Inicio¿Cómo se hace?Cuidado de moscas. símbolo de la navidad

Cuidado de moscas. símbolo de la navidad

cuidado de acebo

El acebo es uno de los regalos de Navidad más comunes y también uno de sus símbolos. Sin embargo, hay muchos que vuelven a hacer esto porque tienen problemas para mantenerlo. Y es que, a pesar de que el cuidado de Holly es sencillo, es importante que sepan a fondo cómo hacerlo. un pequeño árbol Frutos rojos expresivos quédate con nosotros año tras año.

Estamos ante una planta que forma parte de la impronta de estas fechas casi tanto como el árbol de Navidad o la decoración que nos esforzamos en crear para esta época del año. Esta planta tiene la leyenda de ser, además de ambientar cualquier hogar un imán de buena suerte. Es extraño saber que es una planta protegida en estado silvestre ya que se encuentra en peligro de extinción por el consumo repetido por parte del ser humano.

Por eso, y porque es un árbol precioso para disfrutar en casa, vamos a descubrir cómo cuidar el acebo. Así, tendremos una compañera perfecta para cultivar en maceta y para plantar directamente en el jardín.

CUIDADOS Acebo: riego, sombra y frío

Un hecho que no podemos perder de vista es que está alrededor arbusto afuera. Y empezamos por este punto porque es habitual encontrar este árbol dentro de casa; cuando es el peor espacio posible para él. El principal motivo para plantarlo fuera de casa es que el acebo debe expuesto a la brisa natural. Algo que no podemos proporcionar si lo tenemos en casa.

planta de acebo
¡Una planta preciosa para disfrutar en casa en Navidad y el resto del año!
empieza a disfrutarlo

Para conservar el verde intenso característico de sus hojas tendremos que buscarlo ubicación sombreada. El acebo es un árbol amante del frío, por lo que aunque necesita luz, no tolera la luz solar directa. Por tanto, si tenemos esta verdura dentro de casa en Navidad, debemos ponerla en un lugar luminoso pero siempre lejos de cualquier fuente de calor.

Dentro y fuera de casa, hay que prestar especial atención a uno de los cuidados del acebo donde la raíz es muy exigente: el agua. estamos frente a un arbol humectación amorosa, por lo que tendremos que mantener un patrón de riego regular para evitar que se estropee, sobre todo en los meses de verano. Pero si la mantenemos en interior, también tendremos que pulverizar agua sobre sus hojas para que obtenga la hidratación que necesita para mantenerse verde.

Especialmente en primavera y verano hay que prestar atención a las plagas. Holly suele ser un auténtico imán para los pulgones y otros insectos comedores de hojas, por lo que en cuanto los detectemos, lo mejor es producto insecticida específico.

MANTENIMIENTO DE NOVIA: PLANIFICACIÓN Y CORTE

Después de Navidad, tendremos que considerar dos tareas importantes para esta planta.

Por un lado, el trasplante. Debe quedar claro que este arbusto crecimiento lento, por lo que llevará tiempo lograr un buen tamaño. Por ello, podemos ampliar que se plante en maceta: que debe tener al menos el doble de profundidad que la altura de la planta, incluido el repelente. También es importante saber que el acebo no tolera muy bien los traspasoscon lo cual es mejor no forzar el cambio de lugar de cultivo y elegir muy bien desde el principio dónde queremos plantarla en exterior cuando sea decisivo.

Una enmienda orgánica ideal para la nutrición.
Visita las características de este humus de lombriz

Además, tendremos que tener en cuenta que el sustrato en el que crece es una parte vital para que el acebo se desarrolle correctamente. Este árbol requiere suelo rico en nutrientes, ligeramente ácido y con buen drenaje. también gracias fertilizante rico en nitrógenoy que nos tomaremos un tiempo para cubrir su base cuando comience el invierno.

Por último, otro cuidado del acebo que tendremos que hacer de forma intensiva es la poda. Durante el meses de otoño e invierno podemos aprovechar para hacer una versión controlada y darle forma al árbol. Lo que ayudará a que la planta vuelva a crecer más fuerte.

Así que, si quieres disfrutar como nunca de este arbusto perenne en Navidad, apunta estos cuidados del acebo para cuidarte el próximo año y el siguiente.

Visita nuestra selección de acebos aquí> arbustos ornamentales

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TE RECOMENDAMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -