¿Qué materiales se necesitan?
Antes de comenzar con el tutorial, es importante contar con los siguientes materiales:
- Papel de envolver
- Tijeras
- Cinta adhesiva
- Regla o cinta métrica
- Lápiz
- Perforadora
- Cuerda, lazo o cinta para decorar
Paso 1: Medir y cortar el papel
Primero, debemos medir el papel que queremos utilizar para la bolsa. Para ello, debemos tomar la medida del largo que deseamos para la bolsa y agregarle un par de centímetros más para los pliegues y la base. Luego, cortamos el papel con las tijeras.
Una vez que tenemos el papel cortado, lo ponemos sobre una superficie plana con la parte trasera hacia arriba.
Paso 2: Hacer los pliegues laterales
Para hacer los pliegues laterales, doblamos los bordes laterales del papel hacia el centro, dejando un espacio de unos 2-3 centímetros en el medio. Luego, aseguramos los pliegues con cinta adhesiva.
Paso 3: Hacer los pliegues de la base
Ahora, debemos hacer los pliegues de la base de la bolsa. Para ello, doblamos los bordes inferiores hacia arriba, formando una solapa de unos 3-4 centímetros. Luego, doblamos la solapa hacia adentro y aseguramos los pliegues con cinta adhesiva.
Paso 4: Hacer los agujeros para las asas
Para hacer los agujeros para las asas de la bolsa, debemos medir unos 3-4 centímetros desde la parte superior de cada lado y marcar con un lápiz. Luego, hacemos un agujero en cada marca con la perforadora.
Paso 5: Colocar las asas
Por último, para colocar las asas de la bolsa, pasamos una cuerda, lazo o cinta por los agujeros que hicimos en el paso anterior y hacemos un nudo en cada extremo para asegurarlas.
Decorar la bolsa
Una vez que tenemos nuestra bolsa de papel lista, podemos decorarla a nuestro gusto con cintas, lazos o cualquier otro adorno que deseemos.
Conclusión
Como podemos ver, hacer una bolsa de papel de regalo es muy sencillo y con pocos materiales podemos crear una bolsa única y personalizada para cualquier ocasión. ¡Anímate a probarlo y sorprende a tus seres queridos con una bolsa de regalo hecha a mano!