
Cómo sé si mi coche es diésel o gasolina
Si llena el tanque de un vehículo con el tipo de combustible incorrecto, puede dañar seriamente su automóvil. En el pasado, diesel los vehículos podían identificarse fácilmente por el sonido similar al de un tractor que producían mientras corrían. Pero en estos días, la tecnología avanzada está trabajando para silenciarlos, por lo que es mucho más difícil saber si un automóvil es diésel o gasolina. Si está alquilando un automóvil de una empresa de alquiler de automóviles y sabe si es un automóvil diésel o gasolina, ha venido al lugar correcto. como saber si tu coche es diesel o gasolina.
¿Cómo sé si mi coche es gasolina o diesel?
Es relativamente sencillo de determinar si un coche es gasolina o diesel. La primera opción es revisar el manual del propietario. Generalmente, esta información se encuentra en una sección destinada a la información del motor. Si el manual no está disponible, hay algunas formas más sencillas de identificar qué combustible usa el vehículo.
Una de las formas más fácil de determinar esto es comprobar el emblema del vehículo. Muchos fabricantes de vehículos colocan pequeños emblemas en la parte trasera del vehículo con el logotipo del vehículo, junto con una indicación del tipo de combustible. Si el emblema indica que el vehículo utiliza diesel, entonces ese es el combustible que usa el vehículo.
En algunos casos, el emblema puede indicar el combustible, pero no contener información específica sobre el tipo de combustible. En estos casos, es necesario revisar el tanque de combustible. El tanque de combustible está ubicado en la parte trasera del vehículo, por lo general debajo del asiento trasero. Si el tanque es delgado, entonces el vehículo usa gasolina; si el tanque es más grueso, entonces el vehículo usa diesel.
Es importante tener en cuenta que algunos vehículos pueden usar una mezcla de gasolina y diesel. En estos casos, es necesario verificar el manual del propietario para asegurarse de que el vehículo esté usando el combustible adecuado. Si desea más información sobre vehículos, consulte los 10 coches más fiables del mercado.
¿Cómo sé si mi coche es diésel o gasolina?
Es bastante fácil diferenciar entre un coche de gasolina y un diésel. Hay muchas señales que indican si un coche funciona con gasolina o diésel. Estos métodos de detección incluyen:
- Encuentra una pegatina: Las compañías de alquiler de autos colocan calcomanías en sus autos para mostrar qué combustible usa el vehículo. Pueden poner estas pegatinas en diferentes lugares del coche, normalmente en la llave y/o en el salpicadero. Si no puede encontrar ninguna etiqueta, abra la tapa de la tapa de combustible del automóvil, ya que puede haber una etiqueta en el interior. La pegatina indicará si el coche es ‘Solo diésel’, ‘Solo gasolina’. Podría haber otro texto similar que indique el tipo de combustible utilizado por el automóvil. También puede buscar una pegatina en el cuello de llenado de combustible o en un juego de herramientas alrededor del tanque de combustible. calibre.
- Información por modelo de vehículo: Vaya a la parte trasera del automóvil y verifique el modelo exacto del automóvil. Los automóviles con motores diesel a menudo tienen la letra ‘D’ en el nombre del modelo. Por ejemplo, Hyundai/ Kia – CRDi, Toyota – D.4D, Land Rover – Td6/TDV6, Honda – i-DTEC, Mercedes-Benz – CDI, BlueTEC, etc. La letra ‘D’ en estos modelos indica que hay un diesel motor. Sin embargo, esta no es una regla general, y la ‘D’ en el nombre de su modelo puede indicar otra característica. Por lo tanto, recomendamos asegurarse de esto considerando algunos otros consejos.
- Comprobación del grupo de herramientas: Verifique el grupo de instrumentos del automóvil (tablero de instrumentos digital) para ver si hay alguna prueba escrita del tipo de gasolina con la que funciona el automóvil.
- Lectura de los documentos del coche: Saque los documentos de su vehículo, es decir. Manual de usuario del coche. Ir a la sección de líquidos. Se indicará claramente el tipo y grado de combustible requerido para el vehículo.
- llamando a tu cochey línea de ayuda: Debería poder encontrar un número de línea de ayuda en la parte delantera o trasera del automóvil. Puede llamar a este número, hablar con un agente y preguntarle qué combustible lleva el vehículo. A veces, el agente puede preguntar por la marca, modelo, año y Número VIN del coche para dar una respuesta precisa. Por lo tanto, antes de llamar, asegúrese de tener esta información a mano. Si ha alquilado el automóvil en una empresa de alquiler de automóviles o se lo ha pedido prestado a un amigo, llámelos y solicite la orientación necesaria.
- Mirando el cuentarrevoluciones: Mirar el odómetro del automóvil a veces puede ayudarlo a identificar el tipo de combustible que está utilizando. En la mayoría de los casos, el área roja comienza aproximadamente 6000 en coches de gasolinay 4500-5000 en coches diésel. Sin embargo, esto dependerá del tipo y modelo de automóvil.
- Observando el indicador de la bujía incandescente: Hay un carro diesel que Bujía incandescente (dispositivo de calefacción) un indicador que se supone que se enciende cuando enciende un motor frío. Cuando ingrese al automóvil, gire la llave a la posición «encendido» pero no encienda el encendido. Verá que se encienden varios indicadores. Si también ve un indicador de bujía incandescente, significa que es un automóvil diésel.
- Comprobación de que la boquilla de la bomba encaja: Si has comprobado todo lo comentado anteriormente y aún no estás seguro de si el coche es diésel o gasolina, te recomendamos acudir a una gasolinera específica de diésel e intentar repostar el coche. Una boquilla de bomba diesel es más gruesa que una de gasolina, y si es un vehículo de gasolina, una boquilla de bomba diesel no entrará. En general, no podrá poner diesel en un automóvil con motor de gasolina. Si tiene dificultades para instalar una bomba de combustible en el cuello de un automóvil diésel, probablemente significa que necesita una boquilla de gasolina. Sin embargo, una boquilla de gasolina se inserta fácilmente en una abertura gruesa de combustible diesel. Además, puede dañar algunos componentes mecánicos de su vehículo, especialmente la bomba de combustible.
¿Cuál es el combustible adecuado para mi coche?
Una vez que sepa que su automóvil es un automóvil de gasolina, debe decidir qué grado de gasolina necesita su automóvil. Si es un automóvil diésel, puede ir a la estación de servicio de diésel y llenarlo. Pero si resulta ser un coche de gasolina, tienes tres opciones. Estas opciones de gasolina incluyen; gasolina premium, media y regular. Algunos vehículos requieren gasolina sin plomo premium para un funcionamiento y eficiencia óptimos. Un vehículo que necesita gasolina de alta calidad también puede funcionar con gasolina de calidad normal, pero puede que no sea tan eficiente. Si se requiere un vehículo regular gasolina, puede llenarlo con cualquier grado de combustible. Tenga en cuenta estos consejos;
- Si su vehículo tiene un motor sobrealimentado o turboalimentado, debe llenarlo con combustible de primera calidad.
- Los motores de alta potencia y alta compresión, como los de los autos deportivos exóticos, requieren un combustible excelente para lograr un rendimiento óptimo.
- Automóviles económicos, sedanes familiares, camionetas y todoterrenos por lo general, solo se requiere gasolina de grado regular.
¿Qué pasa si pones el tipo equivocado de combustible en tu coche?
Te contamos qué ocurre si se echa gasolina en un coche diésel. Por definición, un motor de gasoil es más duro y aguanta mejor. También si te equivocas repostando. Como en el caso anterior, lo mejor es darse cuenta lo antes posible y que la grúa recoja el coche. Si no nos damos cuenta, el vehículo arrancará y funcionará. Mal, pero lo hará.
El conductor o la conductora pronto se percatará de que algo no marcha bien, ya que el coche empezará a perder fuerza para después dar tirones y finalmente pararse. Esto ocurre cuando la proporción de gasolina que intente quemar sea demasiado alta.
El coche diésel deberá pasar por el taller, donde se le vaciará el depósito de gasolina. También se le limpiará el filtro, o seguramente se le cambiará por uno nuevo. Si ha tenido suerte, la bomba de gasoil no se habrá visto afectada, pero lo más probable es que haya que sustituirla.
Y, por último, un consejo: no fiarse de algunos viejos trucos sin consistencia técnica. Uno de los más extendidos es que echar un poco de gasolina a un coche diésel es bueno. Según dice la leyenda urbana, ayuda a limpiar la mecánica (sistema de alimentación, escape, etc). Es mentira.
Diferencias entre diésel y gasolina
Diésel también conocido como gasoil o gasóleo es un hidrocarburo líquido formado por parafinas y comúnmente se usa como combustible para motores diésel o calefacción. La gran densidad de este combustible le da un gran poder energético generando menos dióxido de carbono.
Gasolina es una mezcla de hidrocarburos derivados del petróleo, es decir, compuestos orgánicos creados de carbono e hidrógeno que surgen de la destilación del petróleo, destilación a la que se añaden aditivos para mejorar sus propiedades. La gasolina es muy usada como combustible en motores de combustión interna.
Para que te queden bien claras todas las diferencias entre diésel y gasolina, te haremos un breve resumen de todo lo que acabas de leer:
A simple vista diésel y gasolina son muy similares ya que vienen del petróleo, pero sus procesos, componentes y aditivos difieren.
La gasolina es más volátil y muy inflamable, mientras que el diésel es más denso y aceitoso, por lo que necesita más temperatura para que se produzca la combustión, haciendo que este proceso sea más lento que en la combustión de la gasolina.
La compresión de los motores diésel es mayor que en la de los de gasolina, teniendo un rendimiento superior (necesitan menos combustible). La gasolina tiene una respuesta mucho más rápida a la aceleración.