Inicio¿Cómo se hace?Cuidado del mobiliario de jardín según su contenido

Cuidado del mobiliario de jardín según su contenido

cuidado-muebles-jardin-material

Como cada año, ha llegado el momento de almacenar nuestros muebles de jardín. Un gesto que con solo almacenarlos los está preparando para pasar el invierno, y estar en perfectas condiciones para la próxima temporada de sol.

eso es exactamente por qué Hay que protegerlos del frío y el agua habitual para el invierno. No solo usando cubiertas protectoras, sino incluso mantenimiento antes del almacenamiento.

si: aunque la mayoría de los muebles de jardín están cubiertos con una funda, cada mueble tiene sus cuidados previos necesarios según el tipo de material del que está fabricado. Y saber tratarlos es la mejor forma de mantenerlos en perfecto estado.

CUIDADO DEL MOBILIARIO DE JARDÍN SEGÚN SU CONTENIDO

Entonces, para empezar, averigüemos quién está entre nosotros. equipo de cuidado básico necesitaremos tener a mano un cepillo (incluso metálico, dependiendo del material), una aspiradora y algunos productos que dependen de cada mueble.

Cuidado de los muebles de jardín de madera.

  • Al ser un elemento vivo, los muebles de madera probablemente estén afuera los que hay que mantener (excepto la teca, cuya madera es mucho más resistente que las demás). La calidez y elegancia que aportan a un jardín sin duda merece su cuidado.
  • Antes de que se guarden para el invierno., se aconseja quitar el polvo acumulado con un paño húmedo (empapado en jabón neutro) y, cuando estén libres de humedad, aplicar aceite protector con un cepillo, siempre en el sentido de la veta. Tendremos que dejarlas secar durante al menos 12 horas antes de guardarlas. Ojo a la hora de elegir el producto para tus muebles: si elegimos uno que además incluya fungicida, estaremos protegiendo aún mejor nuestros muebles.
  • Y si la madera está abierta en algún puntoes mejor aplicar masilla para madera: de esta forma protegeremos esa zona de cualquier ataque externo.

    FIBRAS NATURALES

    Uno de los temas más importantes les molesta el agua pero también el frío. Además de aspirarlas para evitar que se acumule polvo (un buen punto de partida para las setas cuando llega la humedad invernal), es buena idea limpiarlas con una solución de amoníaco en agua (unas gotas bastarán).

  • Cuando estén secas, comprueba si tienen fibras rotas y, de ser así, es mejor aplicar un barniz incoloro en las que estén abiertas para sellarlas de la humedad.

cuidado-muebles-jardin-hierro-forja

  • Aunque su resistencia es grande, también requieren mantenimiento (al menos cada dos años). Empezaremos eliminando las posibles manchas de óxido con un cepillo metálico y después aplicaremos un producto antioxidante por toda la superficie del mueble. Cuando esté seco, una capa de esmalte será suficiente para conservar el mueble.

  • Ojo con el esmalte, porque es necesario incorporar el antioxidante.

Y Si tienes alguna duda sobre qué producto elegir o cuál podría ser el mejor cuidado para tus mueblesNo dudes en preguntar a nuestros expertos. Ellos te asesorarán para que tu jardín esté como la última vez, la próxima temporada de sol.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TE RECOMENDAMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -