Estimular los sentidos es otra forma de crear hogar e incluso dotar de personalidad a un espacio. Por lo tanto, la El olor de la Navidad No pueden pasar desapercibidos en nuestra casa estas fiestas navideñas. Por increíbles que parezcan, serán imprescindibles para crear ese ambiente navideño tan especial. Una forma invisible y extraña de estimular nuestros sentidos, pero también de hacer un espacio más acogedor.
Los aromas navideños te permiten crear experiencias únicas. Por increíble que parezca, son una estupenda manera de integrar la fragancia de esta época del año en nuestro día a día. Porque no nos engañemos: aromas el aroma de la tradición navideña. Por aquellos elementos e ingredientes que siempre han estado en nuestras costumbres navideñas, ya sea en el plato o en la decoración de las casas. Algunos olores forman parte de nuestra forma de entender las vacaciones pero también de nuestros recuerdos.
Por todo ello, merece la pena conocer y jugar con los aromas navideños. Una forma sencilla y casi imperceptible de crear un hogar. Para perfumar el encuentro, la reunión. En las horas compartidas alrededor de una mesa. Por todos estos ingredientes hacen de estas fechas las más duraderas del año.
5 aromas navideños PARA EL HOGAR
Es fácil evocar todas esas emociones propias de esta fecha. Basta con elegir los aromas navideños que mejor se adapten a nuestra personalidad. Pero eso sí: no para conducirnos, únicamente, a través de su perfume. Está claro que es importante tener un aroma que nos guste. Pero también hay que tener en cuenta que estos perfumes son diferentes evocar diferentes emociones en quienes los huelen. Y sí: los aromas nos permitirán intensificar una determinada sensación, siempre y cuando sepamos cuál es el aroma adecuado para ella.

Tan simple como puede ser, lo sé como elegir el mejor perfume de casa es más complicado de lo que parece. Y no solo porque la decisión suponga que elegirías uno o, como mucho, dos posibles aromas para vestir nuestro hogar. Además, los múltiples formatos en los que están disponibles hacen que nos resulte un poco más difícil elegir el mejor para nuestro hogar. Y antes de esto y para resumirlo bastante, una sencilla guía. Si queremos aromas a corto plazoiluminado velas y spray perfumado son perfectos. Si lo que buscamos es un olor fuerte y todo lo que significa, el tipo de incienso todavía está ardiendo. Para mantener los aromas, nada como el señor. Y cuidado: no nos confundamos. Nada como el conocimiento diferencias entre mister y humidificador entender para qué sirve cada uno.
Vamos a ver qué enormes aromas de Navidad. Y lo que es más importante: qué emociones surgen.
No sólo es típica de estas fiestas: la canela es, de hecho, uno de los mejores perfumes de los meses de frio. Por lo tanto, es uno de los el olor del otoño más común en los hogares. Aunque hace más frío, esta especia también es típica de la Navidad. Y es lógico. Por un lado, porque tiene un perfume muy picante. Por otro lado, porque sus matices ligeramente especiados son perfectos para estimular la mente y el cuerpo. Y sí: porque, además, es protagonista de los dos ponches y postres típicos de la Navidad.

Pero más allá de estos hechos probados, la canela es uno de los grandes aromas navideños por una razón: su significado místico. Significa renacimiento y resurrección. Quizás por eso, elegimos este perfume para despedir un año y dar la bienvenida a otro.
2. Naranja dulce, otro de los aromas clásicos de estas fiestas
Los cítricos son siempre una apuesta de éxito. Si apostamos por la naranja dulce no nos vamos a poder arrepentir. Y no solo porque su aroma sea refrescante y estimulante para la mente y el cuerpo. Además, hablamos de un aroma muy ligado a la juventud. Porque, aunque sorprendente, es precisamente el perfume por excelencia de las colonias infantiles. Y no cabe duda: en estas fechas más que nunca, esos pequeños son los protagonistas.

Así que sí: además de ser el complemento perfecto para el aroma navideño de las especias del bosque, también es perfecto para reyes solos en un ambiente hogareño.
3. Cedro, el olor a madera para calentar
Aunque se ha convertido en perfume personal y fragancia para el hogar, Cedar es un viejo conocido. Era, hasta hace unos años, una de las maderas más típicas en las casas. Y no como se podría pensar, sino por sus múltiples propiedades. Y no solo se usaba para remedios naturales sino también como ambientador natural para los hogares.

El aroma del cedro está marcado por sus características notas amaderadas. Unos muy cálidos, capaces de evocar sensaciones de relajación y sosiego. Pero no es la única característica de su perfume. Si nos enfocamos y olemos con calma, podemos distinguir entre sus matices notas de abeto. ¿Qué mejor olor para vestir la Navidad?
Es un verdadero personaje de los postres navideños pero también de muchos de los que disfrutamos a lo largo del año. La vainilla es perfecta como parte de los aromas navideños, pero también como aroma oficial de cualquier hogar durante todo el año. Además de ternura para comprender, es capaz creando un ambiente apacible y relajante. Y eso, su capacidad de serenidad, es precisamente una de las cosas que le interesan.

Pero hay otros detalles que hacen de la vainilla uno de los grandes aromas navideños. Entre las emociones que evoca está la de evocar de nuestra memoria todos los maravillosos sentimientos de la infancia.
5. Incienso, otro clásico para los meses de invierno
No es solo uno de esos aromas navideños: uno de sus simbolos. Y no hay nada más que pensar que el toque, precisamente, una de las ofrendas que los tres Reyes Magos de Oriente ofrecieron a Jesús recién nacido. Muy ligado a las celebraciones religiosas de muchas confesiones, lo cierto es que el incienso tiene una especialidad: poder invadir cualquier ambiente y llenarlo de personalidad.

Sus distintivas notas amaderadas para crear una agradable sensación de calma. El cual podría ser un verdadero aliado, dependiendo de cómo se presente nuestra fiesta navideña.
¿Cuál de estos aromas navideños usarías para tu hogar?