Inicio¿Cómo se hace?Cuidado de las Callas dentro de casa

Cuidado de las Callas dentro de casa

Cuidado de las Callas dentro de casa

Tendemos a pensar en ellos como parte de nosotros. plantas al aire libre y, sin embargo, no es el único lugar donde podemos disfrutarlos. Tenerlos adentro es saber Callas cuidado dentro de la casa. Algunas que se diferencian mínimamente de su cultivo en el jardín, pero conviene conocerlas en detalle. Y no solo para garantizar su bienestar sino, sobre todo, para lograr sus flores. Una de las principales razones para elegir estas flores, también, como parte de nuestras plantas de interior.

A pesar de su sencillez, la Cala o Nenúfar es una de las flores mas decorativo está ahí. Un motivo muy fuerte para elegirlo para llenar de vida jardines o balcones y para protagonizar composiciones florales tan importantes como los ramos de novia. No es solo su belleza lo que la hace tan popular. Además, y siempre que nos ciñamos a los cuidados de Calas, es sumamente generoso en el número de flores y el tiempo que podemos disfrutarlas. Porque esa es precisamente otra de sus virtudes: floración ininterrumpida desde la primavera hasta finales de octubre.

O porque nos interesa su flor o porque la estamos buscando plantas de fácil cuidado, veamos en detalle cómo disfrutar de esta belleza natural en interiores. Una tarea que no entraña gran dificultad, pero que conviene para profundizar en su conocimiento.

5 CLAVES PARA CUIDAR AL MÁXIMO

Como ocurre con muchas otras plantas, podemos hacernos una idea de sus necesidades si sabemos de dónde proceden. A pesar de que Cala es una planta común en nuestra latitud, lo cierto es que tiene su sede en Sudáfrica. Lo que nos da una idea de cuán viable es Calas dentro de la casa. Un espacio en el que deben vivir si, además, nuestro clima es frío sobre todo en los meses de invierno. Aunque la Cala es una planta capaz de soportar heladas moderadas, su rizoma puede morir con heladas severas. Por eso y si el clima en el que vivimos es así, conviene plantarlas en macetas para que pasen el invierno como parte de nuestro plantas de interior. Solo así tendremos la garantía de que volverán a crecer en primavera.

Calas coloreadas en Verdecora
Conoce en profundidad los cuidados de los Clas por dentro, y anímate a disfrutarlos en el color que más te guste. Consiguelo aqui

Además, y a pesar de la idea que tenemos en mente de la cala, conviene saber que su color no es blanco. Aunque es la más popular, lo cierto es que esta bonita planta se puede disfrutar en llamativos tonos como el naranja, el amarillo, el rosa o el burdeos. Una variedad en la que es imposible no encontrar el ideal para completar el look de nuestro hogar.

Sea cual sea nuestra elección en cuanto al tono, veamos en detalle el cuidado del interior Callas. Un camino increíble e increíblemente simple para disfrutar de una planta que puede atraer todas las miradas.

1. La luminosidad, fundamental

Es, sin duda, uno de los aspectos que debemos mimar tanto para que nuestra planta triunfe correctamente como para mantener las flores en el tiempo. Para cumplir con el cometido de la Callas, lo ideal es colocarla en un espacio donde reciba mucha luz indirecta, preferentemente.

Ojo con esto: aunque tu ubicación sea ideal cerca de una ventanaNo es la mejor idea si vivimos en un clima muy cálido. No solo puede destruir las flores prematuramente: también puede quemar nuestra planta.

2. El espacio de plantación, clave

Algo que debemos cuidar, ¡y mucho! cuando disfrutamos de las Calas en macetas. estamos hablando de una planta requiere un suelo rico en nutrientes; por ello es conveniente mezclar el sustrato universal con una enmienda altamente nutritiva. Para esto, es suficiente que sepas cómo usar el humus de lombriz correctamente y añádelo a la mezcla.

Humus de lombriz verdecora
Descubre los beneficios de utilizar ajenjo de la marca Verdecora

Pero no es lo único que debemos cuidar para que nuestras Calas gocen de buena salud. Además de la nutrición que necesitan, estas plantas de rizoma necesitan un suelo ligero con buen drenaje ya que no soportan el encharcamiento. Evita que suceda incluyendo un poco de fibra de coco en la mezcla.

3. La temperatura, una de las tareas de las Calas de interior que debemos vigilar de cerca

Solemos creer que una planta necesita calor que también necesita buena luz, y por supuesto, en el caso de Calas, nada más lejos de la realidad. Para cuidar tu bienestar, el rango de temperatura ideal debe estar entre entre 14 y 20 grados.

Aunque es importante para la salud de la planta, también es un factor que debemos mimar en temporada de flores. Si no está fresca, nuestra cala destruirá sus flores antes de tiempo.

4. Riego, la tarea más exigente en el cultivo de esta planta

Decíamos que las Calas requieren un buen drenaje, y conocer sus necesidades de hidratación es suficiente para entenderlo. hablanos de un planta amante de la humedadpor lo que siempre tendremos que mantenerlo, siempre evitando que el sustrato se seque.

Eso sí: no confundamos agua con inundación. No te hará ningún bien.

5. El abonado, otros detalles para mimar sobre los cuidados de las calas en macetas

El último de los Cuidados de las Calas que tenemos que atender si queremos que nuestra planta triunfe correctamente. Recuerda que es una planta con una alta demanda de nutrientes, por lo que conviene cultivarla en maceta. se requerirá una dosis regular de fertilizante.

Subsidio para plantas con flores de Verdecora
Cierra el círculo de cuidado de las calas con nuestro fertilizante para plantas con flores

Para que nuestra planta tenga lo que necesita, lo mejor es hacer un abono para plantas con flor cada 15 diasdiluido en riego y desde principios de primavera.

¡Y si lo es! El cuidado de las Calas hace que sea extremadamente fácil disfrutarlas en casa. Una planta que, sin mucho, nos da mucho.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TE RECOMENDAMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -