Seguro que en algún momento has pensado en utilizar la naturaleza para limpiar el aire de tu hogar. Un gesto sencillo y natural que puede ser su aliado para mitigar un enemigo invisible al que estamos expuestos: contaminación atmosférica.
Para aquellos que quieran intentar limpiar el aire de sus casas, nada menos que la propia NASA ha recomendado una serie de plantas perfectas para purificar el aire en casa. Las plantas que nos ayudan, además de su belleza, nos ayudarán a eliminar algunos de los elementos nocivos a los que estamos expuestos en nuestros hogares sin darnos cuenta.
El benceno, el xileno o el amoníaco son algunos de esos malsanos invasores de nuestro aire que podemos combatir incluyendo una de estas plantas en nuestro paisaje personal.
PLANTAS QUE PURIFICAN EL AIRE Y HERMOSA
Además de la encomiable labor que nos ayuda a respirar mejor, estas plantas tienen más de un añadido.
No solo aportan alegría, sino que también son un ejemplo de plantas perfectas para cualquier nivel de conocimientos de jardinería. Y que, con su bendición natural, se coloca el increíble simplicidad de cuidado. ¿Los encontramos?
potho

Una de las plantas más habituales en los hogares españoles. Quizás por su carácter de planta verde, quizás por la sencillez de sus cuidados y de sus hojas, es más común encontrarla en cocinas, baños, o incluso en terrazas y balcones.
Resistente, con poca necesidad de luz (necesitan un ambiente luminoso, nunca luz directa) y riego accesible para cualquiera (solo tendremos que regarla cuando el sustrato esté seco), es perfecta para vivir en ambientes entre 17 y 30 grados . Además, y dependiendo del Potho que elijamos, será adecuado a nuestras necesidades de decoración (podemos elegir entre los de crecimiento vertical o los colgantes).
Spathiphyllum

perfecto para todo: porque se adapta a ambientes con poca luz, porque es estupenda para los jardineros despreocupados (no tiene grandes requerimientos hídricos), porque crece todo el año (aunque sus flores son brácteas protectoras de la flor)… y porque puede absorber todos los contaminantes del aire que la NASA considera cancerígenos.
¡Tener una planta verde en casa por muchas razones!
sansevieria

La Sanseviera recibe un gran número de nombres (Espada de San Jorge, Lengua de Suegra, Lengua de Tigre, etc.)… pero, como la llamemos, ¡no se puede negar su valor decorativo y natural!
Además de su belleza, es una planta con una resistencia increíble tanto a altas como a bajas temperaturas (soporta un rango de temperatura entre los 40 y los -5 grados), necesita poca agua e incluso poca luz. ¡Y es una eliminación natural de sustancias tan contaminantes como el Benceno!
ficus

Dejamos por último la que es, sin duda, la planta verde en esta opción que más espacio necesita. Y hay que tener eso en cuenta El Ficus está creciendo rápidamente. y es algo que tenemos que esperar a la hora de incluir esta planta verde en la decoración de nuestro hogar.
Fácil de cuidar y cultivar, también es perfecta para ambientes secos ya que, gracias a su alta transpiración, ayuda a mantener el nivel óptimo de humedad en el hogar.
Cuatro plantas, cuatro propuestas para respirar salud de forma natural.
Y tú, ¿cuál prefieres o tienes en tu casa?