el es la llegada del otoño Es uno de los mejores momentos del año, no sólo para adaptando nuestras plantas al cambio de estación pero también para hacer nuestra casa es un espacio acogedor para los meses de invierno. Con la llegada del frío es precisamente cuando cambiamos el exterior de nuestras casas y, precisamente por ello, es necesario adaptarlas para crear un ambiente listo para disfrutar.
Pensando precisamente en eso, hoy os traemos propuesta original muy otoñal para refrescar el interior de nuestro hogar: decorar con champiñones. Esas cosas oscuras que a muchos les gustan estos días (si quieres recoger setas, no olvides tener siempre un manual de referencia para evitar sustos) y con propósito de aprendizaje para los demás (no dejes de estar pendiente de la micología (talleres que hemos preparado para octubre y noviembre).
Pero, además de poder disfrutarlos al aire libre, te recomendamos inclúyelos en la decoración de tu hogar. Porque, por increíble que parezca, es más que posible. Por un lado, si tenemos un jardín o un pequeño huerto urbano (recuerda, para tenerlo, No tiene que ser mucho espacio, solo un deseo.), podemos pensar en explotarlos como si fuera cualquier otro producto. Algo que superaremos los kits de setas, nunca llevarlos al bosque y replantarlos. Y, lo que es mejor: a la hora de germinar, podemos confiar en ellas más de una vez. Degusta la cosecha directo de la huerta al plato y más de una vez, sin correr ningún riesgo.
Más allá de la explotación, es posible tener hongos ornamentales para decorar nuestro jardín o nuestras macetas (eso sí, a diferencia de las que podemos plantar, no son comestibles). Sin embargo, es cierto que son una opción decorativa muy original (solo tienes que estar pendiente de ellos) que, además, aguanta bien el frío y se contenta con condiciones de sol medio (necesitan luz, pero nunca luz directa… pensamos que las setas de exterior prosperan en lugares umbríos y húmedos) . Una opción para vestir de color, que además tiene una vida mucho más larga en perfecto estado que una seta tradicional (con buenos cuidados, sobre todo en agua, mantienen su color y estado durante meses).
¿Quieres incluirlos en tu decoración? ¡Dinos!
Foto | Javier Díaz Barrera