

Imagen: dreamfoambedding.com
Los colchones de espuma viscoelástica hechos de espuma de poliuretano están de moda en estos días, probablemente debido al nivel de comodidad que brindan. Proporcionan una superficie para dormir sin presión y pueden ser de gran apoyo en momentos de necesidad. Pero el uso diario los expone a mucho desgaste. Ya sea que los use en su sala de estar o en su dormitorio, es probable que tenga que lidiar con derrames de agua, café, jugo u otros líquidos. Si tiene mascotas o niños en casa, la orina puede ser un problema. Si ha dejado su colchón cerca de una ventana, la lluvia y las tormentas pueden hacer que se mojen. Cuando tienes un colchón viscoelástico húmedo, unCOMO te lo dice Cómo secar un colchón de viscoelástica mojado solo.
Básicamente, la viscoelástica es un material poroso que no absorbe líquido como una esponja normal. Pero cuando se moja, la humedad se mete y se queda ahí si no dejas que se ventile adecuadamente. Un colchón mojado no solo es incómodo, sino también un caldo de cultivo moho y moho. Un colchón mojado tiende a adquirir un olor a humedad y el moho comienza a crecer dentro de él en unos pocos días. Si el colchón ha estado bajo la lluvia y las tormentas, puede mojarse con agua contaminada que puede contener sustancias químicas peligrosas, combustibles y riesgos biológicos.
Incluso si desinfectas el interior de este colchón, la humedad puede permanecer e invadir. Sin embargo, su colchón viscoelástico se puede salvar si trabaja rápido y lo seca bien. La humedad puede acelerar el deterioro de su colchón y afectar su desempeño. También destruirá el colchón al debilitar los adhesivos que mantienen unidas todas sus capas. La humedad puede acumularse y dar paso al moho. Por eso es importante saber de antemano Cómo secar un colchón de viscoelástica mojado. Lea cómo limpiar un colchón de espuma viscoelástica para obtener más información.