Cómo verificar el nivel de aceite del motor de una motocicleta

- Publicidad -
Cómo verificar el nivel de aceite del motor de una motocicleta

Imagen: www.motociclismo.es

- Publicidad -

Como cualquier otro vehículo, su motocicleta necesita un nivel basico de mantenimiento manténgalo funcionando al máximo y asegure su seguridad. Una de las características más importantes es la aceite de motor de motocicleta, según el tipo de bicicleta y el uso que se le dé, es necesario reemplazarla con frecuencia. pero que tipo de aceite necesitas? y ¿debe revisar el aceite cuando el motor está caliente o frío?

Con diferentes tipos de motores y aceites, muchos propietarios se enfrentan a una variedad confusa de información y productos y no saben por dónde empezar. Así que aquí en unComo Hemos preparado una guía rápida y fácil para explicar paso a paso Cómo comprobar el nivel de aceite en un motor de motocicleta de 4 tiempos.

- Publicidad -

Pasos a seguir:

1

- Publicidad -

Para que nuestra moto circule de forma adecuada y eficiente, es importante mantener un buen nivel de aceite. Con un motor de 4 tiemposdebería comprobar el nivel de aceite y reponerlo adecuadamente cada 1.000 km y justo antes de un largo viaje.

Si tiende a conducir sobre terreno inestable o salirse de la carretera, o vive en un clima más cálido, debe revisa el aceite más a menudo que esto.

2

Entonces, ¿cuándo es el mejor momento para revisar el nivel de aceite del motor de una motocicleta? ¿Deberías comprobar el aceite cuando el motor está caliente o frío? Para obtener el resultado más preciso, se recomienda salir a dar una vuelta rápida para calentar el motor y hacer circular el aceite. Cuando llegues a casa o donde vayas a hacer la revisión, debes dejar reposar la moto unos 15 minutos para permitir que el aceite drene y regrese a su posición natural.

Muchas personas recomiendan medir el aceite de la motocicleta en frío, sin embargo, algunos mecánicos consideran que este método es más efectivo.

3

Después de los 15 minutos, con la bicicleta en posición vertical sin apoyo en el caballete, saque el tope y límpielo. Solo reemplázalo ningún burro grita en él (muy importante) para medir el nivel de aceite actual.

4

Hay diferentes tipos de varillas, pero todas siempre tendrán un indicador con dos rayas que muestran claramente el nivel de aceite mínimo y máximo las necesidades del motor de tu moto. Al retirar la varilla, verá el nivel de aceite actual. Si está bien, vuelve a atornillarlo y listo. Si el nivel de aceite es demasiado bajo, debe agregar o cambiar el aceite y llenarlo hasta el nivel requerido.

5

Es importante tener en cuenta que siempre debe usar el mismo tipo de aceite para rellenar los niveles de aceite de la moto. Por lo tanto, cuando realice un cambio de aceite en su bicicleta, asegúrese de comprar una o varias botellas de la misma marca para llevar a casa y recargarlas más tarde.

Así que ahora ya sabes como comprobar los niveles de aceite de una moto de cuatro tiempos! Puede que te interese aprender sobre ello como ajustar tu carburador.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Hola, 👋 encantados de conocerte.

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo mejor de tu ciudad.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

- Publicidad -

━ Relacionado

Suscribirme a lo más TOP

- Publicidad -

━ Lo más leido

Cómo reparar una chaqueta de piel sintética que se está pelando

Cuero de imitación, a veces conocido como cuero sintético,...

¿Qué significa el humo blanco del escape del automóvil?

Su tubo de escape es una de las formas...

Cómo ver Netflix en España en 2023: ¡Hola Cine Español!

¿Alguna vez has querido ver Netflix en otra región,...

Trucos para secar la ropa más rápido sin secadora

¿Necesitas una camisa especial para el trabajo mañana mientras...

Cómo decorar un jardín pequeño

No se desanime si su un jardín si pequeña...
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí