Ha llegado el momento: el jardín triunfa en su papel principal y presta atención a la cuidado del césped Es fundamental para que podamos disfrutar de esa preciosa alfombra verde durante los meses de sol. Un compañero natural que envuelve a todas nuestras pequeñas naturalezas, pero que debemos darle lo que requiere para poder brillar y estar en perfectas condiciones.
Verdor, intensidad y uniformidad Estos son los tres factores que influyen en un césped perfecto. Para conseguirlo, nada como aprovechar este mes antes de la llegada del calor para empezar a despertar tanto de los efectos secundarios del frío como para estar preparado para los meses de verano.
Os informaremos de las tareas necesarias para que el mes de mayo sea un mes de beneficio para nuestra huerta:
1. COSECHA Y RIEGO, TRABAJO FINO BÁSICO EN MAYO
Desde el comienzo de la primavera, lo ideal es aumentar el número de cosechas. Lógicamente, con el aumento de la temperatura y las horas de sol, la hierba crece a un ritmo muy superior al habitual. Pero aún lo haremos cuidado con la altura de corte. Mayo sigue siendo un mes de inestabilidad climática, por lo que si lo que queremos es fortalecer el césped, lo mejor es que nos quedemos quietos longitud entre 3,5 y 5 centímetros mantener esta última altura, especialmente en las zonas sombreadas.
Si tenemos dudas sobre el momento ideal para cortar el césped, nada como pensar en una regla sencilla: nunca la cortaremos más de un tercio del largo de la brizna de hierba. Un indicador natural que nos permitirá saber cuándo ha llegado el momento de volver a esquilar.
En lo que no nos podremos perder durante este mes i controlar la propagación de malas hierbas y musgo. Por la misma razón, la hierba crece más rápido de lo normal, por lo que son malos compañeros de jardín. A algunos de ellos tendremos que, en lugar de vencerlos, erradicarlos definitivamente con la ayuda de herbicida especifico.
Por la importancia de la cosecha de mayo, es un buen momento para que hagamos un repaso a la cortacésped con la esperanza de estar completamente preparado para la temporada más ocupada del año.
Y dejamos para el final una de las tareas básicas: el riego. Tendremos que seguir un patrón de agua que tendremos que ir aumentando a medida que suba la temperatura, pero siempre evitando el exceso de agua. Es importante, porque el mal uso y la falta de agua pueden acabar con nuestro césped. Por lo tanto, es necesario tener sistema de riego eficiente (que, además de regar bien, nos permitirá ahorrar agua) y que conocemos las un tipo de hierba de nuestro jardín para darte la cantidad de agua que necesitas: ni más, ni menos.
2. FORTALECIMIENTO Y REAFIRMACIÓN PARA LOGRAR LA IGUALDAD
Para preparar el césped para el verano tendremos que aprovechar la primavera para abonar.
Es la propia hierba la que nos dirá que se necesita, y para ello nada como ver si nuestra hierba áreas amarillas que nos estarán diciendo, a su manera, que están sufriendo falta de nutrientes. Es el ideal para usar Fertilizante para césped de liberación lenta para que, a pesar del sol que pueda haber en la primavera, no sean para él.
Visita los beneficios de este producto aquí
Finalmente, para el mes de mayo aún tendremos que posibilidad de resiembra las zonas donde hemos encontrado calvas (daños colaterales muy comunes en invierno). Para ello, será importante que elijamos el semillas de césped aptas para todas las áreas del jardín para que crezcan fuertes y sanos. Es importante que hagamos este trabajo lo antes posible (o lo que es lo mismo, antes de la llegada del verano) para que las semillas puedan germinar y crecer antes de que las altas temperaturas jueguen en su contra. .
Y, aunque estas son las tareas básicas, hay otras que no podemos descuidar si queremos disfrutar de esa preciosa alfombra verde. Para ello y saber cómo hacerlo bien, nada como ver este vídeo de nuestra compañera Alicia con buenos consejos para tener un césped verde y sano:
https://www.youtube.com/watch?v=hdpQQ2bcfP4»
Y, si bien estas tareas son simples, si tiene alguna pregunta sobre el cuidado del césped en mayo, ¡no lo dude! Acércate a cualquiera de nuestros centros y consúltanos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Visite nuestra selección completa de productos para el cuidado del césped aquí> césped natural