Detenido un hombre por intentar cruzar el océano Atlántico en una «rueda de hámster»

- Publicidad -

Ray Baluchi, el hombre de 44 años que ha sido detenido tras emprender una peligrosa travesía en la que pretendía atravesar el océano Atlántico dentro de una embarcación en forma de rueda de hámster. Ahora deberá presentarse en una corte de Miami tras varios intentos de lo que él califica como «un sueño«.

El hombre se enfrenta ahora a cargos federales tras haber tenido que ser rescatado el pasado 26 de agosto por la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, en inglés). Fue rescatado a 70 millas de Tybee Island, ciudad del condado de Chatham, en Georgia. Iba dentro de un «extraño artilugio» y, según la denuncia, «basándose en el estado del barco, que estaba a flote gracias a los cables y las boyas, los oficiales de la USCG determinaron que Baluchi estaba realizando un viaje manifiestamente inseguro«.

Dicha denuncia explica además que «comenzando en una fecha desconocida y continuando hasta el 29 de agosto de 2023 o alrededor de esa fecha, en alta mal, fuera de la jurisdicción de cualquier estado o distrito en particular, en aguas internacionales, a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de Estados Unidos, el acusado violó» el título 18 del Código Penal de este país nombrado «obstrucción de un abordaje«.

- Publicidad -

Amenazas con suicidarse

Según las autoridades, Baluchi iba armado con un cuchillo y declaró que intentaría suicidarse si los agentes trataban de sacarle de la rueda en la que pretendía viajar. Los agentes de la Guardia Costera estuvieron durante días intentando que el hombre subiera a una embarcación segura. Según FOX, «en un momento, los agentes dijeron que mostró dos cuchillos y amenazó con usar una bomba para hacerse estallar, junto con la rueda».

Te puede interesar:  Funda de sofá DIY: Aprende cómo hacerla fácilmente en casa

«Nunca renunciaré a mi sueño. Me paran cuatro o cinco veces, pero nunca me rindo», afirma Baluchi. El próximo 15 de septiembre será cuando se realice la lectura de cargos, según la Fiscalía del Distrito Sureste de Florida.

No es su primer intento

A pesar de la peligrosidad de la situación, esta no es la primera vez que Baluchi (alias ‘Reza Ray Baluchi’) tiene que ser rescatado tras intentar realizar esta hazaña. Ya en 2014 tuvo que ser rescatado de lo que él denomina como «una burbuja» en la costa este de Florida.

Además, en 2016 también intentó realizar lo mismo y tuvo que ser rescatado de su cápsula frente a la costa de Júpiter (139 km al norte de Miami). Durante el verano de 2021 el hombre fue encontrado cuando su rueda de hámster llegó a la costa al norte en San Agustín. En estos intentos Baluchi estaba tratando de recaudar dinero para causas benéficas, como las «personas sin hogar».

- Publicidad -

«Mi objetivo no es solo recaudar dinero para las personas sin hogar, sino también para la Guardia Costera, para el departamento de policía y para el departamento de bomberos» cuenta el hombre. «Están en el servicio público, lo hacen por seguridad y ayudan a otras personas«, concluye.

Te puede interesar:  Esta es la mejor forma de ventilar la casa: Adiós al moho
puntúa esto post
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
TE RECOMENDAMOS
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -