Inicio¿Cómo se hace?Cuidado del árbol de magnolia, rey del jardín

Cuidado del árbol de magnolia, rey del jardín

cuidado del árbol de magnolia

Es, sin duda, uno de los árboles más asombrosos que existen. Su peso en el mundo de la jardinería es tan grande que basta saber que su apodo es «el rey del jardín» para darse cuenta de su importancia. Disfruta de su increíble belleza para conocer el cuidado del árbol de magnolia. Algunas no muy complejas, pero de las que nuestro árbol nos alegra la vista con su maravilloso don: sus flores dependen mucho.

Y es que, aparte de la belleza de su porte o de su perenne follaje verde denso, Las magnolias son el gran atractivo de esta planta. Auténticos espectáculos que se pueden ver, según la variedad, desde principios de primavera hasta principios de otoño. Grandes, elegantes y perfumadas, sin duda son en estos momentos el máximo esplendor del jardín clásico. Blanco, crema, rosa e incluso morado son los colores en los que podemos disfrutar de este increíble árbol.

Eso sí: antes de ver en detalle sobre los cuidados del magnolio, es importante que sepas algo. Él es un árbol que crece lentamente que, a pesar de ser fácil, puede alcanzar los 30 metros de altura. Detalles a tener en cuenta, a la hora de plantarla ya la hora de no desesperarnos si no crece al ritmo que queremos. Él lo hará. Y, mientras tanto, solo podemos cuidarlo para promover su desarrollo.

5 CUIDADOS BÁSICOS DEL MAGNESIO PARA TU BIENESTAR

Como decíamos, el cuidado del magnolio adulto no es demasiado exigente. Sin embargo, si nuestro ejemplar es joven y aún no está establecido, es importante mimarlo para ayudarlo a enraizar y crecer. Y este aspecto, su crecimiento, es algo que debemos considerar desde el principio.

magnolia en maceta
Encuentra aquí tu árbol de magnolia, y disfruta de su increíble belleza

Aunque tarde, puedes encontrar una cantidad muy interesante en altura sino también en diámetro. El árbol de magnolia cónico o globoso es típico, por lo que es necesario planificar cuidadosamente el sitio de plantación. No necesitamos pensar en cómo es cuando llega a casa: necesitamos hacernos una idea de hasta dónde puede anticipar su desarrollo. ¿Y esto significa? que tendremos que plantarlo solo, sin otros árboles a su alrededor y, si es posible, lejos de cualquier edificio. Cuando un árbol de magnolia crece en la superficie es consecuencia del crecimiento de sus raíces.

¿Y si queremos que sea en maceta? Que podamos sostenerlo sin problemas. Eso sí: debemos ser conscientes de que nuestro árbol crecerá moderadamente.

Veamos en detalle que necesitan estos árbol que prosperan en condiciones y nos dan sus increíbles flores.

1. La ubicación, fundamental en el cuidado del magnolio

Empezamos con un detalle que es fundamental para tu bienestar. Al plantar un árbol de magnolia, debemos elegir su ubicación con cuidado. Nos referimos únicamente a la consideración de sus dimensiones. También hay que tener en cuenta otros detalles básicos para que salgan como deseamos. En primer lugar, es fundamental elegir un lugar para pleno sol o sombra ligera en climas cálidos, y bien resguardada del viento.

Además de esto, el árbol de magnolia es necesario. suelos profundos y con buen drenaje.

2. El tipo de suelo, otra clave para su cultivo

Detalles que debemos controlar y reprender. solo para entender que son las plantas acidas, y se sabe que el árbol de magnolia es parte de esta categoría única. ¿Qué implica esto exactamente? Que para crecer en buenas condiciones, nuestro árbol necesitas un suelo fresco y ligeramente ácido o, en su defecto, pH neutro. Si ponemos nuestro árbol de magnolia en suelo arcilloso, sufrirá. Si lo convertimos en calcáreo, sobrevivirá pero su crecimiento no estará ni cerca de lo que queremos.

fertilizantes de quelato de hierro
Corregir la acidez del suelo implica el uso de un fertilizante de quelato de hierro. Encuéntralo en nuestra tienda online

Es más: si las condiciones del suelo no son las idóneas, lo más probable es que nuestra magnolia sea sufre de clorosis férrica. Una reacción a la alta alcalinidad del suelo, que da como resultado hojas amarillas y una apariencia general débil. En vez de corregirlo con un abono de quelatos de hierro, hay que hacerlo a largo plazo, enriqueciendo la tierra con lo que necesita nuestro magnolio. Para corregir esta carencia se requieren aportes regulares de materia orgánica en forma de fertilizantes.

3. Riego, moderado y adecuado en cada momento

Como dijimos antes, la magnolia necesita un suelo fresco. Por lo tanto, es fundamental que Ud. siempre un poco húmedoque podemos lograr aplicando un triturado Por encima de la superficie. A pesar de estos detalles, tenga cuidado: los riesgos deben ser moderados y siempre se deben evitar las inundaciones.

Si bien esta es la pauta general del agua, tengamos algo importante en mente. Durante los primeros años de nuestro árbol y durante el verano, el riego debe ser regular pero moderado. Sin embargo, una vez que nuestro árbol esté establecido, el riego será cosa del pasado.

4. La temperatura, un aspecto a tener en cuenta especialmente en tu infancia

La magnolia, en primer lugar, proviene de climas cálidos. A pesar de estar acostumbrado a los más fríos, No tolera heladas continuas ni extremas.

En árboles de buen tamaño y edad, pueden adaptarse al frío sin problemas. En el caso de árboles jóvenes o árboles recién plantados, sin embargo, debemos tener cuidado en los meses en que baja la temperatura.

La ubicación, fundamental en el cuidado del magnolio

5. Recortar, pero dar forma

¡Y ni siquiera! Porque aunque lo pongamos en la lista de cuidados de las magnolias, no es necesario. De hecho, la poda de nuestro árbol solo debe hacerse con la intención de eliminar las ramas inferiores y procurar que se concentren en la parte superior.

Aparte de que solo lo hacemos una vez al año, es fundamental que lo elijamos afeitado ligero.

Y no: no hacemos un capítulo de plagas porque, salvo algún que otro ataque de pulgón, el magnolio es un árbol muy resistente a ellas.

Sabiendo todo esto, queda claro por qué es el rey del jardín. Y más que eso por qué no hay aficionado a la jardinería que no se enamore de ella.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TE RECOMENDAMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -