Con la llegada del buen tiempo, parece que hay una necesidad real de decorar y llenar los espacios habitables. Una manera de alinear nuestra casa o jardín con esas estaciones del año que invitan a disfrutar del buen tiempo y la naturaleza. Una época del año en la que el color y las flores no pueden faltar. Y es en esa línea, precisamente, que va esta propuesta para hacer conos de flores. Un arreglo muy sencillo de hacer que puede dar un toque de vida al centro de la mesa por dentro o por fuera, pero también a cualquier mueble de vez en cuando.
Llevar nuestra decoración a la primavera o al verano no es solo una renovación de textiles o complementos. Además de esto, podemos añadir un un punto único de personalidad para nuestro hogar si combinamos estos elementos con plantas, flores o incluso complementos raros. Una forma de jugar con la creatividad para conseguir puntos de color que se pueden decorar de forma discreta y espectacular a la vez, bien repartidos.
Así que vamos a ver una propuesta. Hazlo tu mismo (bricolaje) que contiene todos estos elementos y que, además, extremadamente fácil de completar. Una idea para improvisar un punto de decoración que pueda, una vez más atraer la creatividad, actualizarse a nuestro gusto.
PASOS Y MATERIALES PARA HACER UN CONO DE FLOR
Cuando pensamos en bricolaje, tendemos a creer que necesitan mucha elaboración para dar ese efecto que buscamos. Y no es así en absoluto. A menudo, todo lo que tienes que hacer es improvisar algo hermoso y atractivo. Por eso, esta propuesta de conos con flores es perfecta cuando necesitamos decorar un espacio rápidamente.
Una de las cosas geniales al respecto. bricolaje es que sólo pueden entenderse como una inspiración para hacer lo que luego se te ocurra. Precisamente, este centro con conos de flores es un gran ejemplo de idea podemos reinterpretar a nuestra manera. Desde usar flores artificiales hasta pintar los conos para que duren, pasando por diferentes formas y alturas de los jarrones para darles más dinamismo. ¡Atrévete a interpretar el resultado como quieras!
Materiales para hacer estos conos de flores

Pasos para hacer conos de flores
Es el punto de partida para estos conos de flores. decidir sobre la base de la composición. Nuestra elección son tres jarrones de vidrio de la misma forma y tamaño, para crear un conjunto unificado. Para diferenciarlos en su conjunto, en cada uno de ellos se utiliza arena decorativa de colores de un tono determinado.
La elección de estos colores se puede realizar de dos formas: elegir un tono neutro como el blanco, o usando los mismos colores de las flores que hemos elegido. En este caso, elegimos esto último.
Con las bases preparadas, añadimos los conos. Lo ideal es poner la base en medio del jarrón, y inclinarlos un poco. Por un lado, de esta forma los conos quedarán pegados a los laterales del jarrón. Por otro lado, le daremos a la composición una estructura más desenfadada.
Y llegamos a la etapa más divertida: la preparación de las flores, ya sean flores frescas o flor artificial en un palo. Si elegimos la primera, lo ideal es hacer un corte en bisel. Si optamos por la segunda, necesitaremos una herramienta de corte resistente que nos permita dar a nuestras cañas la longitud que queramos.
Dependiendo del tamaño del cono elegiremos la longitud de los tallos. De la misma manera que es conveniente cortarlos a diferentes alturas Para jugar con los tamaños, es interesante combinarlos entre sí. Un juego de colores, formas y texturas que enriquecerá el conjunto.
¡No tengas miedo de jugar un lugar y reemplazar! Con solo hacerlo, encontrarás la combinación que más te guste.
¡Y prepara tu corazón con cucuruchos de flores! Una manualidad sencilla, rápida y, sobre todo, colorida, perfecta para llenar de vida cualquier espacio.
¿Te atreves a hacerlo?