¿Es un pepinillo una fruta? -La guía completa

- Publicidad -

Determinar si un pepinillo es una fruta es una pregunta de varias capas. Para llegar al meollo del asunto, debemos analizar si un pepinillo es lo mismo que un pepino y luego decidir si un pepino es incluso una fruta o algo completamente distinto.

Hemos analizado la pregunta desde todos los ángulos para que no tengas que preguntarte más.

- Publicidad -

Entonces, ¿cuál es el veredicto? ¿Es un pepinillo una fruta? Sí, los encurtidos son frutas, pero más que eso, los encurtidos son técnicamente también vegetales y bayas. Los pepinillos están hechos de pepinos, que crecen a partir de una flor y contienen semillas, pero no semillas. Botánicamente hablando, son vegetales, frutas y bayas a la vez.

Vale la pena señalar que existe una diferencia significativa entre la visión culinaria de las frutas y verduras en comparación con la definición botánica, sin mencionar el debate sobre si los encurtidos son o no pepinos en primer lugar.

- Publicidad -

Quédese con nosotros mientras analizamos en profundidad estos factores y muchos más en el siguiente artículo.

Fruta vs Vegetal

La mayoría de nosotros pensamos en las verduras como los alimentos vegetales que se sirven con la cena en una ensalada o se cocinan y, a menudo, se cubren con mantequilla u otra salsa sabrosa.

- Publicidad -

La fruta, por otro lado, se recoge de un árbol o un arbusto y es más probable que se coma cruda o se sirva con azúcar en un postre, una golosina o posiblemente en el desayuno.

Esas son distinciones comunes entre frutas y verduras, pero son lejos de ser científicamente precisa. Tanto las frutas como las verduras provienen de las plantas, pero es posible que te sorprenda lo que técnicamente es una fruta y no una verdura.

¿Qué es una fruta?

En el campo de la botánica, o ciencia de las plantas, una fruta es el portador de semillas porción de una planta con flores. No todas las frutas son comestibles.

En términos culinarios generales, la fruta a menudo se asocia con elementos comestibles que tienen semillas, pero los consideramos principalmente dulces, como las manzanas y los melocotones, o ácidos, como los cítricos. A menudo se comen crudos, o al menos se pueden disfrutar de esa manera.

Botánicamente, muchos artículos comestibles que consideraríamos vegetales o granos son en realidad frutas. Vainas de frijol contienen semillas y crecen en una planta con flores, por lo que también son frutas.

Granos de trigo también contienen semillas y crecen en plantas con flores. Lo mismo es cierto para tomates, maíz y pepinos.

Lo que hace que una fruta sea una fruta depende de cuán científico quieras ser con tu definición.

¿Qué es un vegetal?

Las hortalizas, según la botánica, son la parte de toda planta que se capaz de ser consumido por humanos Técnicamente, esto incluye la hojas, tallos, raíces, flores e incluso los frutos.

Botánicamente hablando, una fruta es una verdura.

Para simplificar las cosas, en el mundo culinario partes de la planta que reciben sus propias designaciones, como frutas, pero incluyendo nueces, flores y granos son generalmente ya no se clasifican como vegetales.

Sin embargo, para traer de vuelta un elemento de confusión, también en el mundo culinario, frutas saladas como tomates, berenjenas y pepinos se conocen como vegetales.

Del mismo modo, flores como brócoli y coliflor y semillas como pulsos también se llaman vegetales.

Entonces, si bien no llamarías a una remolacha o una zanahoria, por ejemplo, una fruta, puedes llamar a cualquier fruta, una verdura y aun así ser técnicamente correcto.

¿Es el pepino una fruta?

Los pepinos son botánicamente una fruta. Crecen en una planta con flores y tienen semillas dentro de ellos.

Sin embargo, desde una perspectiva culinaria, generalmente se consideran una verdura. Los pepinos son más una fruta sabrosa y es más probable que se coman como una verdura.

Sin embargo, rara vez se cocinan y, cuando se cultivan bien, tienen una dulzura encantadora, por lo que todavía hay espacio para discutir sobre la fruta, incluso en los círculos culinarios.

Como ya sabes, todas las frutas son técnicamente también vegetales, por lo que sería 100% correcto llamar pepino. Ya sea una fruta o una verdura y sería cierto desde el punto de vista botánico e incluso podría argumentarse desde una perspectiva culinaria.

¿Es un pepino una baya?

Otra clasificación que aún no hemos discutido son las bayas.

En botánica, una baya es un tipo de fruta carnosa que no tiene hueso. Se producen a partir de una sola flor en una planta con flores, y esa planta tiene un solo ovario.

Según esta definición, las frutas con hueso como los melocotones no son bayas, pero tampoco lo son las frambuesas o las fresas porque están hechas de flores con múltiples ovarios.

Por otro lado, los plátanos, las uvas y los pepinos se consideran bayas.

Es muy raro que esta definición se utilice fuera del campo de la investigación botánica.

En un sentido culinario, una baya es cualquier fruto carnoso que no tiene hueso. Esto incluye el siempre popular fresa pero también incluye tomates, berenjenas y pepinos.

Por lo tanto, sí, un pepino también es una baya.

¿Cómo se hacen los encurtidos?

Para llegar al fondo de si un pepinillo es o no una fruta, debemos decidir si algo cambia botánicamente cuando la fruta se encurte. La respuesta a esto es no, una fruta es una fruta independientemente de cómo se prepare.

El encurtido es una forma de conservación de alimentos que usa vinagre y salmuera en un frasco u otro recipiente hermético para fermentar la comida y protegerla del crecimiento bacteriano y el deterioro.

Se puede usar para conservar cualquier alimento comestible, aunque las frutas y verduras son los artículos más populares recogidos hoy en día, con pepinos y repollo siendo los alimentos encurtidos más comunes.

Dicho esto, también podría preguntar: «¿Un pepinillo es un vegetal?» y la respuesta podría ser Y es.

¿Es un pepinillo un pepino?

En América del Norte, si pide un pepinillo, lo más probable es que le ofrezcan un pequeño pepino encurtido. En otras partes del mundo, es posible que le entreguen cualquier variedad de frutas o verduras en escabeche, o incluso huevos, pescado o carne.

Los pepinos ciertamente se pueden encurtir, pero no todos los encurtidos son pepinos. Hemos dedicado un artículo completo a responder la pregunta Pepinos vs pepinillos: ¿cuál es la diferencia?

Conclusión: ¿un pepinillo es una fruta?

Ahora que entiendes que un pepino es técnicamente una fruta, una verdura e incluso una baya, y que recoger una fruta no cambia su clasificación, podemos afirmar con seguridad que los pepinillos son frutas.

Sin embargo, no todos los alimentos en escabeche son frutas en primer lugar. Sí, los pepinos pueden ser el alimento en escabeche más común, y esas son frutas, pero un arenque en escabeche ciertamente no es una fruta.

Los encurtidos también pueden ser vegetales o incluso alimentos no vegetales.

El lenguaje y la definición de los alimentos comestibles son muy diversos, y su significado varía dependiendo de si eres chef o botánico, y si te encuentras en los EE. UU. o Gran Bretaña.

Preguntas relacionadas:

¿Los encurtidos cuentan como una porción de vegetales?

La mayoría de los países del mundo tienen una cantidad recomendada de porciones de frutas y verduras para la persona promedio. En los Estados Unidos, se alienta a los estadounidenses a comer 4-5 porciones de frutas y verduras cada día.

¿Los encurtidos cuentan como una porción de vegetales? Técnicamente, Y es si está consumiendo frutas o verduras en escabeche, siguen siendo porciones de frutas o verduras.

Sin embargo, no debe considerar un par de pepinillos dulces en su hamburguesa de comida rápida como una porción de vegetales que mantendrá su cuerpo saludable.

Como parte ocasional de un por lo demás dieta, saludable, las frutas y verduras en escabeche pueden contar para las porciones recomendadas de verduras.

¿Los encurtidos son veganos?

Los encurtidos, como los pepinos en vinagre, son absolutamente apto para veganos. Son simplemente pepinos que se han conservado en salmuera o vinagre, ambos veganos.

Algunos encurtidos se fermentan y es posible que vea el término «lacto-fermentación». Este no es significa que se usa leche (lactosa) en el proceso. Lacto se refiere a los azúcares en los alimentos que se descomponen en ácido láctico.

Dependiendo de dónde se encuentre en el mundo, los encurtidos pueden referirse a cualquier alimento que haya sido recolectado. Ciertas culturas frecuentemente encurten mariscos u otros productos animales, incluidos cerdo, res y huevos.

En esos casos, no, el alimento en escabeche no es vegano.

¿Pepinillo contra pepinillo?

En el Reino Unido y algunos otros países, pepinillo se refiere a un pequeño pepino encurtido. En América del Norte, el mismo pepino encurtido pequeño simplemente se llamaría encurtido.

Existen diferencias científicas y algunas otras consideraciones culturales y, si está interesado, analizamos las diferencias entre pepinillos y encurtidos cuidadosamente en un artículo relacionado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Hola, 👋 encantados de conocerte.

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo mejor de tu ciudad.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

- Publicidad -

━ Relacionado

Suscribirme a lo más TOP

- Publicidad -

━ Lo más leido

¿Puedes comer colas de camarones?

*Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Consulte...

Cómo quitar el pelo de perro de la ropa y la alfombra

Cuando compartes tu vida con un un perro, definitivamente...

Cómo desinstalar Microsoft Edge en 2023 [Remove From Windows]

Cómo desinstalar Microsoft Edge en 2023 ...

Cómo llegar a Aranjuez desde Madrid en tren, autobús o taxi

Como ir de Madrid a Aranjuez es un traslado...

Cómo quitar las manchas de esmalte de uñas en la ropa

Imagen: meredithatomique.canalblog.com A muchos nos ha pasado: estábamos pintarnos las...
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí