Donald Trump, en libertad vigilada antes de entregarse a las autoridades

- Publicidad -

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha conseguido continuar en libertad una vez se entregue en Georgia por un presunto complot para cambiar el resultado de las elecciones de 2020, lo que incluye también una fianza de 200.000 dólares. Este acuerdo se ha llevado a cabo entre los abogados de Trump -que tendrán que pagar una fianza de 100.000 dólares cada uno- y la fiscal Fani Willis.

El antiguo presidente viajará este jueves a Atlanta para comparecer en cuanto a los presuntos intentos de cambiar los resultados de las elecciones de 2020 contra Joe Biden. Según su plataforma Truth Social, Trump ha declarado: «Iré a Atlanta, Georgia, el jueves para ser arrestado por un fiscal de extrema izquierda«.

Según la CNN, esta ya es la cuarta imputación penal contra el antiguo mandatario, pero en esta ocasión no tiene alcance federal, sino estatal. Este último acuerdo incluye restricciones de comunicación del expresidente con los otros 18 imputados por el caso.

Se ha advertido al antiguo mandatario que la libertad provisional implica que no intente amenazar, manipular o difundir información privada de otros testigos, acusados o funcionarios judiciales. Esto podría limitar su margen de maniobra en redes sociales. La fiscal ha solicitado que todas las personas implicadas junto a Donald Trump se entreguen antes del viernes a mediodía. Así, el juicio podrá ser celebrado en marzo de 2024.

- Publicidad -

El republicano ya ha atacado tanto al juez de su caso en Nueva York, Juan Merchan, como a su hija a través de su red social Truth. El fiscal especial, Jack Smith, ha advertido al ex presidente de que modere sus declaraciones.

Te puede interesar:  El concejal de Salud Pública de Vox en Valladolid reparte 7.500 ceniceros portátiles para los fumadores

Las declaraciones de Trump y «una llamada perfecta»

El expresidente sostiene que Willis es responsable de miles de muertes por causas violentas de su jurisdicción. Además, a través de Truth ha publicado un mensaje en el que advierte de que Georgia podría sufrir «una gigantesca ola de violencia«. El antiguo mandatario ha sido imputado de 13 cargos por intentar manipular los resultados de las elecciones de 2020 en el estado, año en el que Joe Biden ganó las elecciones.

También ha contado que se entregará a las autoridades de Atlanta, donde viajará para «hacer una llamada perfecta«, según su post. Así se refiere el republicano a la grabación existente en la que le pide al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, que «encuentre» los votos suficientes para ganar las elecciones. Entre los delitos de los que se le ha acusado está el de violar la ley RICO, imputación que podría suponer una condena de varios años de prisión en caso de que se demuestre.

puntúa esto post
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
TE RECOMENDAMOS
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -