Los dispositivos Chromecast son famosos por brindarle la experiencia de televisión inteligente sin gastar una fortuna. La mayoría de las personas usan una red WiFi para conectarse a su aplicación Chromecast favorita. Dicho esto, si tiene problemas con la red WiFi, todavía hay algunas cosas que puede hacer para usar su Chromecast para transmitir desde un dispositivo móvil. Exploremos cómo usar Chromecast sin WiFi.
Conclusiones clave:
- El modo invitado es la forma más sencilla de usar Chromecast y transmitir contenido sin una conexión WiFi. Como invitado, simplemente se conecta a los datos móviles en lugar del WiFi del anfitrión.
- Otra opción para una señal WiFi débil es una conexión por cable. Para ello, necesitará un adaptador Ethernet y un cable Ethernet.
- Si no está utilizando Chromecast Ultra o Chromecast con Google TV, encontrar un adaptador Ethernet de Chromecast oficial puede ser problemático. Sin embargo, algunas otras marcas de adaptadores Ethernet afirman que funcionan con dispositivos Chromecast y Firestick, por lo que siempre es una forma de investigar.
Antes de intentar conectarse sin WiFi, solucione algunos problemas básicos. Verifique si hay conexiones sueltas en su enrutador o reinícielo si es necesario. Si no tiene suerte con eso, hay una función de Chromecast muy útil que puede ayudarlo: se llama «modo de invitado». Sigue leyendo para saber cómo usarlo.
-
Puede usar Chromecast sin Wi-Fi a través de la configuración del modo invitado o mediante una conexión a Internet por cable. Si usa la opción de modo invitado, necesitará un dispositivo secundario.
-
Cuando el host habilita el modo invitado, el dispositivo Chromecast emite su propia baliza WiFi. Su dispositivo capta esta señal cuando hace clic en «transmitir» en una aplicación habilitada para Chromecast. Luego puede transmitir desde la pantalla de su dispositivo iOS o Android sin conectarse a WiFi.
-
Sí, si el modo invitado está habilitado y usted es el invitado. Debe estar conectado a Internet de alguna forma, ya sea otra red wifi, utilizando datos móviles o un punto de acceso de teléfono móvil.
Cómo usar Chromecast sin WiFi con el modo de invitado (aplicación Google Home)
El modo invitado es más o menos lo que dice en la lata: cuando lo enciende, su dispositivo Chromecast emite su propia baliza WiFi. Esto significa que los invitados pueden conectarse al Chromecast desde un dispositivo iOS o Android sin utilizar la red Wi-Fi del anfitrión ni conocer su contraseña. El único problema aquí es que el host debe estar conectado a su red wifi para activar el modo invitado.
Esto podría ser un problema si usted es el anfitrión, aún no tiene habilitado el modo de invitado y no tiene wifi. Sin embargo, si el modo invitado ya está habilitado en su dispositivo principal, puede usar un segundo dispositivo y conectarse a Internet a través de datos móviles, el punto de acceso de otro teléfono u otra red WiFi.
Instrucciones del anfitrión
Si es el anfitrión, siga estas instrucciones para habilitar el modo invitado por primera vez y transmitir desde otro dispositivo. Tenga en cuenta que Chromecast con Google TV no tiene un modo de invitado (todos los demás modelos de Chromecast sí lo tienen).
- Abra la aplicación Google Home
Abre el Aplicación Google Home. Después, Toca tu dispositivo.
- Ir a la configuración»
En la esquina superior derecha, debería ver un icono de «configuración». Toque el icono de «configuración».
- Toque «Reconocer y compartir»
En «Configuración», busque y toque «identificar y compartir» para ir a la configuración del modo invitado.
- Toque «Modo invitado»
Ahora, debería poder ver su PIN de modo invitado. Toca «modo invitado».
- Cambia el modo de invitado a «Activado»
Toque en» para habilitar el modo invitado. Si puede ver el interruptor azul desde el principio, ya ha habilitado el modo de invitado en algún momento anterior.
Instrucciones para invitados
Si eres el invitado, sigue estos pasos para conectarte al Chromecast de tu anfitrión sin Wi-Fi.
- (Solo para usuarios de Android) Activar el modo de invitado de Chromecast
Este paso es solo para dispositivos Android. Ir a la configuración» en tu teléfono, toque en «Google», después «dispositivos y uso compartido» «opciones de resolución» y finalmente «modo invitado». Los usuarios de iOS pueden omitir esto e ir directamente a las soluciones.
- El invitado abre una aplicación habilitada para proyección
Abra la aplicación Chromecast como YouTube y toque el icono «transmitir». Toca «dispositivos cercanos». Siga las instrucciones en la pantalla de su teléfono. Si el Chromecast no se empareja con su dispositivo en este paso, vaya al siguiente paso.
- Introduce el PIN
Se le puede dar una pista ingrese el PIN de cuatro dígitos del host desde su aplicación Google Home. También puede obtener el PIN del modo invitado en modo ambiente.
El soporte de Google afirma que el invitado puede transmitir desde Android con 5.0 o superior o desde iOS con 11.0 o superior. También menciona que algunas aplicaciones pueden no funcionar en dispositivos iOS en modo invitado.
¿Necesito conectar mi dispositivo Chromecast a un teléfono Android?
Chromecast está diseñado para funcionar con dispositivos móviles. Es por eso que necesita uno si no está usando Chromecast con Google TV. Puede ser un dispositivo Android o iOS. Como se mencionó, Chromecast con Google TV no requiere un dispositivo móvil para transmitir contenido, aunque aún se recomienda usar un teléfono móvil para configurarlo, y es un requisito estricto para otros modelos de Chromecast.
No puede configurar su dispositivo Chromecast con una computadora porque ya no es compatible, pero puede transmitir desde su computadora en el navegador Google Chrome.
¿Puedo ver televisión sin wifi usando datos móviles?
En resumen, sí. Si está utilizando el modo invitado (como invitado), aún necesita tener algún tipo de conexión a Internet. Puede conectarse a otra red WiFi que no esté conectada al dispositivo Chromecast o puede usar sus datos móviles. Sin embargo, no puede configurar su Chromecast con datos móviles: debe estar conectado a través de WiFi (en la misma red WiFi) o un cable Ethernet.
Cómo usar Chromecast con una conexión a Internet Ethernet
Una conexión Ethernet es una buena alternativa para una conexión WiFi débil. Puede aumentar sus velocidades y brindarle una experiencia de Chromecast más fluida. Para ello, necesitará un adaptador Ethernet Chromecast y un cable Ethernet.
Un chat con el soporte de Google confirmó que Google solo vende adaptadores Ethernet para Chromecast con Google TV, y uno viene en la caja con Chromecast Ultra. Dicho esto, una búsqueda en Amazon arrojó opciones de posventa para otras generaciones de Chromecast.
Eso sí, dado que estos no son adaptadores oficiales de Chromecast, siempre existe la posibilidad de que no funcionen con algunos modelos. Si desea probarlo, puede visitar Amazon para ver todos los adaptadores no oficiales disponibles y lo que pueden hacer.
Siga estos pasos para usar Chromecast con una conexión a Internet por cable en lugar de WiFi.
- Enchufe el adaptador en el puerto USB
Asegúrate de que tu Chromecast esté conectado al puerto HDMI de tu televisor. Conecte el cable adaptador Ethernet al puerto del Chromecast donde normalmente conecta su cable mini USB.
- Conecte su cable Ethernet
Elija un cable Ethernet lo suficientemente largo para llegar a su enrutador con una conexión a Internet. Conecta tu cable Ethernet al adaptador Chromecast Ethernet.
- Conecte el adaptador a la toma de corriente
Cuando todo está conectado, simplemente conecte su adaptador Ethernet a la toma de corriente normalmente utiliza su dispositivo Chromecast.
- Intente transmitir desde una aplicación de Chromecast
Utilice su teléfono móvil (dispositivo iOS o Android) para emitir desde una aplicación compatible con Google Cast. Si usa Chromecast con Google TV, intente transmitir algo desde la interfaz de usuario.
Si experimenta problemas, es posible que deba restablecer de fábrica su Chromecast. Después de eso, puede configurar el Chromecast nuevamente utilizando su conexión a Internet Ethernet con la aplicación Google Home y el dispositivo iOS o Android. Siga las instrucciones en pantalla como lo haría para la configuración de WiFi. Obtenga más información sobre cómo configurar Chromecast en nuestra guía de configuración de Chromecast.
Pensamientos finales
Los Chromecast son conocidos por su facilidad de uso, pero solucionar problemas no siempre es fácil, como ocurre con los dos métodos de Chromecast sin Wi-Fi de esta guía. Es posible que deba comprar partes y piezas adicionales si no las tiene. Asimismo, no todo el mundo tiene acceso a un segundo dispositivo para el truco del modo invitados.
Dicho esto, si tiene todos los requisitos, no hay ninguna razón por la que no pueda usar Chromecast sin WiFi. Además, el soporte de Google tiene una excelente función de chat en vivo, así que no dudes en contactarlos cuando tengas algún problema.
Si desea probar un dispositivo de transmisión diferente, consulte nuestra guía Firestick vs Chromecast. También tenemos una guía completa de Roku vs Firestick vs Chromecast que compara los tres principales dispositivos de transmisión.
¿Alguna vez has usado Chromecast sin WiFi? ¿Algún otro consejo y truco que le gustaría compartir con nosotros? ¡Déjelos en los comentarios a continuación y gracias por leer!