Inicio¿Cómo se hace?Cómo viajar con un hámster: lo que debes saber

Cómo viajar con un hámster: lo que debes saber

Cómo viajar con tu hámster

Con la llegada de las vacaciones, muchas veces nos preguntamos si podemos viajar con un hamster. Una sospecha recurrente, común y lógica, que todo el que comparte una vida con uno de estos pequeños mamíferos desarrollará de forma natural. Y no solo saber si tenemos que tomar ciertas medidas a la hora de organizar un viaje: en el fondo, surge la duda una cuestión de responsabilidad. Si estamos fuera de casa, alguien debe cuidar de nuestro animal. Y, en la gran mayoría de los casos, la mejor opción es llevarlo con nosotros.

En general, cualquier amante de los animales conoce los consejos y precauciones para viajar con un perro. Algo, al principio, es mucho más complicado que viajar con un animal de reducidas dimensiones y peso como el hámster. Sin embargo, sorprende saber, quizás precisamente por su pequeño tamaño, que son muchas las dudas cuando nos decidimos a llevar con nosotros a estos simpáticos perros peludos. Habría que aclarar algunas cuestiones, básicamente, para velar por el bienestar de nuestros animales.

Entonces, tomemos un descanso en nuestro camino para pensar en el destino, preparar las maletas y otros detalles. Porque, más importante aún que adónde vayamos, es asegurarnos de que nuestro animalito se mantenga sano y en perfectas condiciones.

ANTE TODO: ¿ES ACONSEJABLE VIAJAR CON UN HAMSTAR?

Una de las primeras preguntas que nos suelen atacar, y que hay respuesta con ciertos matices. A diferencia de transporte de mascotas Al igual que los conejos, los hámsteres no son muy sensibles a los cambios, pero de hecho tienen una gran capacidad de adaptación a ellos. ¿Qué quiere decir esto? Pues bien, sobre el papel, un hámster aceptará fácilmente estar en un espacio diferente e incluso compartirá con nosotros la experiencia de un viaje en el medio de transporte que elijamos.

Qué saber viajar con un hámster

Pero nos mantenemos: en el papel. Porque compartir la vida con un animal es suficiente conocer profundamente cómo es él y su carácter. Algo que nos permitirá esperar, y saber si nuestro hámster se las arreglará bien con lo que supone un viaje y un cambio de espacio. Si creemos que las vacaciones, a las que pertenecen, van a ser para ti una fuente insoportable de nervios, la respuesta es clara: es mejor dejarlas en buenas manos durante nuestra ausencia, aunque no sean nuestras.

Si lo toleras, ¿es recomendable llevarlo contigo también el fin de semana?

Una vez más, la respuesta tiene matices. Si estamos fuera por un período de tiempo tan corto, es Lo mejor es evitar el desplazamiento.. Si optamos por dejarlo solo durante ese tiempo, será fundamental que nos planifiquemos bien para que siempre tenga agua y comida disponibles. La única desventaja es que, por mucho que queramos seguir la dieta de forma justa que comen los hamsters, no podremos proporcionarle frutas o verduras antes de irnos a comer en nuestra ausencia. Recuerda: cuando empiezan a estropearse, pueden ser una fuente de bacterias poco amigables para la salud de nuestro pequeño roedor.

Comida para hamsters Marca Verdecora
Encuentre aquí nuestra selección de alimento para roedores Marca Verdecora

Y ahora vamos a los matices. ¿Qué pasa si estamos fuera por un poco tiempo y es verano? La respuesta es obvia: tendremos que encontrar a alguien que cuide a nuestro hámster si no podemos llevarlo con nosotros. Y la razón es contundente: con las altas temperaturas, el calor se condensa dentro de las casas. Un aspecto que podría perjudicar gravemente su vida.

¡DECISIÓN! VIAJAR CON EL HÁMSTER: ¿QUÉ SABES?

Si consideramos posible viajar con un hámster, es el momento de preparar a fondo el viaje. Porque, aunque nuestro animal tiene un gran carácter y no se enfada con facilidad, hay otros aspectos que debemos tener en cuenta. Esto puede resultar en un viaje, especialmente en los meses más cálidos o por medio de transporte que no sea nuestro automóvil privado. ciertos riesgos para la salud de nuestros animales.

Así que veamos cómo planificar la aventura de nuestro pequeño mamífero para que se vaya y, sobre todo, para que vuelva sano y salvo.

1. Elige el medio de transporte adecuado para viajar con un hámster

A. Cómo viajar con un hámster en coche

Una de las formas habituales de viajar con un hámster con todas las garantías. Viajar en coche nos permitirá estar pendientes de tus necesidades, empezando por una básica, sobre todo en los meses de calor: que estés bien hidratado.

Resultados, necesarios para viajar con un hámster en coche
Mejora la hidratación de tu pequeño durante cualquier trayecto dándole pequeñas raciones de fruta o verdura

Si optamos por viajar con un hámster en coche, es fundamental colocar el transportín o jaula de nuestro animal en un lugar donde esté lo más estable posible. ¿A qué nos referimos? Hacia piso del asiento trasero. Esto es igualmente importante para evitar que le entre la luz del sol por la ventana y que el aire acondicionado, que debemos usar con moderación, no golpee la jaula. Recuerda que el resfriado es precisamente una de las causas más habituales Enfermedades comunes del hámster.

Y no: no es buena idea parar y dejarlo en el coche.

B. Viajar en autobús, pensando seriamente en traerlo con nosotros

Un modo de transporte que nos devuelve al cuadro de partida; o, dicho de otro modo, plantearse no viajar con nuestro hámster. Hoy, la normativa de las empresas de buses en nuestro país prohibir que cualquier animal viaje en el habitáculo. Por ello y de forma obligatoria, nuestro animal tendrá que realizar el viaje en el maletero.

¿Y por qué decimos que hay que pensárselo dos veces para viajar con nuestro hámster en estas condiciones? Primero, sobre el contenido el nervio del animal que se encuentra solo en un espacio desconocido. Pero aún más importante que esto problema de seguridad: No podremos monitorear si te encuentras bien o si necesitas nuestra ayuda, ni garantizar que el transportista en el que viajas no sufra, por ejemplo, una cancelación.

P. ¿Los hámsteres pueden viajar en avión?

Aunque en términos generales es necesario consultar la política de mascotas de cada aerolínea viajar con un hámster en un avión no es un problema. Y no estamos hablando de facturarlo como parte del equipaje, sino que puede estar con nosotros en la cabina.

transportador para viajar con un hamster
Encuentra en nuestra sección accesorios para roedores el transportín ideal para viajar con tu hámster

Aparte de pagar una entrada específica para animales, existen otras las necesidades específicas de cada empresa que debemos conocer en detalle. Es probable que tengamos que presentar un certificado sanitario de nuestros animales, y que tengamos que hacer el viaje en un transportín que tendremos que poner en el espacio a nuestros pies.

D. ¿Y en el tren?

Al menos dentro de las líneas ferroviarias de nuestro país, es posible viajar con un hámster en el tren tanto de media como de larga distancia. Además de tener un billete para mascotas, es imprescindible que viajen en un transportín aparte.

2. Decidiste viajar, cosa que no podemos olvidar

Una vez elegido el modo de transporte, es el momento de plantear algunos detalles básicos para hacer más llevadero el viaje. Algo que implica cierta planificación, pero que será fundamental para que afrontes el viaje sin sorpresas.

A. Limpie su camarote unos días antes del viaje.

Idealmente, nuestro animal viaja en su jaula: un espacio que conoce y considera su territorio. Sin embargo, si por la normativa de los distintos modos de transporte o porque lo consideramos más seguro necesitas hacerlo en un transportín, esta tarea de limpieza va mucho más allá. es la oportunidad de moverlo desde su cuna hasta el espacio en el que tendrá que viajar, y al que deberías acostumbrarte.

Huerto para roedores Marca Verdecora
Encuentra todo lo que necesitas para domar a tu hámster en nuestra sección higiene de roedores

Entonces, tendremos que planificar cuándo y cómo limpiar la jaula del hámster para realizar esta tarea entre 72 y 48 horas antes del viaje. ¿El propósito? Deje que se acostumbre a los olores y al espacio antes de agregar otras razones para sus nervios.

B. Controlar regularmente cómo le está yendo

Un tema especialmente sensible en los meses de calor. Observar a nuestro animal regularmente durante el trayecto nos permitirá identificar si está sufriendo de calor o de frío; o incluso si necesita algo de nosotros.

Este seguimiento regular nos permitirá identificar si está muy nervioso o si necesita hidratación extra, como se mencionó anteriormente. En el primer caso, se sugiere que el viaje te está causando estrés. lleva a mano algunos de tus pequeños obsequios favoritos: es una cuestión de placer dárselos y, por tanto, será sinónimo de calmar sus nervios.

Pero si sentimos que tienes sed y como decíamos antes, la mejor solución es ofrecer raciones de fruta o verdura. Aunque hemos revisado su bebedero antes de que se fuera y pensamos que es una buena idea ofrecerle agua a medida que avanza, nada más lejos de la realidad. Recordemos que el mayor negativo es cuando nos preguntamos si los hamsters se pueden bañar es precisamente que se mojan. Y la cantidad de humedad en su cuerpo y el aire acondicionado pueden ser fatales para él.

Y ahora que conoces todos los consejos y consideraciones en profundidad, ¿quieres viajar con tu hámster y compartir las vacaciones con él también?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TE RECOMENDAMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -