Inicio¿Cómo se hace?cuidado de la bromelia

cuidado de la bromelia


fuerte y colorido bromelias Son una de las plantas perfectas para adaptarse al interior de nuestro hogar. En su ADN hay un pasado marcado por la capacidad de crecer incluso en las condiciones más inhóspitas y diversas: desde los Andes hasta las selvas brasileñas (donde viven, como orquídeas, suspendidas de la corteza de los árboles), se conocen las Bromelias. adaptarse a casi cualquier clima e incluso son capaces de crecer en la roca.

Con facilidad de cuidadoLas bromelias son una planta perfecta, no solo para los que tienen manos pequeñas con las plantas o poco tiempo, sino también para los que quieren decorar con plantas e incluir un toque exótico en el interiorismo de sus hogares. Sobre todo, porque la gran variedad de tipos de Bromelias hace que haya, casi seguro, una perfecta para la estética de tu hogar.

vamos a averiguar que cuidados necesita la bromelia no sólo para que crezca sana sino, sobre todo, para que sus flores aparentes (en realidad, está debajo de las brácteas) nos acompañen aunque sea durante 6 meses al año.

CUIDADO BÁSICO PARA LAS BROMELIADAS: LUZ Y HUMEDAD

Como buena planta tropical, la Bromelia (también conocida como Piña con Flor) necesita un nivel de humedad constante. No desperdiciemos esto y lo mantengamos anegado, porque este síntoma es precisamente el más perjudicial para su salud: el constante exceso de agua las pudrirá en las raíces y, de hecho, hay demasiada agua precisamente en uno de los más comunes. razones. la muerte de la bromelia.

A pesar de ser una familia botánica muy numerosa, las bromelias tienen dos necesidades comunes: luz y humedad.  Imagen: Commons Wikipedia
Aunque son una familia botánica muy grande, todas las bromelias comparten estas preocupaciones.
Imágenes: Comunes de Wikipedia

si mantenemos directriz de un riego por semana Será más que suficiente durante los meses de invierno. Si nuestra casa tiene una calefacción fuerte, conviene ayudarla a que no pierda la humedad de dos maneras. Por un lado, poner un plato debajo de la maceta con agua, siempre separada de sus raíces (podemos hacerlo con unas piedras sencillas, como las que usamos para escurrir las macetas). O, si lo preferimos, podemos rociar agua sobre sus hojas para ayudarla a hidratarse.

Por la necesidad de humedad ambiental, lógicamente por su origen tropical, la Bromelia es un Una gran planta para tener en el baño. siempre y cuando tenga la luz que necesita. Porque la luz es la otra clave de tu bienestar: necesito luz abundante aunque no exactamente, ya que podría quemar sus hojas.

LA FLOR DE LA BROMELIA

Aunque puede haber un error, la coloración habitual de las hojas no es la flor sino, como ocurre con el Spatiphyllum o el Anthurium, las brácteas en las que nacen las flores después. Un momento que se producirá entre abril y junio y que, según la variedad de bromelia, será puntiaguda o más abierta. Una flor que debemos disfrutar no solo por su belleza sino porque será la única que nos ofrezca la planta.

Las flores de bromelia crecen dentro de sus brácteas de colores.
Las flores de bromelia crecen dentro de sus brácteas de colores.

Sin embargo, esta exclusividad viene con la posibilidad de perpetuación. Cuando la flor de Bromelia comienza a decaer, podemos ver en la parte inferior de la planta sus llamados chupones: plantas diminutas que crecen adheridas a la planta original y dejan de crecer aproximadamente a la mitad del tamaño de la planta madre. Si queremos tener nuevas Bromelias, estos retoños son la mejor elección. Al separarlas (siempre que tengan raíces) y trasplantarlas a una maceta nueva con mantillo fresco, se convertirán en una nueva bromelia que volverá a florecer.

Si desea ver los tipos de Bromelias que tenemos, visite nuestra tienda en línea aquí >> Bromelias

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TE RECOMENDAMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -