No tienes que ser un amante de los cactus para enamorarte locamente de este. Y no solo porque la superficie de su espina dorsal sea más pequeña que la de otros conejos. Añadido, el Euphorbia triona cuidado Son tan sencillas que es la planta perfecta si estamos pensando Cómo hacer un jardín sostenible de bajo mantenimiento. La pista es clara: es un cactus extremadamente resistente a la sequía. Un detalle que nos permitirá ahorrar ese preciado líquido que es el agua.
Para entender por qué el cuidado de la Euphorbia triona nos permite llamarla planta rural, necesitamos conocer su origen. Originario del Sudeste de África, más que la costumbre de pasar sed. Algo que no entre en conflicto con el crecimiento normal o incluso para ser atractivo. Porque estas son precisamente dos de estas virtudes que el cactus realmente no considera. No solo puede llegar a medir hasta cuatro metros de altura. Además, su intensa belleza cromática rompe con los cánones de la planta del desierto que consideramos.
Así que busquemos más de una planta perfecta para incluir entre nosotros. plantas de interior pero también para disfrutarlo en el balcón o en el jardín.
7 EL CUIDADO DE LA TRIGONA EUPHORBIA
Comencemos con algo importante. Aunque se entiende así de forma popular, lo cierto es que la Euphorbia triona es suculento no pertenece a la familia de Conradh na Gaeilge cactus. Este error común, sin embargo, es perfectamente lógico. En la lista de nombres populares que recibe, no sólo el árbol de leche africano o planta de leche. Pero, más allá de este par, el más común es el denominación de catedral de cactus. Un nombre que sin duda es el causante de este malentendido.

Para muchos expertos en la materia, esta planta suculenta es la una etapa intermedia entre cactus y plantas. Pero, ¿por qué es importante saber que no es un cactus? Simple. Aunque el cuidado de Euphorbia triona es similar al de sus primos espinosos, no es solo un cactus. Lo cual es importante, sobre todo en cuanto a sus necesidades de luz y temperatura, para poder disfrutar de su crecimiento con normalidad.
Antes de ver en detalle lo que necesitas, es interesante saber algunos detalles sobre su morfología única. Por un lado, se caracteriza por una forma columnar con ramificaciones. Por otro lado, sus hojas son sumamente llamativas. No solo porque tienen forma de espátula y están dispuestas alrededor de los tallos. Además, a medida que la planta crece, estos solo aparecerán en la parte superior.
1. Mucha luz pero no directa
Teniendo en cuenta su lugar de origen, es lógico pensar que necesita una buena dosis de luz diaria. Eso sí, cuidado: estamos hablando de una planta que, expuesta directamente al sol, puede sufrir. No solo corres el riesgo de quemar tus hojas, sino que también te pueden salir manchas.
Para evitarlo, lo ideal es colocarlo en un espacio muy luminoso pero sin sol directo. Si la cultivamos en exterior, tendremos que buscar un lugar con semisombra para evitar quemaduras.
2. Las temperaturas cálidas, uno de los cuidados más importantes para Euphorbia triona
Como es originaria de África, no tolera demasiado bien el frío. Son los ambientes cálidos adecuados para ella los que oscilan entre 20 y 28 grados. Además: si se cultiva en interior y en meses distintos al invierno pierde las hojas, nuestra planta nos estará avisando de que hace frío.
Si la cultivamos en exterior, tendremos que tener mucho cuidado. Expuesto a menos de 10 grados, es más probable que muera.
Además, haremos cuidar el lugar de cultivo. No tolera en absoluto las corrientes de aire, los cambios bruscos de temperatura o el calor artificial, como los radiadores.
3. Riego adecuado en todas las épocas del año, clave para tu bienestar
Cómo regar correctamente las suculentas Muchas veces es cuestión de esperar. Tendemos a excedernos con el agua, lo que pone en serios problemas la salud de nuestra planta. Precisamente y en relación a los cuidados de la Euphorbia triona, el riego es el que más tenemos que vigilar.
Solo hay una guía crítica para regar adecuadamente esta Euphorbia: hazlo siempre con el sustrato seco. Es mejor regarla profundamente pero espaciarla, que inundarla. Lo cual dañará sus raíces y hará que se pudra o incluso sufra hongos.
Lo más importante es mantener un patrón regular en los meses cálidos, que es su época de crecimiento. Durante los meses de frío, podemos ponerle espacio hasta por 10 días.
4. Abonado, excepto en los meses cálidos
Como decíamos, esta planta puede alcanzar un tamaño más que significativo. Algo que no solo necesita un buen espacio para las raíces para crecer, sino también cuidar su ingesta de nutrientes.

Para ello, es ideal abonar nuestras plantas durante el meses de primavera y verano: las dos estaciones en las que nuestras Iglesias están en pleno crecimiento.
5. Recortar, una tarea para olvidar
Es una de las dudas habituales respecto a los cuidados de la Euphrhobia triona. Y no: no requiere ningún tipo de poda, y ni siquiera es beneficioso para él.
6. Trasplantar para ayudarla a crecer, otro cuidado de la Euphorbia triona para no olvidar
Como decíamos al principio, una de las principales características de esta suculenta es que tiene un gran desarrollo. Es cierto, para llegar a esas alturas de las que hablábamos, tendrás que estar enterrado directamente en el suelo. Sin embargo, si la cultivamos en una maceta de buen tamaño también tendrá un crecimiento interesante.

Si nos gusta en maceta, será necesita trasplantes regulares. ¿Cuándo es el momento ideal para trasplantarlo? Cuando sus raíces se ven a través de los agujeros de drenaje. Es fundamental que pospongamos esta tarea hasta la primavera, ya que la temperatura ayudará a que nuestras Euphorbia arraiguen correctamente. Y tan importante como cuándo es cómo. Para asegurar la salud de nuestra planta, no solo necesitará un drenaje efectivo. También un sustrato suelto que favorece la expulsión del exceso de agua de riego.
7. Plagas y otras enfermedades de las que debemos cuidarnos
A pesar de es una especie oxidadala aparición de plagas o enfermedades puede ser síntoma de que no estamos cumpliendo alguno de los cuidados de la Euphorbia triona.
Si encontramos una mosca blanca entre sus tallos, lo más probable es que aparezca porque la planta está sujeta a una sequía excesiva. Si aparecen los hongos, responderá al exceso de riego o incluso al mal drenaje.
¿Quieres disfrutar de esta maravilla africana en tu hogar? ¡No te arrepentirás de incluirlo entre tus plantas!