Cuidados de Aglaonema, la bella planta

- Publicidad -
- Publicidad -

Cómo cultivar aglaonema

Es una planta ideal para aquellos que quieren disfrutar de una naturaleza tropical exuberante y llamativa. A pesar de su atractivo, el cuidado de aglaonema por lo que es una gran planta para muchos hogares. A pesar de las apariencias, no es demasiado exigente con la luz. Detalles que lo convierten en una gran opción para interiores donde la luz del sol no es buena. Además: su resistencia es tan grande que solo podemos cultivarla con luz artificial. La elección perfecta para aquellos que se ven obligados a renunciar a la plantas de interior vivir en una casa sin luz.

Pero no nos apresuremos. Tan importante como la información sobre el cuidado del aglaonema es un poco más de información al respecto. Aunque pueda parecer secundario, es interesante conocer su origen. Estamos hablando de una familia de plantas. Procedente de las selvas tropicales del sur de Asia. Y es que, a pesar de las apariencias, para la botánica es una planta herbácea perenne. Es precisamente este detalle, que es herbáceo, lo que hace que esta planta que cultivamos aquí tenga dos características bien diferenciadas. Por un lado, tiene múltiples tallos. Por otro lado, puede alcanzar un metro de altura. Eso sí: no es una planta apta para impacientes. Porque si algo la caracteriza es precisamente una crecimiento lento.

Te puede interesar:  Cómo regar un bonsái en verano

Veamos en detalle los cuidados del aglaonema. Una familia botánica con muchas caras, ¡seguro! encontrarás el mejor para tu hogar.

5 AGLAONEMA CUIDA TU INFORMACIÓN

Aparte del hecho de que el cuidado del aglanoema es simple, hay algunas otras características que lo hacen irresistible. Para comenzar, su particular color. Aunque forma parte de la lista de plantas verdes, el caso es que su variedad hace que exista incluso una especie con hojas rojas o fucsias. Varios tonos hacen de esta planta en maceta de fácil cuidado una verdadera joya natural para decorar cualquier interior.

Pero no es el único detalle que hace de esta planta una de las que querrían tener. Además de su belleza, sí otro aspecto a tener en cuenta: su utilidad. El aglanoema es parte de esa lista plantas limpiadoras que limpiaran tu casa. Unos auténticos aliados para que el aire de nuestro hogar sea más saludable.

Aglaonema
El cuidado simple de la Aglaonema creta la convierte en la planta perfecta. Encuéntralo aquí en nuestra tienda online

- Publicidad -

Por último, una advertencia. El aglaonema, en cualquiera de sus versiones, no recomendado para hogares con niños o animales. Es una planta tóxica en todas sus partes, y peligrosa cuando se ingiere. Así que si hay algún peludo o pequeño en nuestra casa, mejor tirarlo fuera de nuestra selección.

Dejando estos aspectos de lado, veamos los cuidados del aglaonema. Es la mejor manera de tener tu bella y útil compañía durante mucho tiempo.

1. Light, uno de los cuidados del aglaonema menos complicados

Como decíamos antes, la luz no es uno de los requisitos de esta planta verde. Por sus características, puede sobrevivir en espacios sin luz natural y prosperar en espacios sin luz. este eso no significa que no podamos cultivarlo en un espacio brillante.

Te puede interesar:  Soluciones Eficaces para Combatir la Humedad por Capilaridad: Todo lo que Necesitas Saber

Eso sí: con mucho cuidado de que el sol no pegue directamente sobre las hojas. Si lo hacen, podrían quemar y destruir nuestra planta.

- Publicidad -

2. La irrigación, fundamental en el cuidado del aglaonema

Sin duda, el cuidado más importante para esta planta. Aglaonema es una gran amante del agua, por lo que es importante mantener siempre el sustrato ligeramente húmedo. Pero ojo con esta consideración, porque no nos cansaremos de reivindicarla: esto no es sinónimo de inundar la planta. Es más: uno de los principales motivos de muerte de esta planta es precisamente el exceso de agua. Por esta razón, tan importante como monitorear de cerca la cantidad de riego para estar seguros de que nuestro aglaonema creta buen drenaje.

El programa de riego correcto para esta planta es simple. En los meses cálidos tendremos que aumentarla; y en los meses de frío, lo bajaremos.

3. El trasplante, una tarea a realizar cada dos años

Al ser una planta de crecimiento lento, el trasplante es uno de los cuidados del aglaonema en los que no hay prisas especiales. Mientras que el trasplante es urgente en el caso de otras plantas de interior, en el caso de esta belleza asiática podemos posponerlo. Es más: no se recomienda hacerlo antes de los dos años.

Sustrato para plantas verdes Verdecora
Un sustrato vegetal verde es la opción ideal para trasplantar el aglaonema. Conoce estas características de nuestra marca

Y sí: las cosas están esperando. Porque, además, también tendremos que esperar. el momento ideal que no es otro que la primavera.

4. Humedad ambiental, un aspecto secundario para esta planta

Ojo con esta afirmación porque estamos hablando de una planta tropical. Y es que, si bien es cierto que el aglaonema no necesita ser rociado, se necesita cierta cantidad de humedad en el ambiente.

Te puede interesar:  Crea una casita de cartón fácilmente con estos pasos.

Sólo así evitaremos ciertas plagas que se benefician de la sequedad ambientalcomo el pulgón o la araña roja, utilízalo para hacer acto de presencia.

5. El abonado, excepto en los meses de crecimiento

El último de los cuidados del aglaonema a tener en cuenta es favorecer su crecimiento. Como cualquier otra planta, esta también necesita una dosis de fertilizante de vez en cuando para apoyar su evolución.

Fertilizantes para plantas verdes Verdecora
Un patrón regular de fertilización en primavera favorecerá el crecimiento de nuestra planta. Encuentra este fertilizante líquido para plantas verdes en nuestra tienda online

En caso de aglaonema, las dosis de fertilizante solo se pueden reducir hasta la primavera. La fertilización fuera de este período, en el que la planta está en reposo, es negativa para su desarrollo.

¿Quieres disfrutar de esta hermosa planta verde?

puntúa esto post
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
TE RECOMENDAMOS
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -