Es uno de los cultivos imprescindibles en el jardín. plantar zanahorias Es una práctica más común por varias razones. Por un lado, porque es un cultivo que se da durante todo el año. Por otro lado, porque su demanda de mantenimiento y necesidades es casi mínima. A pesar de esta aparente sencillez, lo cierto es que son muchos los amantes de la huerta que se sienten frustrados con el cultivo de esta hortaliza. Ya sea porque las semillas no acaban de germinar o porque la cantidad de fruto que llega no es la esperada, muchas veces acabamos con esta hortaliza de nuestro cultivo. Por eso y para evitar este abandono, queremos dedicar un tiempo a cuándo y cómo plantar zanahorias correctamente.
Ocurre, sin duda, evitando la sensación de fracaso que acabamos de comentar. saber plantar zanahorias. Una tarea que no implica mucha dificultad ni mucho tiempo, pero sí el conocimiento de ciertas pautas. Algunas pautas marcan la diferencia entre obtener las zanahorias que esperamos y decepcionarnos cuando las sacamos de la tierra. Y seamos honestos: no hay jardín sin zanahorias. Lo cual no es motivo de preocupación, básicamente, por la increíble riqueza nutricional de este cultivo y su versatilidad en la cocina.
Por estas razones, veamos en detalle cómo plantar zanahorias para que no las olvides.
CLAVE PARA LAS PLANTAS DE ZANAHORIA PARA HACER UNA DECLARACIÓN
Tendemos a creer que lo sabemos todo como sembrar una planta correctamente. A priori parece tan sencillo como hacer un pequeño agujero en la tierra y poner una semilla. Y, de hecho, esta tarea es tan simple pero hay muchos «peros» que deben tenerse en cuenta para tener éxito. No podemos perder de vista La siembra es el momento más delicado de cualquier planta. Hacerlo bien y cubrir sus necesidades depende de qué planta, cualquiera plantas de jardin o cualquier otro tipo de éxito.
Cuando se trata de plantar zanahorias, este momento es aún más importante. Un motivo muy fuerte para saber qué tenemos que preparar y controlar durante las primeras semanas de planta. Veamos a qué nos referimos paso a paso:
1. Preparar la tierra, punto de partida imprescindible para plantar zanahorias
Como decíamos, plantar zanahorias no es complicado en sí mismo. Sin embargo, implica un trabajo decisivo. La zanahoria es una hortaliza que requiere una suelo moderadamente ácido, con un pH en torno a 6. Pero no es el único requisito del sustrato. Hablamos de una hortaliza exigente en cuanto a los nutrientes del suelo en el que crece. Al ser un cultivo de raíces, requiere una buena dosis de fosfato y potasio en el suelo donde crece. Por lo tanto, lo ideal es que lo llamemos sustrato rico en materia orgánica o humus de lombriz creciendo con todo lo que necesitas.

Debido a este alto requerimiento de nutrientes es fundamental que nuestras semillas de zanahoria crezcan en ellas un espacio sin competidores. Y más que referirnos a otros cultivos, nos referimos a malas hierbas. erradicar las malas hierbas Es un trabajo básico que tendremos que hacer antes de plantar las zanahorias, pero también a medida que van creciendo. Solo competirán con estos vegetales cuando se trata de nutrientes. Lo harán también cuando se trata de agua: la verdad y la necesidad de cultivar zanahorias.
Consideraciones para plantar zanahorias en el suelo o en un contenedor de jardín
También es decisivo dónde hemos decidido plantar zanahorias. Y, aunque parezca que es lo mismo hacerlo en un sitio que en otro, nada más lejos de la realidad.
si vamos a plantar directamente en el sueloLas zanahorias se deben plantar en profundidad porque necesitan crecer en profundidad. Esto nos obliga a revisar adecuadamente que no haya piedras en la zona cultivada que puedan retrasar su desarrollo. Pero no solo eso. Además, haremos proporcionarle un sustrato ligero en el que crecer. La zanahoria es una hortaliza no recomendada para suelos arcillosos. Ser más pesado no logra el crecimiento deseado en tamaño o forma. Por eso, antes de plantar zanahorias, conviene trabajar el espacio de plantación. Con la ayuda de una azada, lo ideal es que rompamos cualquier dureza del suelo. La profilaxis es fundamental sobre todo después del invierno, ya que esta estación tiende a apelmazar el sustrato.

Si el destino de nuestras verduras recipiente de cultivo o un un jardín urbanoIdealmente, creamos el suelo necesario para plantar zanahorias. Su estructura es sencilla. En primer lugar y en la parte inferior añadiremos cuatro centímetros de grava para facilitar el drenaje. La siguiente capa se utilizará para el sustrato de plantación. Lo ideal es mezclarlo con un mínimo porcentaje de arena y el mismo porcentaje de arcilla. Una gran mezcla para retener la humedad pero evitar cualquier riego. Por último, destinaremos los últimos cuatro centímetros del recipiente a un sustrato para semilleros. Al ser más rica en turba, esta tierra nos ayudará a retener la humedad necesaria para la germinación de las semillas de zanahoria.
2. Elegir el mejor momento para plantar zanahorias
Tan importante como preparar la tierra. Saber cuándo es el mejor momento para plantar zanahorias nos ahorrará muchos problemas. De hecho, hacerlo cuando no es necesario es una de las principales razones por las que no suceden correctamente. Es cierto, por su rusticidad, que hablamos de un cultivo que se puede practicar durante todo el año. Pero esto no quiere decir que haya momentos más admirables y mejores para desarrollarlos adecuadamente.

El momento ideal para plantar zanahorias es entre abril y julio.. Si vivimos en un clima templado, también podemos empezar a plantar a finales de verano. No debemos olvidar el hecho de que las semillas de zanahoria necesitan al menos cinco pasos para germinar correctamente. Por eso no es recomendable hacerlo en otoño, ni es recomendable hacerlo en los albores de la primavera. Una helada nocturna puede destruir la germinación.
3. Condiciones de las semillas antes de la siembra
Semillas de zanahoria sorpresa por ser extremadamente pequeño. Lo cual, en sí mismo, es una ventaja y una desventaja. Por un lado, penetran fácilmente en el suelo, lo que facilita su germinación. Por otro lado, están expuestos a ser arrastrados fuera del lugar de cultivo por el más mínimo viento que se presente.
Para aprovechar la ventaja de plantar zanahorias debemos superar la desventaja. ¿Cómo hacerlo? las semillas son buenas antes de plantarlos. Lo ideal es tenerlas en agua durante al menos dos horas. Si vivimos en un clima seco, podemos alargar esta tarea hasta 24 horas antes de plantar. Tampoco está de más que cuando se mojen, los mezclemos con arena. Así, al sembrar, tendrán más peso y mayor probabilidad de germinación.
4. Siembra al voleo, la mejor manera de plantar zanahorias
Si hemos seguido todos los pasos anteriores, estamos listos para plantar zanahorias. Que no se debe hacer como otras plantas, sino es mucho mejor en volea. Esta técnica de labranza consiste en arrojar las semillas sobre la tierra cultivada procurando que se distribuyan lo mejor posible. Una vez distribuida sobre la superficie cultivada, es la ideal cubrirlos con una ligera capa de cinco milímetros de sustrato para semilleros y realizar riegos ligeros.
Dado que estamos hablando de propagación de semillas, debemos ser conscientes de la evolución de las semillas. La razón es simple. La zanahoria requiere un espacio entre plantas entre 10 y 15 centímetros. Lo cual no podemos garantizar mediante la colocación con este método, pero sí sugiere que se realizará una corrección. Cuando las nuevas plántulas tienen algunas hojas, es el momento de adelgazar. O, lo que es lo mismo, eliminar las nuevas zanahorias iniciales para respetar esa medida.
¿Qué pasa si no lo hacemos? Excepto que tendremos zanahorias más pequeñas. Lo cual tampoco es, no se equivoquen, una tontería. No hay nada más sabroso que una zanahoria tierna y sabrosa.
5. Crea un escudo natural para repeler plagas
El mayor enemigo de esta hortaliza es el mosca de la zanahoria. Un diminuto insecto que puede tener distintos efectos en nuestras plantas, dependiendo de cuándo aparezca en nuestro jardín. Si lo haces en el estado inicial, nuestra plantación no se desarrollará. Si lo haces cuando el cultivo está avanzado, puede arruinar la cosecha.
Para evitarlo, la mejor solución es plantar zanahorias al mismo tiempo. sembrar ajo alrededor de nuestra finca. Un reservorio natural situado a medio metro de nuestras plantas de zanahoria, que mantendrá a raya a esta plaga.
Y ahora que ya sabes cómo plantar zanahorias correctamente, no te lo pienses. ¡Agrégalos a tu cultivo! Disfrutarás de unas verduras deliciosas y muy saludables que no requieren mucho más. ¿Qué más podrías querer?