Cultivo de plantas aromáticas: Salvia

- Publicidad -
- Publicidad -

salvia-plantas-aromaticas

Contenido

- Publicidad -

Es considerada la Reina de las plantas aromáticas y no es para menos. Aunque no es una de las favoritas de los amantes de la jardinería, la Salvia es un alimento básico para aquellos que van un paso más allá. Una planta conocida por sus propiedades terapéuticas pero, también, por su increíble capacidad para resistir el frío.

A su carácter aromático y su presencia (es un arbusto cuando crece) se suma que es un aliado perfecto para la cocina. Uno que aporta un sabor delicado a las recetas: sus beneficios medicinales.

Una planta ornamental y aromática poco conocido vale la pena descubrir. Y que, cuando se hace, es inevitable querer estar en casa.

LUZ Y CALOR, PARA SOLO DOS NECESIDADES

Como muchas otras plantas ornamentales, es su origen el que determina aquellos requisitos de cultivo que nos permitirán disfrutar de la Salvia en todo su esplendor. Nativo de las zonas mediterráneas, esta planta aromática necesita una buena dosis de sol. El motivo es que es necesario plantarla en el exterior y en un lugar con mucha exposición solar.

barra de salvia

Como buena planta perenne, es resistente y, a pesar de su previsión de calor, aguantará bien las heladas invernales. Sin embargo, y a pesar de su oposición, debemos tener claro que cada 4 o 5 años tendremos que renovarlo. La salvia es una planta aromática con cierta vida útil y, una vez muerta, lo mejor es quitarla y volver a plantarla. Lo que nos avisará la planta de forma natural, que generará cada vez menos de esas características hojas arrugadas y aterciopeladas.

- Publicidad -
Te puede interesar:  Trucos para aumentar el tamaño del busto en una semana: Consejos efectivos y naturales

En cuanto a ese lugar, y que es lo más preocupante de la jardinería, con esta planta te lo pondremos fácil: no es exigente con los sueloshay que tener los nutrientes básicos (si es una tierra con pH neutro, mejor) y entender que tienen cierto contenido de arcilla (en concreto, para retener agua durante el verano).

UNA FLOR, OTRO REGALO

Más allá de sus propiedades medicinales (que son especialmente interesantes para las mujeres, por lo que comúnmente se le llama la planta de las mujeres), lo cierto es que la Salvia un compañero de cocina perfecto. Sus hojas frescas se utilizan, sobre todo, como aromatizante para cerdos y aves, pero también como aromatizante para esos deliciosos menús a la parrilla.

Y si su sabor es un regalo, su flor es aún mayor. Caracterizada por sus colores entre azul y violeta, guarda cierta semejanza (en apariencia) con las flores de Lavanda.

salvia-planta-ornamental

- Publicidad -

Sin embargo, ya pesar de su belleza, no es en sus flores donde reside el carácter medicinal de la planta. Para aprovechar sus aceites aromáticos, lo mejor es utilizar las hojas frescas y, si preferimos conservarlas a medio plazo, es ideal cortar las hojas para que se sequen justo antes de la floración.

Renunciaremos al simple asombro salvaje de ver sus flores pero, por otro lado, podremos beneficiarnos de todas sus virtudes. ¡Un buen y saludable equilibrio!

puntúa esto post
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
TE RECOMENDAMOS
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -