Inicio¿Cómo se hace?DIY Cómo hacer un jardín zen en miniatura

DIY Cómo hacer un jardín zen en miniatura

DIY Cómo hacer un jardín zen en miniatura

Cuando pensamos en un jardín, automáticamente nos viene a la mente la idea de espacio verde. Sin embargo, no es la única forma de disfrutar de los valores emocionales del jardín. También podemos optar por la características del jardín zen o un jardín seco. Una forma de crear un espacio diferente que nos ayudará, según la filosofía oriental conectar con nuestro yo interior. Y, si no tenemos un buen espacio para ello, nada como la consideración hacer un jardin zen en miniatura. Una forma de disfrutar de sus beneficios en un espacio más grande que reducido.

Como sucede con el bonsái, hacer un jardín zen en miniatura también busca recrear la naturaleza en un formato pequeño. Una forma de emularlo, mostrándolo en un formato pequeño los elementos principales de la naturaleza: tierra, agua, fuego y madera. Pero, dado que se considera un jardín seco, ¿dónde está el agua? En la arena. En las olas tiramos, extrayéndonos del mundanal ruido durante unos segundos.

Una estupenda manera de tener un elemento decorativo que además tiene una función terapéutica. Algo que nuestro compañero sabe bien busto de nochede nuestro equipo de puntos de vista. No solo es una gran amante de la meditación, sino que también es autora. Hazlo tu mismo (bricolaje) cómo hacer un pequeño jardín zen.

PASOS Y ELEMENTOS PARA HACER UN JARDÍN ZEN EN MINIATURA

El propósito de hacer un jardín zen en miniatura es tener los cuatro elementos que mencionamos. Una forma de honrar la naturaleza incluso dentro de la casa. Aunque existe cierta controversia sobre la presencia del fuego, nos ceñiremos a la tradición de las filosofías orientales. Algunos lo incluye, no solo en algún elemento que esté en combustión, por ejemplo una vela o una varita de incienso. Para ellos, la arena también puede ser un símbolo de fuego.

Para entender el plano trascendental, veamos cómo hacer un jardín zen en miniatura paso a paso. su oficio no hay dificultad involucrada y que, además, se puede hacer en apenas unos minutos. Una maravilla si tenemos en cuenta, más allá de sus valores filosóficos, que puede ser un valioso elemento decorativo de cualquier espacio. Una forma de cambiar el aspecto de un espacio de forma sencilla y, sobre todo, rápida.

Fertilizantes para claveles de aire.
Si plantamos claveles de aire mientras hacemos un mini jardín zen, lo mejor es que le apliquemos un abono específico de vez en cuando. Encuéntralo en nuestra tienda online de Verdecora

En esta propuesta, nuestro socio Eva quería añadir una nota personal.. Lo que se logró gracias a la presencia de claveles de aire: una hermosa planta de ventilación, que requiere muy poco mantenimiento. Si vivimos en un clima húmedo, no tendremos que preocuparnos por ello. Si vivimos en un clima seco, tendremos que rociarlas con agua de vez en cuando. Tampoco está de más que usemos un spray separado de vez en cuando como parte de él. cuidado de las plantas carnivoras También se alimentan de insectos que mueren en sus hojas.

Un guiño a la naturaleza, aunque no del todo zen, completa la serie de este jardín en miniatura.

Materiales para hacer un jardín zen en miniatura

Materiales para hacer un jardín zen en miniatura

Pasos para hacer un jardín zen en miniatura

Las bandejas hacen un mini jardín zen

Comenzaremos preparando las bandejas. Nuestra compañera Eva recomienda tener dos crear un conjunto de volúmenes dentro de ella Al tener un tamaño pequeño, podemos crear un área visual más alta. Además, gracias a esta disposición, el conjunto quedará más ordenado.

Haz un jardín zen en miniatura paso a paso

Comenzaremos a llenar los vacíos con algunas de las características clave. En la bandeja pequeña, incluiremos las piedras. Una forma de imaginar el mundo que dará movimiento al jardín en miniatura en su conjunto y por sus formas. El espacio restante en la bandeja grande se llenará con arena blanca. Lo ideal es que no cubra el borde de la bandeja pequeña. para no romper con esa segunda altura que queremos crear.

Mini decoración de jardín zen

Con la base para hacer un jardín zen en miniatura listo, pasamos a la decoración. Para continuar con el esquema de volumen, lo ideal es colocar el porta incienso en la esquina opuesta a la bandeja pequeña. De este modo, el conjunto no se cargará visualmente ya que todos los elementos grandes ocuparán el espacio trasero del jardín zen en miniatura. Manera de dejar libre la parte delantera. Una disposición estética ideal para no abrumar el conjunto.

Para colocar las plantas de aire, nuestra compañera Eva eligió la esquina delantera. Así, además de liberar espacio a nivel óptico, conseguiremos tener un foco de color.

jardín zen en miniatura

Para terminar y hacer más armonioso el conjunto, Eva añadió algunas piedras en paralelo con los claveles del aire. Una manera de crear otra atención.

¡El resultado no puede ser más recomendable ni atractivo! Y también demuestra algo más: que podemos poner nuestro acento personal en él, en lugar de hacer un pequeño jardín zen según los cánones clásicos.

¿Quieres tener uno en tu casa?

Sobre el Autor

Escrito por:
busto de noche

Comercio:
Verdecora Parquesur

Llevo más de diez años en Verdecora y, desde hace tres, formo parte del equipo de Visuals (las personas encargadas de que las tiendas luzcan siempre tan bonitas). Soy uno de los encargados de darte la bienvenida a la tienda de Parquesur. Además del escaparatismo, que es una de mis pasiones, me encanta viajar, hacer manualidades y meditar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TE RECOMENDAMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -