Inicio¿Cómo se hace?Cómo reemplazar un amortiguador

Cómo reemplazar un amortiguador

Cómo reemplazar un amortiguador

Los amortiguadores son partes integrales de su automóvil. Son vitales en el mantenimiento de tus coches balance, para que siempre puedas tener una conducción suave y uniforme. Pero como cualquier otra parte del automóvil, se desgastan con el tiempo e incluso los baches más pequeños pueden causar daños. Es inseguro e incómodo conducir con un amortiguador roto. Sabrás que es hora de reemplazar los amortiguadores cuando veas una fuga de aceite y tu auto se tambalee constantemente. Puede pagar dinero para que un mecánico haga el trabajo por usted, pero con las herramientas y los conocimientos adecuados puede aprender a reemplazarlos usted mismo. Este artículo de unCOMO te lo dirá como cambiar un amortiguador en casa.

Pasos a seguir:

1

Cuándo reemplazar tu amortiguador

Si su conducción no es tan suave como solía ser y si todo el automóvil entra en sobremarcha cuando pasa por una bache o bache, entonces probablemente necesite reemplazar sus amortiguadores. Presiona el capó o el baúl de tu auto justo encima del volante. Vea si aparece una vez y se calma rápidamente. Si el vehículo continúa rebotando o no puede empujar en absoluto, es hora de recibir una nueva descarga.

Después de levantar su vehículo, inspeccione los amortiguadores. Si ve alguna fuga de líquido o parece que los amortiguadores son tales, debe reemplazarlos. Inspeccione también las ruedas, ya que las ruedas desgastadas provocarán el desarrollo de un desgaste ahuecado, que aparecerá como puntos altos y bajos en el neumático. Después de quitar el amortiguador, intente compresión con la mano. Si puede moverlo con facilidad, debe haberse estropeado. Un buen amortiguador tendrá resistencia cuando lo comprima y se estirará solo cuando lo suelte.

2

Compro amortiguadores nuevos

Aunque hay muchas variantes, hay dos tipos principales de amortiguadores. El primero es el amortiguador individual y el otro es parte del todo puntal de suspensión. Un puntal es un componente estructural del vehículo diseñado para reducir la compresión. Algunos autos pueden incluso tener una combinación de los dos. Debe decidir el tipo de amortiguador que desea comprar. Es más fácil reemplazar los amortiguadores individuales, pero si está integrado en la cadena, debe dejar esta complicada tarea a un profesional.

Ahora que está reemplazando sus viejos amortiguadores, es el momento adecuado para actualizar a la última versión. Hay diferentes tipos de amortiguadores que puede comprar de acuerdo con sus necesidades y preferencias individuales:

  • Perturbaciones del embalse: Llenos de líquido, los amortiguadores están presurizados con nitrógeno o aire. A medida que se absorbe el rebote, los fluidos entran en contacto con el gas, brindando resistencia y lubricando el resorte.
  • choques de bobina: estas Los amortiguadores tienen un resorte en espiral a su alrededor para soportar el peso del vehículo y controlar la suspensión. Se pueden ajustar según la altura de su vehículo.
  • ​​​​Perturbación del monotubo: Estos amortiguadores tienen dos pistones y un tubo y son una opción popular entre vehículos pesados ​​como camiones.
  • Perturbación de dos tubos: Estos amortiguadores tienen dos tubos con un pistón dentro, junto con aire y líquido para amortiguadores a su alrededor. Estos choques afectan el desempeño del vehículo al liberar una mezcla espumosa y espumosa. Algunos amortiguadores modernos también pueden liberar un compuesto de nitrógeno para mejorar aún más su rendimiento.

3

preparar el vehiculo

Elija una ubicación apropiada para comenzar el proceso, luego estacione su automóvil en una plataforma de nivel y afloje sus tuercas. Asegure su automóvil en soportes de gato o rampas, quite las llantas y ubique los amortiguadores. Los encontrará junto a un perno horizontal o vertical que deberá desenroscar y quitar. Rocíe los soportes con limpiador de metales para aflojar el perno si está atascado.

4

Retire los viejos amortiguadores.

Esta es la parte más difícil, ya que los viejos baches deben llenarse con arena y suciedad de la carretera. Puede que tengas que destruir la goma alrededor de los arbustos. No te preocupes, ya lo eres. cambiando la perturbación de todos modos. Lo mejor que puede hacer es rociar un poco de PB Blaster o WD-40 en el área, déjelo reposar durante 10-15 minutos y luego intente quitar las piezas viejas. Una vez que haya localizado los amortiguadores y aflojado sus partes, siga estos pasos para quitarlos:

  • hay varios carros pernos superiores ubicado debajo del revestimiento de su baúl. Levante esa tela para llegar a los pernos de choque y use un tubo y una llave. Engrase los pernos con un líquido penetrante para eliminar el óxido de la superficie y gire el trinquete y el casquillo en sentido contrario a las agujas del reloj para eliminarlos.
  • Utilice un rompetuercas para desconectar la suspensión de la tuerca y retire el perno. Si no puede operar el divisor, aplique un poco de solvente penetrante en el área.
  • Toma un golpear en la parte superior de su conjunto de frenos, que también debe desconectar antes de poder alcanzar el amortiguador.
  • Un desafío que puede enfrentar es el vástago de émbolo también gire al aflojar la tuerca. Puedes usar unos alicates de presión en el extremo de la varilla para evitar que gire y luego aflojar la tuerca con un alambre. Si las tuercas son demasiado blandas para abrirlas, rocíe un poco de limpiador de metales para aflojarlas y vuelva a intentarlo.

Como puede ver, la lubricación adecuada es importante. Esto se debe en parte a que los amortiguadores se han desgastado con el tiempo y se han apretado.

Cómo reemplazar un amortiguador - Paso 4

5

Instale un nuevo amortiguador

Una vez que haya retirado los amortiguadores viejos, debe seguir estos pasos para instalar unos nuevos:

  • Pegue los nuevos amortiguadores en el sistema de control de suspensión. Aplique un poco de presión para colocar el amortiguador en su lugar. Levante la suspensión para que los pernos que necesitan ser reinstalados encuentren sus posiciones correctas. Dado que este proceso requiere cierto equilibrio, es mejor obtener ayuda de otra persona. Atornille las tuercas con las manos lo más fuerte posible.
  • Si quitó la barra estabilizadora antes, es hora de volver a arreglarla. Vuelva a colocar la barra estabilizadora y atornille primero los pernos con las manos. Vuelva a colocar las tuercas de la torre de ducha que retiró anteriormente. Debes haberlos encontrado en el maletero de tu coche.
  • Consulte el manual de servicio de su automóvil para verificar el correcto especificaciones de torque. Antes de apretar y finalizar todo, verifique dos veces las especificaciones de torsión y asegúrese de que todas las piezas estén seguras y protegidas.
  • Repita todos los pasos anteriores si también desea reemplazar otros amortiguadores en su vehículo. A menudo, los cuatro amortiguadores se desgastan por igual y al mismo tiempo. Entonces, si está reemplazando uno, probablemente debería hacerlos todos
  • Después de reemplazar todos los amortiguadoresvuelva a colocar los neumáticos, apriete las orejetas y termine el trabajo.

6

Prueba de conducción del vehículo

Después de quitar el vaso, baje el automóvil al suelo, quite los calzos de las ruedas y dé una vuelta corta alrededor de la cuadra. Escuche cualquier sonido mientras conduce. Si escucha algún chasquido o chirrido, es probable que no haya apretado algo correctamente. Si no puede escuchar ningún ruido, notará que el automóvil se conduce mejor que nunca. si no estás seguro como cambiar los amortiguadores por su cuenta, se recomienda buscar la asistencia mecánica certificada de un profesional. Algunos mecánicos incluso pueden estar de acuerdo en ir a su lugar para reemplazar sus amortiguadores en su lugar y en el momento conveniente.

Si quieres leer artículos similares a Cómo reemplazar un amortiguadorte recomendamos visitar nuestra categoría de Mantenimiento y Reparación de Autos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TE RECOMENDAMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -