
el es zona horaria es una de las partes fundamentales que mantiene en movimiento sincronizado todos los componentes del motor del automóvil, asegurando que las válvulas y los pistones estén correctamente coordinados. Si esta parte está dañada, puede enfrentar un problema grave: reemplazarla es muy complicado y requiere muchas horas de trabajo, lo que genera grandes facturas para el mecánico. En unComo.com podemos ayudarte a entender cómo se rompe la zona horaria.
Pasos a seguir:
1
En la mayoría de los casos, el zona horaria roturas debidas al uso normal, es decir, como resultado del desgaste natural que se produce durante el funcionamiento. Siguiendo las instrucciones de mantenimiento del fabricante, podemos asegurarnos de que no falle prematuramente y tal vez incluso prolongue su vida útil, pero siempre llegará un punto en el que finalmente se rompa.
Una indicación aproximada en kilómetros para cuánto dura la zona horaria es sobre 95.000 kilómetros (alrededor de 60.000 millas). Más y algo podría pasarle. En cualquier caso, consulta el manual de tu vehículo ya que varía según el modelo, y en la mayoría de los coches modernos la correa de distribución suele durar más.
En unComo te decimos cuándo cambiar la zona horaria.
2
Una cosa que a menudo hace el rotura de la correa de distribución realizando regularmente trayectos cortos en coche, o conduciendo con temperaturas muy bajas o con el motor frío. Por ejemplo, los automóviles que se utilizan para brindar servicios de taxi están en riesgo, ya que se usan durante el día pero hacen paradas frecuentes. Esto significa que el motor está frío cuando el automóvil vuelve a arrancar.

Imagen: mecanicaymotores.com
3
La otra situación – conducir a velocidades muy altas todo el tiempo – también es una causa romper la zona horaria. Entonces, en orden evitar dañar la zona horaria además de velar por tu propia seguridad y la de los demás en la vía, debes conducir con moderación y respetar los límites de velocidad.
4
Hay circunstancias fuera de su control que pueden surgir la ruptura de la zona horaria. Por ejemplo, si te ves obligado a conducir con frecuencia por terrenos muy polvorientos, la correa corre un mayor riesgo ya que un exceso constante de polvo puede tener un efecto negativo en esta parte del motor del coche.
5
Hay un consejo para cambiar la zona horaria como y cuando lo indique el fabricante. De lo contrario, existe el riesgo de que la correa de distribución se rompa y otras partes fundamentales del motor de su automóvil fallen al mismo tiempo.
En general, conserva bien tu coche: es una buena inversión que te ahorrará problemas más adelante y mejorará tu seguridad en la carretera.
Si quieres leer artículos similares a Cómo se rompe la zona horariate recomendamos visitar nuestra categoría de Mantenimiento y Reparación de Autos.