Inicio¿Cómo se hace?¿Cuál es la diferencia entre vegano y vegetariano?

¿Cuál es la diferencia entre vegano y vegetariano?

¿Cuál es la diferencia entre vegano y vegetariano?

Sin embargo, son dos términos muy familiares que muchas veces nos confunden. Hazle saber diferencia entre vegano y vegetariano la mejor manera de obtener una comprensión detallada de lo que implica cada uno de estos estilos de vida. Y sí, decimos vida. Porque, más allá de lo que está enteramente relacionado con la comida, si eliges ser vegano o vegetariano también significa asumir una serie de valores que van más allá de lo que está presente en un plato. Dos formas de entender el mundo que nos rodea que, a pesar de las apariencias, son fundamentalmente diferentes.

Y no: no es una tendencia. Aunque no existen registros formales del número de personas que han optado por este estilo de vida, la cifra va creciendo ahora. Cosa lógica si tenemos en cuenta que el compromiso a dieta natural y cada vez más respetable se ha convertido en una necesidad real. Y no solo para cuidar nuestra salud: también en materia sostenibilidad e incluso conciencia ecológica.

Entonces, para saber la diferencia entre vegano y vegetariano o para encontrar el estilo de vida que queremos vivir, veamos qué detalles definen a cada uno de ellos.

¿CUÁNDO FUERON VEGANOS Y VEGETARIANOS?

Permítanme comenzar por saber algo extraño. Lejos de lo que podamos pensar, ser vegano y vegetariano no es fruto de una conciencia reciente. De hecho, hay referencias que se remontan al abandono de consumir productos de origen animal. los primeros años después de Cristo. El mismo Platón ya pensó en el tema y, cientos de años después, otros pensadores y artistas célebres de la historia de la humanidad como Leonardo da Vinci o Antonio Gaudí.

Vegano y vegetariano: una historia

A pesar de esta arqueología, lo cierto es que no sería hasta mediados del siglo XIX cuando el término vegetariano aparecería como tal. Nacería de la mano de la creación del Sociedad Vegetariana del Reino Unido: una asociación que sería el punto de partida para la proliferación de grupos en países como Estados Unidos o Alemania. No sería hasta 1906 cuando la unión vegetariana internacional: una organización que reúne a nivel internacional las asociaciones nacionales de diferentes países del mundo.

En cuanto al veganismo, su historia es más reciente. El término por lo tanto no nació hasta 1944año de nacimiento La Sociedad Vegana. De la mano de Daniel Watson, su fundador, surgiría también un movimiento político y social basado en un principio básico: la protección de los derechos de los animales. La inclusión del término en el diccionario de Oxford en 1986 marcaría una reconsideración oficial de su desarrollo.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE VEGANO Y VEGETARIANO?

Una vez entendido el camino de cada corriente, es momento de conocer la diferencia entre vegano y vegetariano partiendo de una base básica: lo que tienen en común. En ambos casos, la base de la dieta es la hortalizas, legumbres y demás derivados de origen vegetal. Y, en ambos casos también, se rechaza el consumo de cualquier tipo de carne. Además de estos dos aspectos, hay otra cosa en común entre los dos estilos de vida: el respeto por la vida animal.

Pero quizás más interesante que sus puntos en común, sé la diferencia entre vegano y vegetariano. Lo cual, lejos de responder a una pregunta de matices, no es realmente significativa.

1. El veganismo está mejor definido que el vegetarianismo

Y conocer las muchas formas de entender el vegetarianismo es suficiente para entenderlo. Entre los vegetarianos hay Diferentes formas de entender este tipo de dieta. Hay personas que comen leche pero no huevos, hay quienes comen lácteos pero no huevos; e incluso los llamados pescatarianos que comen pescado y mariscos.

dieta vegetariana
Encuentra todo lo que necesitas en nuestra sección dieta vegetariana

2. Los derivados animales están permitidos en el vegetarianismo, la principal diferencia entre vegano y vegetariano

Comencemos con lo que es, por supuesto, la mayor diferencia entre los dos. Cuando decimos derivados animales, solo nos referimos a alimentos. Los veganos también se niegan a utilizar productos de origen animal como la piel, la seda o la cera de abejas; y resistir cualquier artículo cosmético o para el cuidado de la piel probado en animales. Es más: para un vegano, ni siquiera en su definición quitarse el beneficios de la miel organica porque viene de las abejas.

En el caso del vegetarianismo, esta restricción es menos estricta.

3. El veganismo tiene significados éticos y sociales

Renunciar a ciertos alimentos o artículos no es suficiente. Para los veganos, ser vegano significa un un fuerte compromiso con el respeto por los animales. Un concepto que va mucho más allá de tenerlos en nuestra dieta. Crea una actitud en defensa de sus derechos, que rechaza directamente cualquier explotación que provenga de ellos y también sugiere actitud de cuidado del medio ambiente como parte de su filosofía de vida.

Una forma de entender el mundo que no solo asegure una alimentación saludable sino que también se preocupe por el mundo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TE RECOMENDAMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -