Inicio¿Cómo se hace?Es muy fácil decorar un acuario.

Es muy fácil decorar un acuario.

Los acuarios son una excelente manera de expresarse si es una persona creativa. ¡Es cierto! Las posibilidades de decoración, utilizando plantas, piedras, madera, diferentes tipos de arena y otros adornos; son infinitos. Así, cuando tengas el acuario con la capacidad que necesitas, con el filtro, el calentador y el resto de cosas básicas, podrás pasar al siguiente nivel: la decoración del acuario.

Plantas: esta es una parte básica. La variedad de plantas de acuario es asombrosa, aunque la primera decisión que tendrás que tomar es si elegir plantas naturales o artificiales. Los naturales requieren más cuidados que los artificiales, pero su aspecto no es inestable (si están sanos) y tienen un efecto positivo en el pequeño ecosistema en el que se transforma el acuario. Ten en cuenta que las plantas que elijas necesitan cierta iluminación.

Tierra: no nos referimos a la tierra en sí, sino a la capa de material que hay en el fondo del acuario. Al sustrato se deben añadir diferentes tipos de arena y grava, con sus colores y granulometrías características. El objetivo debe ser lograr un hábitat lo más parecido posible a lo que le gusta a su pez en la naturaleza, y lo que hay en el fondo es tan importante como las plantas o la iluminación.

piedra_2

piedras

Piedras: muchas especies de peces, especialmente los nocturnos, necesitan esconderse en los rincones. Las piedras son buenos materiales para esconderse, así como las plantas y otras piezas de madera. Es muy importante que no cojas piedras que te gusten y que hayas visto por la calle porque nunca sabes de qué materiales están rellenas y podrían dañar a los peces e incluso a las plantas. ¡Encuéntralos solo en tiendas especializadas en acuariofilia!

un perroMadera: al igual que ocurre con las piedras, siempre es mejor elegirlas en una tienda especializada. No todos los acuarios incorporan madera en su decoración, pero los que lo hacen suelen dar más rincones a la intimidad de los peces, así como un aspecto más natural y fiel al hábitat nativo de los peces.

Hay otros adornos, no inspirados en la naturaleza, que dan un toque diferente a los acuarios, incluso a costa de perder realismo. ¡Las posibilidades son infinitas!

¿Cómo decorar tu acuario? En Verdecora te animamos a que encuentres el estilo que deseas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TE RECOMENDAMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -