Inicio¿Cómo se hace?Cómo regar macetas en vacaciones de forma sencilla

Cómo regar macetas en vacaciones de forma sencilla

Cómo regar las macetas en vacaciones

Es una de las grandes preocupaciones de los amantes de las plantas durante el verano. Cómo regar las macetas en vacaciones Piensa que hay una duda reflexiva y lógica. Estar fuera de casa o de la oficina durante unos días es como quitar nuestras plantas de agua. Lo que también podría ser, sobre todo en los meses cálidos, y darnos una desagradable sorpresa cuando volvamos a casa. Y es que, más aún en interior que en exterior, es que la hidratación diaria es vital para el buen futuro de nuestras plantas.

Por estas razones, la planificación de comidas compartidas en vacaciones es una tarea. Uno que tenemos que hacer antes de salir de casa, aunque sea solo por unos días. Una forma, también, de elegir el mejor sistema de riego según las necesidades hídricas de cada planta. Un aspecto que debemos tener muy en cuenta, para no echarle demasiada agua pero tampoco quedar bajo el agua.

Dejando a un lado esos sistemas domésticos poco saludables, echemos un vistazo a algunos sistemas de agua potable convenientes y fáciles de instalar para las fiestas. Unos que solo garantizarán la correcta hidratación de nuestras plantas. Además nos darán tranquilidad para disfrutar de las merecidas vacaciones.

CINCO SISTEMAS PARA REGADEROS EN VACACIONES

Antes de ver nuestras sugerencias de regaderas navideñas, debe pensar en otra cosa. Nos referimos a tiempo que vamos a estar ausentes. Una característica que no tiene nada de secundario. Los días que no podremos cuidar nuestras plantas influyen en la elección de un sistema u otro. Incluso si vamos a estar fuera por un mes, no tenemos que preocuparnos por cómo vamos a cuidar las plantas. Se puede hacer sin pedirle un favor a nadie.

entonces veamos cinco sistemas para regar macetas en vacaciones distribuidos en dos familias. Uno para estancias cortas fuera de casa, y otro para cuando se tarde más en volver.

Sistemas para riego de macetas en baja

1. Cono de riego decorativo

Cono de riego con figuras
Decorativos y prácticos, estos conos son perfectos para regar macetas en unas vacaciones cortas. Descúbrelos en nuestra tienda online

El sistema más discreto y fácil para macetas pequeñas. Una forma de mantener nuestras plantas hidratadas en periodos cortos. E insistimos en este aspecto, ya que no nos darán un margen superior a tres días. Estos conos de riego tienen un pequeño depósito por lo que el suministro de agua es pequeño.

Además, hay que tener en cuenta otro aspecto. Si las usamos en plantas de interior, debemos confiar en que parte del depósito se evaporará como consecuencia del calor del espacio. Una razón muy poderosa para plantar dos conos, incluso en macetas pequeñas.

2. Conos de riego con depósito de agua

conos de agua
Sistema económico y fácil de instalar. Comprar conos de riego online aquí

Uno de los sistemas más sencillos para regar macetas en vacaciones. Nos pueden dar un mariscal de campo por 15 días como máximo. Tiempo que dependerá, en gran medida, del depósito de agua que elijamos para acoplar al cono.

el sistema es sencillo. Los conos de riego están hechos de material arcilloso, que es capaz de hidratarse. Por esta razón, y para que este sistema funcione correctamente, necesitamos tomarnos un tiempo. Los que necesiten, sumergirlos en agua y antes de instalarlos, remojarlos adecuadamente. Cuando estén húmedos, solo tendremos que llenarlos de agua y añadir el tapón al tubo de conexión al depósito de agua. El cono se encargará del resto.

Para garantizar un riego adecuado, es el ideal medir el número de conos de riego. Uno para macetas pequeñas, dos para macetas más grandes o incluso tres para macetas.

Sistemas para regar macetas en vacaciones largas.

1. Macetas con autorriego

propia olla de agua
Un auténtico aliado para olvidarnos de regar nuestras plantas. Más información sobre esta maceta con autorriego

Una buena solución para regar macetas en vacaciones, pero también para mantener hidratadas las plantas de interior en todo momento. el es macetas de autorriego o los hidropotes nos permitirán olvidarnos del agua durante un periodo de una semana a veinte días. Un tiempo en el que, lógicamente, la temperatura del ambiente y la capacidad de la olla también se ven afectadas.

Su mayor ventaja es que nos permiten mantener la humedad constante mientras estamos lejos. Disponen de un recipiente inferior que actúa como depósito de agua. De él salen unos picos en contacto con el sustrato, que será el encargado de hidratarlo según las necesidades de la planta.

Una de sus principales ventajas es que sin instalación involucrada. Bastará con plantar allí nuestra planta, y llenar su depósito de agua antes de salir de casa.

2. Jalea de agua

Gel de agua para plantas
Algunos geles de irrigación como este también están enriquecidos con nutrientes. Descubre sus características en nuestra tienda online de Verdecora

Un sistema cómodo y sencillo que es posible hidratar nuestras plantas hasta por un mes. Gracias a su composición, con microcristales de celulosa que retienen agua, irá liberando lentamente la humedad que la planta necesita para mantenerse hidratada.

Para que pueda realizar correctamente su función, es importante colocarlo correctamente. Para ello, lo ideal es regar la planta siendo generoso con el agua antes de colocar el gel en el sustrato.

3. Sistema de riego por goteo

Riego por goteo para macetas
Una forma sencilla y eficaz de regar las macetas en vacaciones. Más información sobre este kit de riego por goteo

¿Pensabas que un sistema de riego por goteo era solo para el jardín? ¡Nada más lejos de la realidad! De hecho, puede ser un gran ayudante para nuestras vacaciones. Como vimos antes cuando hablábamos de ello como instalar un sistema de riego por goteoEs la forma más eficaz de riego. No solo ahorremos agua sino también para optimizar el que usamos. Y es que su capacidad para entrar en el sustrato bárbaro. Y, por tanto, también el mantenimiento de nuestras plantas.

Sin embargo, cuando se trata de regar macetas en vacaciones, no estamos hablando de armar un sistema complicado. Nos referimos, más bien, a usarlo equipos de riego por goteo. Uno de sencilla instalación que nos permite, en pocos minutos, tener protección para nuestras plantas.

Si tienes alguna duda sobre este tipo de dispositivos, nada como mirar los consejos de nuestra compañera Marian.

Y ahora que ya sabes cómo regar las macetas en vacaciones, ¿qué sistema eliges para mantener tus plantas en perfecto estado? ¡Dinos!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TE RECOMENDAMOS
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -