Los humanos perseguimos la felicidad pero, cuando tienes animales, también nos preocupamos por la de ellos. Por lo tanto, es común preguntar como saber si mi perro esta feliz. Una pregunta lógica para aquellos que aman a su perro y se comportan como dueños responsables. Y no, no es una locura considerarlo. Porque, a pesar de que lo llenemos de caprichos o mimos, es más que lógico hacerse la pregunta. ¿Cómo no buscar su felicidad si son ese animal especial con el que compartimos nuestra vida?
Aunque a primera vista pueda parecer como resolver un crucigrama chino, averiguar si mi perro es feliz es más fácil de lo que parece. El perro es un animal, incluso sin decir una palabra, mostrar siempre sus emociones. Algo que no podemos comprobar no solo por su comportamiento sino también por los sonidos que emite. Y, aunque creamos que no lo entendemos, basta con saber algunas pautas para hacerlo. Porque, del mismo modo que podemos entender que está enfermo por su forma de comportarse, podemos detectar un estado de ánimo al mirarlo.
Entonces, si te importa su bienestar, veamos cómo sé si mi perro está feliz. Un dato que podemos averiguar con solo mirarlo, y sin demasiada dificultad.
COMO SABER SI MI MARINA ESTA EN 7 CLAVES
Antes de mirar en detalle cómo saber si mi perro está feliz, hay un punto de partida importante. Para que un perro se sienta lleno, es fundamental que estés sano. Un elemento que es el principal requisito para su felicidad y depende, más o menos, de nosotros como propietarios. Porque, más allá de su cuerpo, la salud de un perro es una de nuestras mayores responsabilidades. A menos que elijamos elegir la mejor comida para perros, le proporcionamos el ejercicio físico que necesita y somos generosos con el amor que le damos, quizás lo sea. Y estos tres aspectos están completamente en nuestras manos.
Pero además, hay algunos consejos importantes que nos permitirán despejar la duda de cómo sé si mi perro está feliz.
1. Tiene buen apetito… ¡de la manera correcta!
Los perros son voraces pero, también y dependiendo del animal, muy exquisitos a la hora de comer. Un perro con buen apetito come lo que le ofrecemos sin dudarlo, y suele celebrar cuando le damos comida a su perro.

Llegados a este punto, hay algunas consideraciones a tener en cuenta antes de preocuparnos por creer que nuestro perro no es feliz. A veces, un perro no muestra alegría o adherencia a ciertos alimentos por varias razones. o porque esta cansado de estar siempre con la misma dieta, o porque hay un problema mayor detrás de su falta de apetito. Antes de que te preocupes, nada como mirarlo. Y, si el comportamiento continúa, no hay duda: es mejor acudir al veterinario.
2. Duerme las horas que tengas
Las horas de sueño de un perro dependen, en gran medida, del animal y de sus hábitos. Se considera que las horas que debe dormir un perro que hace ejercicio físico alrededor de 14 horas al día. Y, además, un perro que no tenga su dosis diaria de actividad física no descansará adecuadamente.

Dormir demasiado o muy poco es un signo de infelicidad en los perros. Además teniendo en cuenta algunos Consejos para mejorar el sueño de los perros.Si nuestro perro duerme demasiado o demasiado poco, tendremos que tomar cartas en el asunto.
3. Tienes ganas de jugar, caminar o hacer ejercicio
¡Una parte fundamental de la salud emocional de cualquier perro! Siente ganas de caminar, correr o jugar, con nosotros y con nosotros Juguetes para perros, es un signo de salud. Este tipo de actividad es fundamental para que un perro sea feliz, ya que es a través del juego que los perros se sienten felices.
4. Sea curioso
A menudo se cree que los gatos son los animales más extraños, pero los perros no se quedan atrás. Un perro feliz es aquel que curiosea cosas que no conoce, olfatea nuevos espacios o se entretiene viendo cómo funciona un determinado juguete.
5. Intenta estar cerca de ti y llamar tu atención
Los perros son animales gregarios y, además, contacto físico requerido. Por eso, un perro feliz te dará la bienvenida cuando llegues a casa. Y no solo eso: se pegará a ti como una sombra, para disfrutar de tu compañía y acurrucarse contigo.
El comportamiento social del perro es fundamental para su equilibrio emocional. Y es que, aunque el carácter de cada perro es diferente, cada perro se ve feliz con la compañía de lo que considera su paquete humano.
6. Se comunica con su cuerpo, fundamental a la hora de saber si mi perro es feliz
Cómo saber si mi perro está contento es un auténtico ejercicio de observación. Y tu cuerpo tu manera de hablar. Por ello, es importante que conozcamos algunas formas que tiene cualquier perro para demostrarnos su felicidad. Y no solo nos referimos a mover la cola.
El abanico de gestos caninos es mucho más amplio, y saber cómo es es una garantía:
- Nos muestra su vientre para que lo conservemos
- Mantiene contacto visual mientras nos mira.
- Entrecierra los ojos cuando lo cuidamos.
- Busque el contacto físico como un abrazo humano.
- parece tranquilo
7. No tiene obsesiones ni destruye cosas
Un punto muy importante que debemos tener en cuenta cuando tengo dudas sobre cómo saber si mi perro está feliz. Un perro que no es sistemáticamente hace la misma acción. Y este término incluye cosas tan amplias como comer sin parar o morderse la cola.
Lo mismo va para comportamiento destructivo. Ese que, cuando es cachorro, ya entendemos que nuestro animal está descubriendo el mundo. Sin embargo, en perros adultos, la destrucción es una señal de preocupación que debemos resolver. Y no solo por la seguridad de nuestros muebles o efectos personales. Tenemos que hacerlo, básicamente, porque ese comportamiento es la forma en que nuestros perros nos dicen que algo no está bien.
¡Presta atención a lo que te dice tu perro con su cuerpo y comportamiento! Porque tu felicidad es, sin duda, parte de nuestro compromiso como propietarios responsables