Inicio¿Cómo se hace?Cómo secar correctamente un ramo de flores.

Cómo secar correctamente un ramo de flores.

Cómo secar un ramo de flores.

Alarga su vida y haz de él un recuerdo casi eterno. Ese es el propósito de quien recibe un ramo, y la principal razón para saber como secar un ramo de flores. Por lo general, un ramo simboliza un momento especial, pero también es una forma de utilizar el lenguaje de las flores para expresar un sentimiento. Algo que convierte cualquier ramo en precioso y precioso recuerdo con la que siempre queremos poder estar.

cuando hablas de eso florista, es lógico intentar vencer el tiempo. aunque sabemos como conservar tu ramo de flores por mas tiempo, sabemos perfectamente que nuestro ramo no mantendrá su frescura por mucho tiempo. Y es que, si bien es cierto que hay flores que duran más que otras, el simple hecho de que estén cortadas acorta notablemente su vida en perfecto estado. Algo que suele pensar, incluso, una pizca de tristeza.

Pero no tienes que ser nostálgico y querer saber cómo secar un ramo de flores. Nosotros también podemos hacerlo, uno, tres material decorativo. Al hacerlo, podremos disfrutar de la belleza de sus flores en las condiciones más cercanas a las originales. Una forma de transformar esa flor fresca que tuvimos un día en un complemento más para nuestro hogar Sin fecha de vencimiento.

3 TÉCNICAS QUE DEBES SABER PARA SECAR UN RAMO DE FLORES:

Intentar capturar la belleza de las flores y luchar contra el tiempo es una de las prácticas más antiguas que existen. como secar flores y hojas es una práctica recurrente entre los amantes de la naturaleza. Lo que nos da una pista del nivel de complejidad que implica este tipo de trabajos: nada. Lo único que tenemos que tener claro es que un tarea con un punto de artesanía. Un término que nos da una pista importante sobre cómo lograrlo: con mucha paciencia.

Formas de secar flores.

Como en muchas otras cosas, las prisas no son buenas compañeras a la hora de secar un ramo de flores. Tienes que entender que si pasamos por la tarea, podemos estropear el proceso y, por tanto, el resultado. Deshidratar las flores lleva tiempoy solo perdiendo completamente el agua podrán sobrevivir.

Con eso en mente, veamos algunas técnicas para secar un ramo de flores. Tres formas diferentes de disfrutar de ese arreglo que es un recuerdo y una sonrisa.

1. Seca el ramo de flores de forma natural

Es una de las formas de secar las flores pero, además, a veces sucede simplemente por error. Y decimos esto porque básicamente sugiere cómo secar un ramo de flores de forma natural. déjalo como está en el florero donde lo ponemos. De esta forma, nuestras flores se irán deshidratando poco a poco con el tiempo hasta secarse por completo.

El único truco es lograrlo de manera efectiva. controlar el nivel del agua. Si hay un exceso de nuestro ramo, se pudrirá. Lo que dejan es muy poca agua que absorben nuestras flores antes de empezar a secarse.

Si elegimos la modalidad, algunos consejos. Es importante atar nuestro ramo con una cuerda fina dar la forma que queremos estar seco una vez. Por lo general, las flores en un jarrón tienden a acomodarse a su manera y de acuerdo con la forma del ramo. Por eso, es importante colocarlos antes de empezar a secar, ya que cuando estén secos no podremos cambiar la forma del ramo.

Ramo de flores seco al aire

2. Seca el ramo al aire

ES la fórmula más utilizada y probablemente el más antiguo es cómo secar un ramo de flores. Básicamente significa que toda la savia y los nutrientes se concentran en la parte de la flor. Por lo tanto, esta es una forma de secado. colgar nuestro ramo boca abajo. Una tarea para la que utilizaremos una cuerda suave y lisa, para evitar que se desprendan los tallos de las flores en el proceso. ¿Y cuánto es el tiempo ideal para secar por completo nuestro ramo? Alrededor de un mes.

Además de esto, hay otros detalles a tener en cuenta para que el resultado sea lo más parecido posible al original. Para empezar y si no lo hicimos nada más llegar a casa, es importante retire cualquier papel o envoltorio tengamos las flores La flor fresca necesita estar en contacto con el oxígeno para mantenerse en buenas condiciones y por más tiempo.

Otro detalle que debemos cuidar es secar el lugar. Idealmente debería ser espacio oscuro para que, en ausencia de luz, nuestras flores no sigan su curso natural hasta que se pudran. Por último, y una vez secas, conviene darles un ligero baño de laca. Si, lo lees correctamente. Gracias a él conseguiremos que los pétalos se sujeten mejor e incluso no se caigan.

secado de flores en sílice

3. Secado rápido con gel de sílice

¡La técnica más moderna, pero sorprendentemente efectiva! Y decimos esto porque lo bueno del gel de sílice es que puede absorber agua sin dificultad ni necesidad de ninguna otra tarea.

Eso sí: si nos planteamos cómo secar un ramo de flores de esta forma, tendremos que estar a mano una buena cantidad de gel de sílice. Porque, para que nuestras flores queden exactamente como eran, tendremos que sumergir por completo el ramo en estas jugosas bolas. También se recomienda que hagamos este proceso ia recipiente lo más hermético posible.

Es la gran ventaja de esta técnica. en una semana nuestro ramo quedará completamente seco para perdurar en el tiempo.

Así que no lo dudes: la próxima vez que quieras, ¡casi! Ramo de flores de la inmortalidad, utiliza nuestros consejos. Simplemente harás un recuerdo eterno de ese recuerdo tan especial.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TE RECOMENDAMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -