Si tu perro tiene la costumbre de orinar cuando está paseando y te preocupa como esto puede afectar a tus vecinos, el bicarbonato de sodio puede ayudarte a resolver tu problema. Este ingrediente de limpieza es bastante útil en este tipo de escenarios, permitiéndote garantizar la higiene en tu hogar y sus alrededores. Si te interesa saber cómo usar el bicarbonato de sodio para limpiar la orina del perro y sus posibles molestias, continúa leyendo.
Hay que considerar que incluso un perro bien entrenado necesita marcar su territorio y puede tener accidentes, así que es tu deber estar preparado para cuidar que la limpieza se hará correctamente. Eliminar la orina de perro del suelo o de una alfombra puede ser todo un desafío y para obtener buenos resultados, debes actuar de manera inteligente usando bicarbonato de sodio.
¿Cómo usar bicarbonato de sodio para limpiar la orina de perro?
Antes que nada, protege tus manos. Lo mejor es usar guantes de goma, toallas de papel, un recogedor o una bolsa de plástico para limpiar. No es recomendable tocar con las manos descubiertas los excrementos de tu perro. Sin importar que herramientas prefieras usar, lo mejor es lavarse bien las manos con agua y jabón después de limpiar.

Continúa el proceso de limpieza, ubicando el área donde su perro ha orinado y espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en ese lugar, esto te ayudará a eliminar el olor. El bicarbonato de sodio es un ingrediente no tóxico y muy asequible, que está disponible en la mayoría de los hogares. Luego de un tiempo adecuado, enjuaga el bicarbonato con agua, frotando el sitio con la mancha. Puedes usar detergente y agua jabonosa para que el resultado sea aún mejor.
Aplica bicarbonato de sodio y vinagre blanco
Si prefieres un método más eficaz, usa bicarbonato de sodio y vinagre. Busca un cuarto de taza de vinagre y un cuarto de taza de agua y prepara una mezcla. Vierte este líquido sobre el sitio que deseas limpiar de orina. Sobre esta solución, rocía el bicarbonato de sodio y déjalo reposar por un momento. También puedes usar limón para sustituir el vinagre.
El bicarbonato de sodio también sirve para limpiar la orina de superficies de madera
Es difícil eliminar la orina de perro y su olor de las superficies de madera, debido a que la orina satura la madera y no puede ser absorbida. Pero, el siguiente consejo puede ayudarte a eliminar los residuos de orina de perro usando bicarbonato de sodio.
Comienza mezclando vinagre y agua y aplicando la solución sobre la mancha con una esponja y frótala. Luego, espolvorea un poco de bicarbonato de sodio para neutralizar el olor. Lo más recomendado es diluir una taza de vinagre en un galón de agua tibia. Después de enjugar la superficie con bicarbonato de sodio, usa tu aspiradora para eliminar los residuos y la humedad restante. Es posible que tengas que repetir este proceso varias, pero te aseguramos que funcionará.
Alternativas al bicarbonato de sodio para limpiar la orina del perro
Muchos prefieren usar lejía, un limpiador enzimático y los detergentes para eliminar por completo la orina de perro de las superficies. El producto que puede ser más exitoso son los poderosos químicos. Los limpiadores enzimáticos descomponen las moléculas de la orina y la eliminan de manera eficiente.

De manera similar, la lejía es muy efectiva para eliminar la orina de perro de diferentes superficies. En general, se usa para eliminar gérmenes, bacterias y olores, pero también se puede servir para esto. El único inconveniente de usar lejía es que podría decolorar la superficie de tu suelo incluso si la usas diluida.
Aunque hay otras alternativas, el bicarbonato de sodio para orina de perro es muy efectivo. Se puede usar de varias maneras y sin duda puede eliminar el mal olor. No te compliques y consigue el bicarbonato que necesitas, te aseguramos que no tendrás que gastar dinero de más y que será muy fácil de conseguir en cualquier tienda. O supermercado.