Cuidado de mascotas en Navidad

- Publicidad -
- Publicidad -

Cuidado de mascotas en Navidad

A las puertas de la Navidad, es hora de prestar ministro de cuidado de mascotas. Algunas de ellas nos ayudarán no solo a pasar estas fechas en paz y armonía, sino también a disfrutarlas y mantener el bienestar de esos amigos peludos con los que compartimos nuestra vida.

Porque no se puede negar: si la Navidad es estresante para nosotros (los humanos) por varias razones (compra de regalos que pensamos hace unos díaspreparar los menús, hacer Nuestra mesa brilla y deja huellaetc), viven para que no olvidemos esa miseria que vivimos en muchas casas y todas las consecuencias de las fechas: cambios de casa, jolgorio y aglomeración, más ruido que de costumbre, etc.

Precisamente porque estas cosas son típicas de la época, es importante tener en cuenta algunos consejos para cuidar a nuestras mascotas en navidad. Unos cuidados que solo sirven a un fin: que disfrutéis (como nosotros) de estas fechas para velar por vuestro bienestar.

¿QUÉ REGALAR A TU MASCOTA PARA NAVIDAD?

Para empezar, es importante señalar que las características de nuestros animales de compañía determinan las pautas de cuidado para Navidad. Si (por ejemplo) tenemos un perro sociable, no será un problema para él participar en las citas. Sin embargo, hay especies animales (como los gatos o los hámsteres) que no consiguen acostumbrarse a la basura navideña y pueden experimentar estrés.

Aparte de mantenerlos a salvo de la inmensidad, es importante tener claro ciertos aspectos que debemos mirar y ponerles remedio en caso de que ocurran.

Te puede interesar:  Cómo recuperar una planta con exceso de agua

Estrés

como dijimos, Es una de las principales patologías que pueden sufrir nuestras mascotas en Navidad y puede deberse a múltiples factores. Desde un cambio de ubicación (que genera nerviosismo, especialmente en gatos) solo para viajar (muy típico de los gatos pero también de los perros) o de repente tener niños pequeños en casa.

- Publicidad -

Cuidado de mascotas en Navidad

Si tenemos que afrontar estas situaciones, lo ideal es que podamos afrontarlas desde el principio para evitar las consecuencias del estrés en las mascotas. En el caso de los gatospodemos aliviar los síntomas de los nervios gracias a productos como Feliway (a, en cualquiera de sus aplicaciones que aparecen aquínos ayudará a liberar feromonas que les ayudarán a calmarse).

Si es un perro, lo ideal es calmar sus nervios jugando y para eso no hay nada como los juguetes (como vimos en el otro post). Un consejo: aparte de los que te permiten desahogarte (muy recomendable para pasar un rato en el campo y en las carreras, a pesar del horario navideño), los que son ideales para los nervios caninos definitivamente pueden morder (mira aquí). Una forma de liberar tensiones y promover tu felicidad.

Cuidado con los adornos navideños

Si bien este es sin duda uno de los aspectos más destacados de nuestras fechas de origen y una fuente de orgullo, es importante señalar que pueden ser pequeños peligros para nuestros animales. Por eso, si tenemos un gato, es importante vigilar por encima de todo el árbol de Navidad (una de las cosas oscuras del deseo felino). Y si esto puede ser un problema, lo más complicado es realmente si tenemos un perro y, sobre todo, un cachorro.

- Publicidad -
Te puede interesar:  Hibiscus care, la planta de las mil flores

Cuidado de mascotas en Navidad

Si es así, lo ideal es no perseguir esas pequeñas piezas que podrían resultar sabrosas (por ejemplo, las figuras del Belén o el Pueblo de Navidad) así como los cables (por ejemplo, los habituales para el ). fechas de iluminación). si tenemos un conejotambién tendremos que evitar los mismos peligros (sobre todo, que los cables).

Evita los petardos y la pirotecnia.

tal vez uno de los principales enemigos de cualquier mascota en Navidad. Está claro que cuando los fuegos artificiales no están bajo nuestro control, difícilmente podemos evitarlos para nuestros animales.

Sin embargo, si sabemos que existe, Es importante organizarnos para poder tener controlado a nuestro animal (sobre todo si es un perro y en un espacio abierto) en el momento en que comienza ese ruido que los pone tan nerviosos cuando está con él como para poder calmarlo a pesar de eso.

Caprichos sí… pero su competencia!

Dado que existe la posibilidad de darse atracones en estas fechas, debemos tener claro que incluir a nuestros animales como uno más de la familia en este sentido podría perjudicar su salud. Mientras argumenten, debemos tener claro que solo les estamos haciendo un favor al darles un poco de nuestra comida. No solo porque, como vimos en el otro postmuchos de los alimentos a los que estamos acostumbrados pueden resultarles venenosos pero también porque la ingesta de las grasas habituales por Navidad no les beneficia en absoluto.

Cuidado de mascotas en Navidad

Así que, si queremos darle un pequeño capricho a nuestras mascotas en Navidad, lo mejor es elegir premios para cada especie. ¡Algunos los encontrarían como el mayor horror en nuestra mesa, y sin que nos asustáramos interminablemente!

Te puede interesar:  7 Los beneficios de comer alimentos orgánicos

¿Y tú qué precauciones tomas para cuidar a tu mascota en Navidad? ¡Dinos!

puntúa esto post
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
TE RECOMENDAMOS
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -