Evita que se estropeen los alimentos de tu nevera al irte de vacaciones así

- Publicidad -

Cuando nos preparamos para unas merecidas vacaciones, queremos asegurarnos de que lo dejamos todo bien atado en casa. Una de las tareas a solucionar es la de no dejar alimentos en la nevera que pueda estropearse durante nuestros días de descanso.

A nadie le gusta volver a casa y encontrarse la nevera o la despensa llena de comida en mal estado y malolientes. Así que vamos a ver algunas soluciones ingeniosas para aprovechar al máximo los alimentos antes de partir y disfrutar de tus vacaciones con la conciencia tranquila.

Limpieza y organización en los alimentos como punto de partida en tus vacaciones

«La Gran Limpieza de la Nevera» es el punto de partida para evitar que se nos estropeen los alimentos Antes de salir de viaje. Realiza una inspección exhaustiva de tu refrigerador. Identifica los alimentos próximos a vencerse y priorízalos para consumirlos primero. Si te puedes hacer una cena de sobras hoy mismo, eso que te quitas ya.

- Publicidad -
alimentos mal estado vacaciones planificar comidas
Una buena forma de gastar los alimentos que tienes es planificar comidas en las que los uses

Otro punto clave en la organización de tu comida es tener una «despensa planificada». Antes de salir, evita comprar alimentos nuevos y en grandes cantidades. Planifica tus comidas para que coincidan con la cantidad de alimentos que tienes en casa para que todo cuadre con los días que te quedan para irte. Estos días, caprichos y ofertas tentadoras, prohibidos.

¿Qué hacemos con los alimentos que tenemos antes de irnos de viaje?

La idea es alimentarnos los días previos a las vacaciones con lo que tenemos. Si tenemos una tableta de chocolate, pimientos y queso, crear un plato con estos ingredientes puede no ser lo mejor. Pero sí que hay que tirar de ingenio para preparar menús creativos con los ingredientes disponibles. Busca recetas con los productos que estén a punto de caducar y si necesitas comprar algo para poder hacerlos, que sea en la cantidad justa.

Te puede interesar:  Crea tu propia app para móvil con estos sencillos pasos

El congelador es un gran aliado. Si tienes productos perecederos que no podrás consumir antes de irte, congélalos. Frutas, verduras, carnes y pan pueden conservarse perfectamente en el congelador. Asegúrate de etiquetarlos adecuadamente para saber qué son cuando regreses. Si no puedes congelarlos, utiliza recipientes herméticos y bolsas reutilizables para almacenar tus sobras o alimentos frescos en la nevera. Estos recipientes mantienen la frescura de los alimentos por más tiempo.

Conservar alimentos congelador antes vacaciones
Conservar alimentos congelador antes vacaciones

Si aún así es mucha comida para comértela toda antes de irte, comparte y disfruta. Llama a tus familiares o amigos cercanos, organiza una cena y comparte tus alimentos con ellos antes de partir y así aprovechas para pasar un buen rato con ellos antes de irte.

- Publicidad -

Be eco, my friend

Si no hay manera de consumir algunos alimentos antes de irte, opta por un enfoque zero-waste (cero residuos). Dona tus productos no perecederos a bancos de alimentos locales o a organizaciones benéficas. Estarás ayudando a quienes más lo necesitan mientras evitas el desperdicio.

Al reducir el desperdicio de alimentos, no solo contribuyes al medio ambiente, sino que también ahorras dinero en tus compras. Aprovecha esta oportunidad para ser consciente de tus hábitos de consumo.
Con estos consejos, podrás aprovechar al máximo los alimentos en tu nevera antes de irte de vacaciones y reducir al mínimo el desperdicio. ¡Así podrás disfrutar de tus días libres sabiendo que has dejado un hogar más responsable con los recursos y sostenible!

Source link

puntúa esto post
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
TE RECOMENDAMOS
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -