El seguro obligatorio para perros que entra en vigor este mes: todo lo que debes saber

- Publicidad -

El pasado 29 de marzo apareció publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la nueva Ley de Bienestar Animal. Aunque no entrará en funcionamiento hasta el próximo 29 de septiembre, hay aspectos que deben tenerse en cuenta de forma adelantada, como el seguro obligatorio para perros que antes estaba limitado a las razas catalogadas como peligrosas, pero a partir de ese momento estará vigente para todos los perros.

Seguro para perros obligatorio a partir de septiembre: esto es lo que cuestan

En caso de no contar con este seguro, las multas para el titular del animal pueden oscilar desde los 500 hasta los 10.000 euros, dependiendo de la gravedad de lo sucedido. «En el caso de la tenencia de perros y durante toda la vida del animal, la persona titular deberá contratar y mantener en vigor un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, que incluya en su cobertura a las personas responsables del animal, por un importe de cuantía suficiente para sufragar los posibles gastos derivados, que se establecerá reglamentariamente», Así lo explica la Nueva Ley de Bienestar Animal (Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales).

Mascota

En qué consiste el seguro

Este seguro lo que hace es proteger al propietario del animal en caso de que este produzca algún daño a un tercero, ya sea por una mordedura, un accidente o provoque desperfectos en bienes ajenos. Esta es la principal diferencia que tiene este seguro con respecto a los otros que conocemos. También existen varios tipos de pólizas dependiendo de la raza de perro o para otras mascotas.

- Publicidad -
Te puede interesar:  Guía paso a paso: Cómo crear una cuenta de resultados para tu negocio

En cuanto a los precios, según la periodista especializada, Rocío R. Gavira, estos rondan desde los 25 a los 40 euros anuales, sabiendo que el seguro de responsabilidad civil para los perros potencialmente peligrosos es de aproximadamente 62 euros. El seguro cubrirá tanto los daños físicos como los materiales, y por lo general se situará entre los 60.000 y los 300.000 euros.

Según esta póliza, nuestra mascota deberá estar cubierta por un seguro que permita cubrir el veterinario en caso de que ataque a otro perro, además de la atención médica en caso de que el afectado sea una persona. La compañía de Seguros Kalibo explica: «No es necesario que hablemos de mordiscos a personas o entre perros, son mucho más frecuentes accidentes donde el perro se suelta de la correa y se entrecruza con las piernas de un adulto y provoca caídas que pueden tener como consecuencia roturas de huesos, ligamentos o meniscos, o bien que provoca accidentes de circulación o caídas en ciclistas, etc.»

Gavira también afirma: «Nada tiene que ver la novedad del seguro obligatorio de responsabilidad civil de la Ley de Bienestar Animal respecto al seguro de mascotas que muchas compañías ofrecen desde hace un tiempo». La Ley en este sentido impone una cobertura mínima de 120.000 euros para un seguro estándar de responsabilidad civil para perros. Sin embargo, esta cantidad puede variar en función del índice de precios al consumo (IPC).

Si todavía no tienes asegurada a tu mascota y quieres ahorrarte una posible multa en caso de accidente, no pierdas el tiempo y aprovecha antes de que entre en vigor la nueva ley.

Te puede interesar:  Secretos para crear reels impactantes con más de 10 fotos
puntúa esto post
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
TE RECOMENDAMOS
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -