InicioActualidadYa hay fecha para el fin de las mascarillas en el transporte...

Ya hay fecha para el fin de las mascarillas en el transporte público

La ministra de Salud, Carolina Darias, anunció este jueves que el Gobierno pretende poner fin a el uso de mascarillas en el transporte público en el próximo Consejo Ministerial el día 7 de febrero.

Como la tasa de incidencia de covid aún estable y que no aumentó demasiado durante las celebraciones navideñas Ni después de la apertura de las fronteras con China, ni durante el pico de la ola de covid que tomó por sorpresa al país estas Navidades, España va camino de adaptarse.

Varias fuentes administrativas, como el director del Centro de Alerta Sanitaria, Fernando Simón, ya habían avanzado esta semana que terminó siendo cuestión de dos semanas. La medida cuenta con el apoyo de algunas comunidades que desde hace tiempo reclaman la eliminación de esta medida de protección que muchos usuarios ya no utilizan, especialmente en el metro, donde no hay controles ni vigilancia.

Para acabar con el empleo de mascarillas en autobuses, metro o aviones seguirá siendo obligatorio su uso únicamente en farmacias, hospitales y centros de salud con el objetivo de proteger a las personas mayores y vulnerables que acuden a estos lugares.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TE RECOMENDAMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -