Hoy queremos hablaros de una planta verde cuyo nombre no es conocido por muchos, a pesar de su popularidad. Comúnmente conocido como el amor de un hombre, lo cierto es que su verdadero nombre es mucho más complicado. Un detalle que choca de frente con su parte superior. Y eso es atención tradescantia son cualquier cosa menos difíciles. Quizás por ello, es una de las plantas habituales en los hogares de los amantes de las plantas. Un dato al que hay que sumar otro igualmente atractivo: admite que es arriba dentro y fuera de la casa.
Conocer los cuidados de tradescantia es fundamental para poder disfrutarlos en casi cualquier espacio. Unas plantas sumamente versátiles que, gracias a sus increíbles dibujos y colores, son irresistibles. Y hablamos en plural porque, en realidad, el nombre científico es tradescantia familia botánica con más de 70 especies. Unas que comparten cuidados y se diferencian fundamentalmente por las diferentes formas y colores de sus hojas. Y por un detalle más: sus delicadas y discretas flores.
Por tanto, veamos en detalle los cuidados de la tradescantia empezando por un matiz importante: una increíble resistencia. Lo que hace que esta familia de plantas sea perfecta tanto para jardineros como para principiantes.
LUZ Y TEMPERATURA, FUNDAMENTALES EN EL CUIDADO DE TRADESCANTIA
como dijimos, El cuidado de Tradescantia es extremadamente simple. No obstante, para culminar con éxito la planta, tendremos que vigilar dos aspectos básicos.
- Empecemos por la más importante: la luz. Una de las tareas de la tradescantia que es absolutamente necesaria para su bienestar. Es gracias a ella que esta familia de plantas crece vigorosamente. Además: la tradescantia puede estar enferma por un ligero defecto. Sin embargo, también debemos tener cuidado con la exposición al sol. No confundamos la luz con sol directo. Hacemos hincapié en este punto porque es precisamente el sol el que puede provocar la decoloración de sus hojas.
- Estamos muy relacionados con este aspecto, y entre los cuidados de la tradescantia tendremos que vigilar de cerca la temperatura. Esta familia botánica es amante del calor, por lo que siempre tendremos que evitarlos temperatura por debajo de entre 12 y 15 grados. Lo que nos obliga, en el caso de que vivamos en una región fría, a cultivarla en interior.
Riego y control de la humedad, claves en el cuidado de tradescantia
Ahora que sabemos cuáles son los cuidados básicos, veamos cuáles son los principales enemigos de esta familia de plantas. Lo cual se resume, en lo que a cultivos se refiere, en un aspecto: el riego.
A pesar de ser una planta amante del calor, la familia tradescantia El agua extra no se toma bien. Además: es perjudicial para su desarrollo. Por este motivo, debemos vigilar atentamente que la planta tenga un buen drenaje. Pero no solo eso: también tendremos que evitar cualquier riego en las raíces o exceso de agua. Bastará, por tanto, con regar las plantas un par de veces a la semana en el verano y solo una vez cada diez días durante el invierno.
En el caso de someter la planta exceso de humedad, podemos identificar fácilmente. Los tallos se pudren y las hojas se cubren de un moho grisáceo. Si encontramos alguna de esas dos señales, tendremos que tomar cartas en el asunto. Lo ideal es eliminar, podar, las partes afectadas de la planta y reducir el patrón de agua.
Poda, fertilización y plagas: tres aspectos a tener en cuenta
A pesar de que es una planta muy resistente, no podemos olvidarnos del abono entre los cuidados de la tradescantia. es el ideal una aplicación cada dos semanas durante la primavera, momento en el que la planta se encuentra en pleno crecimiento. Además, recomendamos elegir un fertilizante líquido para plantas verdes. De esta forma, siempre diluyéndolo en el agua de riego, penetrará mejor en las raíces de la planta.

Además, no está de más combinar este trabajo con un buen ajuste cuando comience la temporada. Por más triste que sea, será posible hacerlo a ras de suelo eliminar las partes improductivas y proporcionar energía a la planta. Tradescantia tiene una increíble capacidad de crecimiento, especialmente en lo que respecta a sus raíces. Entonces, no importa cuánto nos opongamos al recorte, será lo mejor. La planta crecerá no solo en altura sino también en anchura.
Finalmente, hagamos un capítulo aparte con respecto a las preocupaciones enfermedades y plagas. Respecto a las primeras, podemos estar tranquilos: no afectan a esta familia de plantas. Sin embargo, tendremos que ser conscientes de ello. eliminar plagas. Básicamente, porque la tradescantia suele afectar a una parte las plagas de jardín de verano más comunes: pulgón, mosca blanca y araña roja. Tres enemigos a los que tendremos que combatir con un insecticida específico.
CUANDO SE DA UN COMERCIAL
Y ahora que hemos repasado los cuidados de tradescantia, es hora de saber sus multiples aplicaciones.
Por un lado, es una gran planta para tener dentro de casa. Imprescindible si vivimos en una zona fría o especialmente húmeda. Tanto si la cultivamos en macetas colgantes como en macetas en el suelo, podemos disfrutar de su increíble valor ornamental como uno de nuestros plantas de interior.
Sin embargo, si vivimos en una zona cálida y disponemos de jardín, también podemos disfrutarlo como uno de los plantas al aire libre. Además: las tradescantia son excelentes plantas para cubrir el suelo. Un auténtico tapiz natural apto para cubrir macetas o rocas.
Y ahora que ya conoces los cuidados de tradescantia, ¿quieres tenerla entre tus plantas?