Inicio¿Cómo se hace?Cuidado del Calcio o Calcio

Cuidado del Calcio o Calcio

Cuidado del Calcio o Calcio

Es una de esas plantas que atraen con solo mirarlas. La razón es obvia: el caladium es extremadamente bello, llamativo y muy exótico. Eso sí, no nos dejemos llevar por su genialidad. el es cuidado de caladio Son exigentes y requieren cierta experiencia en el mundo de las plantas de interior. Un detalle que debemos tener en cuenta si no queremos disgustarnos.

Como ocurre con muchas otras plantas, el cuidado de Caladium está determinado en gran medida por su origen. háblanos de una planta Procedente de las selvas tropicales de Brasil.. Aunque es una planta que lleva mucho tiempo en Europa y ha sufrido múltiples hibridaciones, lo cierto es que todavía tiene unas exigencias muy concretas a la hora de su cultivo.

Así que averigüemos cómo disfrutar de este maravilloso una planta de color vibrante. Una que, por sus dibujos, recibe un nombre común que lo dice todo: la paleta del pintor.

7 CUIDADO DEL CALLIDIAM CONOZCO

El principal atractivo de esta planta bulbosa es su parte hojas en forma de corazon con nervios que sobresalen. Un diseño que hace alusión a uno de sus parientes vegetales: el caladium está estrechamente relacionado con el planta oreja de elefante o alocasia.

caladio rojo en macetas
Conoce los cuidados de Caladium para disfrutar plenamente de esta planta. Consiguelo aqui

Sin embargo, ya diferencia de esta planta, siendo estrictos con los cuidados del caladium podremos disfrutar del espectáculo de los tonos de sus hojas. cabeza un Verdes, Blancos y Amarillos combinados con rosas y rojos. Y decimos esto porque uno de los tipos de error en su cultivo es la pérdida de color de sus hojas. Detalles que nos pueden alertar para una revisión exhaustiva de cuáles de los deberes de Caladium no estamos cumpliendo.

Hablando en serio, la verdad es que es una planta que nos agrada por su gran tamaño. Y eso es, más allá del color, si lo nutrimos en lo necesario puede alcanzar los 50 centímetros. Una altura muy interesante que refuerza el carácter ornamental de esta planta.

Coloración de hojas de caladio

Veamos su gran “pero” antes de entrar en detalles sobre los cuidados que requiere. Como todas las plantas de la familia. aráceasCaladium no se recomienda para hogares con niños pequeños o mascotas. Todas las partes de la planta son tóxicas.s por lo que tendremos que excluir su presencia entre nosotros plantas de interior Por el bien de la seguridad.

1. Temperatura caliente, el arriba cuidado del Chaladium

Sabiendo que es originario de Brasil, obviamente requiere temperaturas cálidas. Para crecer en condiciones y desarrollarse adecuadamente, requiere temperatura estable de 21 grados. Mucho cuidado también con el calor excesivo: no podemos someterlo a más de 30 grados.

Para aquellos que consideran el cultivo de Caladium entre sus opciones plantas al aire librees fundamental saber que no tolera el frio. Y ojo, el término frío en calcio es muy relativo: por debajo de los 10 grados puede correr grave peligro. Por tanto, si lo tenemos fuera de casa tendremos que tomar ciertas precauciones con la llegada del invierno. Si se ponen en una olla, tendremos que guardarlas dentro. Si lo ponemos directamente en el suelo, es necesario cavar los bulbos para protegerlos también en casa.

2. Un sustrato permeable, otro básico a la hora de cuidar Caladium

Aunque luego veremos tus necesidades de hidratación, seamos claros. El Caladium requiere un sustrato siempre ligeramente húmedo pero no tolera el encharcamiento. Es un bulbo que demanda humedad pero, como un buen bulbo, puede pudrirse si la tierra retiene agua.

Sustrato universal marca Verdecora
El sustrato es lo suficientemente universal para satisfacer las necesidades del caledeus. Conoce las características de esta marca de Verdecora

Por esta razón, un buen drenaje no solo es importante. Además, tendremos que favorecer la evacuación del agua mezclando el sustrato universal que utilicemos con alguno de los tipos de sustratos para plantas que favorecerá el equilibrio entre humedad y drenaje: la perlita.

3. Iluminación abundante e indirecta, responsable del diseño de sus hojas.

Viniendo de lugares selváticos, el Caladium no tolera el sol directo. Sin embargo, para mantener la coloración característica de las nervaduras de sus hojas Debe estar ubicado en un espacio bien iluminado.. Es más: la luz depende, en gran medida, de la intensidad de los colores de sus hojas.

Si vemos que las hojas de nuestro caladio empiezan a perder su color normal, será síntoma de falta de luz.

4. Riegos abundantes y regulares, imprescindibles para su crecimiento

Como decíamos, el Caladium tiene varios necesidades de hidratación ligeramente superiores para los de cualquier planta bulbosa. La cantidad de agua y la frecuencia de riego aumentarán a medida que crezca la planta. Recuerda que es importante que el sustrato esté siempre ligeramente húmedo, por lo que debemos ser conscientes de este aspecto.

Detalles de dibujo de calcio

Como una luz, Caladium nos da pistas si nos estamos quedando sin agua. Si vemos que las hojas nuevas comienzan a crecer enrollados por sí sola, la planta indicará que necesita más agua.

Y un matiz más. Según donde cultivemos nuestro caladium, puede perder sus hojas en otoño. Si es así, lo haremos detener el agua también durante el invierno y reiniciarlo de nuevo cuando comience a aparecer la primavera.

5. Abonado habitual, importante en los meses soleados

La llegada del buen tiempo también coincide con la época de crecimiento de la calcedonia. Un momento en el que tenemos que paga periódicamente y cada 15 días. Una tarea que tendremos que realizar durante la primavera pero también en los meses de verano.

humus de lombriz
Aunque la fertilización es uno de los cuidados más importantes de Calcium, podemos optar por una opción orgánica. Conoce nuestro humus de lombriz Verdecora

Si optamos por fertilizantes químicos, lo ideal es que sean líquidos para diluir en el agua de riego y ricos en nitrógeno. Si por el contrario preferimos uno natural, el humus de lombriz será la mejor elección.

6. Trasplante anual, el mejor aliado para su crecimiento

Para que nuestro caladio alcance ese ansiado medio metro tendremos que trasplantarlo una vez al año y siempre a el comienzo de la primavera. Solo ofreciéndole una maceta más grande el bulbo podrá crecer y desarrollarse.

7. Vigilando las plagas, lo último de los cuidados de Caladium

El último trabajo que hemos realizado para llevar a buen término el cultivo de esta valiosa planta. De la misma forma que nos gusta, el caladium es el oscuro objeto de deseo sobre todo de un viejo conocido: el pulgón. No es la única plaga que puede atacar a esta preciada planta. Si nuestra planta tiene sed o vive en un ambiente demasiado seco, tanto la araña roja como los ácaros pueden hacer acto de presencia.

Insecticida acaricida verdecora
Aplicar un insecticida acaricida como este ayudará a mantener a raya a las plagas. Consiguelo aqui

Como siempre, deshacerse de las plagas del jardín o dentro de nuestra casa debe ser una prioridad. Y, en el caso del caladio, sobre todo porque cualquiera de estas plagas puede poner en peligro la vida de la planta.

Y ahora, sabiendo cómo se cultiva esta increíble planta, solo queda una cosa más: disfrutar de su increíble belleza.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TE RECOMENDAMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -