Dile adiós a las manchas oscuras con este truco casero

- Publicidad -

Muchas mujeres se preocupan por la aparición de manchas oscuras en la cara y el cuerpo, debido a que esto las hace sentir poco seguras. Estas manchas oscuras podrían ser el resultado de una producción excesiva de melanina debido a la exposición excesiva a los dañinos rayos ultravioleta del sol, al uso de productos de limpieza y cuidado inadecuados para su tipo de piel o a los ratos del acné.

Este temor las lleva a buscar alternativas para determinar cómo deshacerse de estas manchas. Lo mejor es buscar opciones caseras y las más frecuentes tienen en común un ingrediente simple de tu cocina: bicarbonato de sodio. Te presentamos algunas de las diferentes formas de usar este ingrediente para tratar y prevenir las manchas oscuras en el rostro.

Formas de usar bicarbonato de sodio para las manchas en la cara

El bicarbonato de sodio y limón, son ingredientes caseros que contienen propiedades blanqueadoras que podrían ayudar a aclarar las manchas oscuras del rostro. Esta mezcla ayuda a desaparecer las manchas y también ayuda a lucir una piel sana y brillante. Para usarlo mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con un poco de jugo de limón. Aplica la pasta resultante sobre las manchas oscuras y deja que seque. Al cabo de unos minutos lava la mascarilla con agua tibia y plica tu crema hidratante favorita.

- Publicidad -
Te puede interesar:  DIY Cómo hacer cubitos de hielo con flores
limpiar manchas bicarbonato
Limpieza manchas bicarbonato sodio

Bicarbonato de sodio y jugo de naranja para las manchas en la piel

El jugo de naranja contiene una buena cantidad de vitamina C, la cual ayuda a eliminar fácilmente las manchas oscuras de la piel de la cara y el cuerpo. Debes tomar dos cucharadas de bicarbonato de sodio y mezclarla con un poco de jugo de naranja con el fin de hacer una pasta espesa. Aplica esta pasta sobre las manchas y déjala actuar. Después de un tiempo, enjuaga con agua fría, seca bien y repite el proceso todos los días.

Bicarbonato de sodio y agua para aclarar el rostro

Puedes usar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua puede evitar o revertir la hiperpigmentación en la piel. Esto ayuda a eliminar las manchas oscuras de la piel. Toma dos cucharadas de bicarbonato de sodio y agrégale un la misma cantidad de agua. Mezcla y aplica la pasta sobre las manchas y masajear durante 10 minutos y deja que actúe. Lava con agua fría y seca con una total limpia.

Mascarilla de bicarbonato de sodio y miel

El bicarbonato de sodio exfolia la piel, mientras que la miel ofrece humectantes naturales que reducen los brotes en la piel. Mezcla una cantidad igual de bicarbonato de sodio y miel para hacer una pasta espesa que puedas aplicar sobre la cara en las manchas oscuras y lava con agua fría.

Bicarbonato de sodio y vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana contiene ácido acético que ayuda a exfoliar la capa superior de la piel, eliminando así las manchas oscuras. Para hacer la mascarilla toma 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y agrega un poco de vinagre de sidra de manzana. Aplica la pasta sobre las manchas oscuras y dejar actuar durante 15 minutos. Si tienes la piel muy sensible, puedes agregarle vinagre de sidra de manzana diluido.

- Publicidad -
Te puede interesar:  Con estos trucos puedes crear un PDF editable paso a paso y de manera correcta
Vinagre sidra manzana eliminar manchas cara
Vinagre sidra manzana eliminar manchas cara

Bicarbonato de sodio y jugo de papa

La papa contiene almidón que es bueno para la hiperpigmentada del rostro. Blanquea la piel con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y un poco de jugo de papa. Mezcla ambos ingredientes para obtener una pasta espesa y aplica sobre las manchas oscuras. Lava con agua fría.

Bicarbonato de sodio y yogur

El yogur contiene enzimas activas que ayudan a blanquear la piel de forma natural. También debes crear una pasta con partes iguales de los ingredientes para aplicar sobre el rostro.

Bicarbonato de sodio y leche

La leche contiene ácido láctico y el bicarbonato de sodio puede limpiar y exfoliar tu piel profundamente. Toma un poco de bicarbonato de sodio y agregarle leche para obtener una pasta de consistencia espesa. Como en los caos anteriores, aplicar sobre las manchas oscuras y observa cómo se aclaran al usarlo al menos una vez por semana.

puntúa esto post
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
TE RECOMENDAMOS
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -