Los termómetros se disparan, el sol nos recuerda que el verano está en pleno apogeo y nos refugiamos de tantos pasos de la mejor manera: disfrutando de bebidas refrescantes que ayuden a nuestro propio gusto a sumar al calor. Un buen interés puede ganar aún más puntos si decidimos cambiar el claro en algo completamente diferente.
Todo esto lo podemos conseguir jugando, básicamente, con los aromas. Con esos perfumes naturales un simple vaso de agua o tónica se puede convertir en muchos sentimientos, recuerdos y sensaciones.
Con esa idea, de convertir algo simple en un momento único, te ofrecemos este sencillo y maravilloso Hazlo tu mismo (bricolaje) recomendado por nuestro socio busto de noche de Verdecora Parquesur: como hacer cubitos de hielo con plantas aromáticas para llenar de sabor y aroma cualquier bebida este verano.
CÓMO HACER CUBOS DE HIELO QUE HUAN A VERANO
Seguro que alguna vez has querido condensar el perfume del verano para que puedas saborearlo. Y así se sintió nuestra compañera Eva gracias al uso de plantas aromáticas para perfumar bebidas. Una forma sencilla de experimentar fragancias veraniegas como la albahaca o la menta.
Y si es bonito sentir eso, más lo es hacer esta manualidad, que puede ser una nota especial en una noche cualquiera de verano.
Sujeto

– Hermana
– Selección plantas aromáticas (para este DIY hemos utilizado albahaca, menta y romero)
– Te encantaría
– limón y té con sabor natural (opcional)
Explicación
Empezaremos eligiendo las plantas aromáticas con las que queremos elaborar nuestra bebida. En este caso, hemos elegido tres de las mayores características del verano: Albahaca, Hierbabuena y Romero. Además de su inconfundible olor, quedarán perfectos tanto en refrescos como en copas con licores.
Una vez seleccionadas las plantas, seleccionaremos un juego de hojas de cada una de ellas que separaremos adecuadamente para evitar errores posteriores. Es importante que distingamos las cubiteras, para luego saber qué tipo de planta aromática hay en cada una.
Comenzaremos llenando los agujeros de la cubitera con agua hasta la mitad del espacio disponible. Después añadiremos una hoja de la aromática que elijamos. Lo habitual es que del líquido salga la hoja de la planta, así que lo mejor es que llenemos de agua hasta arriba.
Después del tiempo de congelación necesario, ya tenemos unos cubitos de hielo de sabores para sorprender a los invitados pero también para cambiar el sabor de cualquier bebida!
Y, del mismo modo que las plantas aromáticas son perfectas compañeras de estos helados, también podemos aromatizarlas con aromas naturales de té o incluso de limón. ¿Cómo hacer cubitos de hielo con estos perfumes y sabores? Del mismo modo, basta con cambiar el agua por una infusión de nuestro té favorito.
¿Quieres probar estos increíbles cubitos de hielo? ¡Anímate y cuéntanos tu opinión!