Mejores consejos para cuidar un pitbull

- Publicidad -

A la hora de adoptar un perro como mascota, más allá de nuestras elecciones, debemos tener muy claras las características de cada raza para estar seguros de si seremos capaces de cubrir sus necesidades. En el caso de la raza pitbull. Es muy grande y poderoso, pero, contrariamente a lo que se cree, no es peligroso si se lo entrena, educa y cuida adecuadamente. Si es así, es un animal muy protector, perfecto para familias con niños gracias a su carácter tranquilo y protector.

Sin embargo, es importante señalar que es una carrera que requiere una educación muy estricta, algo a tener en cuenta desde el primer momento. Además, es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil, ya que esta raza como es el pitbull se considera un Perro potencialmente peligroso (CPP).

Salud

En general, el pitbull es un perro que goza de buena salud y tiene baja tendencia a padecer enfermedades hereditarias. Pero, su piel es extremadamente sensible, por lo que a menudo puede desarrollar inflamaciones, alergias y patologías cutáneas. Por ello, es muy importante utilizar champús específicos para perros alérgicos.

- Publicidad -

socializando

Este es el punto más importante de todos. Desde cachorro, el pitbull tiene que socializar con la gente, y también con otros perros. esta carrera el comportamiento es dominante, por lo que la socialización desde un cachorro es fundamental para que no adopte conductas agresivas y destructivas. Los expertos lo tienen muy claro: “Un pitbull que nunca ha estado con otros perros puede convertirse en una máquina de matar”.

dominación

Desde el momento en que llega a casa, el perro debe tener muy claro que nosotros somos los líderes, los que mandamos. La violencia no está permitida en ninguna situación, por lo que debemos hacerlo cuando muestra un comportamiento inapropiado dale un pequeño toque en la nariz y mostrarnos serios ante él.

Te puede interesar:  Consejos para cuidar la piel de un perro en invierno

Práctica

Para todas las razas, el ejercicio es muy importante, pero especialmente para el pitbull. Esta es una de sus grandes necesidades, por lo que sacarlo a hacer sus necesidades durante 10 o 15 minutos no es suficiente. Tiene que correr y agotarse porque tiene una energía increíble.. Si no lo usa, se frustrará y romperá cosas.

Soledad

Al igual que otras razas, el pitbull no se lleva bien la soledad, por lo que esto es algo que debemos tener en cuenta antes de adoptar un perro de esta raza. Si pasa mucho tiempo solo puede volverse agresivo. y destruir los muebles de la casa. Es muy importante dedicar tiempo de calidad para que la convivencia sea pacífica.

puntúa esto post
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
TE RECOMENDAMOS
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -