Inicio¿Cómo se hace?Cuidado de las flores artificiales de interior

Cuidado de las flores artificiales de interior

Cuidado de las flores artificiales de interior

Desde hace algún tiempo, la plantas y flores artificiales de interior Ahora son una parte más de la decoración del hogar. Algo que cada vez es más habitual, si tenemos en cuenta que ya no queda nada de esa idea que tenemos en la cabeza de las plantas artificiales. Hoy en día existe una increíble gama de colores, tipos y texturas que logran tal realismo que es necesario estar cerca para declarar que son artificiales.

A menudo se cree que plantas como flores artificiales para interior son la elección perfecta para aquellos que no se les da bien la jardinería o que pasan mucho tiempo fuera de casa.

Sin embargo, también son adecuados para aquellos que quieren crear un ambiente decorativo único sin poner en peligro las flores; o, incluso, para aquellos que quieran disfrutar de ciertas flores artificiales que no podrían tener si estuvieran en formato natural.

Y si es cierto que las plantas y flores artificiales de interior son duraderas, también lo es requieren una serie de cuidados específicos. Sencillas tareas de mantenimiento que nos permitirán, con el paso del tiempo, estar tan bonitos como el primer día.

5 CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LAS FLORES ARTIFICIALES DE TECHO

La mayoría de las flores artificiales se utilizan para interiores para crear puntos específicos en la decoración, en ramos o arreglos florales. Lo que los hace exitosos fuente potencial de acumulación de polvo. Un compañero incómodo que no destruirá la planta por su carácter artificial, pero que puede restar belleza a los decorados que hemos creado con ellos.

Sin embargo, aunque a priori pueda parecer que las plantas y flores artificiales de interior se limpian como cualquier otro objeto de decoración, hay que tener en cuenta algunos aspectos para que la limpieza de esta tarea no repercuta negativamente en la planta.

1. Saber de qué está hecha la olla

Aunque parezca raro, sabremos de qué material está hecho el macetero para plantas y flores artificiales de interior elige la mejor manera de limpiarlo. Si es de poliestireno, el contacto con el agua lo estropeará y nos obligará a tirarlo. Por eso, y si no sabemos de qué está hecho, lo ideal es que tomemos precauciones.

Si la planta artificial es pequeña, podemos limpiarla metiéndola con la maceta hacia arriba en un cubo dentro de la bañera. De este modo, eliminaremos el polvo profundamente sin dañar tu base. Pero si hablamos de una planta artificial grande que requiere un lavado con manguera, lo mejor es que tapemos la maceta y la base con una bolsa de jardín.

orquídea artificial
Si no conocemos la composición de la olla, lo ideal es que tomemos la precaución de taparla. Anímate a decorar tu hogar con esta orquídea artificial

Si la planta es pequeña o si hablamos de flores artificiales en palo, un spray es suficiente.

2. Elegir el limpiador adecuado

Para evitar dañar el material en el que están hechas las plantas y flores artificiales de interior, es mejor limpiarlas solo con un solución de agua jabonosa tibia.

3. Enfatice el secado adecuado

Al igual que con las plantas naturales, las plantas y flores artificiales de interior sufren de humedad excesiva. Por ello, no sólo es necesario elegir con cuidado cómo limpiarlos, sino también centrarse en hacer secado completo. Lo ideal es hacerlo con papel secante, prestando especial atención a las hojas y sus rincones.

planta de lavanda artificial
Un secado cuidadoso nos permite mantener las flores artificiales de interior en perfecto estado. Si te gusta tener esta lavanda, cómpralo aquí en nuestra tienda online

Además, ya diferencia de las plantas naturales, olvidémonos de secar al sol plantas y flores artificiales. Este hecho solo ayudará a que se desvanezcan.

4. Evite la exposición directa a fuentes de luz y calor

Así como no es buena idea secarse al sol, tampoco es buena idea que elijamos que sigan esta pauta. De igual forma tendremos que intentar plantar este tipo de plantas artificiales lejos de cualquier fuente de calor artificial: no solo son inflamables sino que el calor puede deformar su estructura.

5. Elimina los malos olores

A menudo, la cocina es el destino de las plantas y flores artificiales. Donde estén expuestos a alimentos, vapor de cocción e incluso grasa. Por ello, es más que habitual que las plantas y flores acumulación de mal olor. Para ellos, independientemente de su tamaño y de la metodología que hagamos, lo mejor es lavarlos con mezclar agua y vinagre con un rociador.

Como puede ver, mantener sus plantas y flores artificiales de interior en plena forma es mucho más fácil que cuidar una planta natural, ¡pero también requiere mimos!

¡Anímate a decorar tu hogar con flores artificiales y muéstranos el resultado!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TE RECOMENDAMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -