Cómo quitar los arañazos de tu vitrocerámica

- Publicidad -
Cómo quitar los arañazos de tu vitrocerámica

cuando pensamos cerámica y vidrio como sujetos, a menudo imaginamos vajillas u ornamentos delicados. Esto significa que tener una estufa de cerámica parece contradictorio. Con todas las ollas y sartenes golpeando contra ella, la parte superior de la estufa de vitrocerámica puede sufrir algunos rasguños. Los rasguños en la parte superior de la estufa de vitrocerámica pueden deberse al uso diario o a un simple accidente (como que algo pesado se caiga de un estante), pero sepa que no es el fin del mundo. Puede eliminar los rayones usando algunas de las siguientes técnicas. Tienes que probarlos con cuidado, pero no los presiones. Si su placa está seriamente dañada, le recomendamos que se ponga en contacto con un profesional. En unCOMO te mostraremos algunos trucos sobre Cómo quitar los rayones de tu vitrocerámica.

- Publicidad -

Pasta dental

Estufa vitrocerámica (o el mejor chef como a veces se le llama) hecho de vidrio y cerámica. La razón de esto es bastante asombrosa. Si solo usas vidrio o cerámica, tu cocción no durará demasiado. Esto se debe a la notoria fragilidad de ambos materiales. Si tiene una estufa de vitrocerámica negra, en particular, será propensa a rayones y daños visibles.

- Publicidad -

Sin embargo, cuando se combinan los dos materiales, se obtiene cerámica de vidrio. Este es un nuevo material con propiedades increíbles, lo que lo hace casi perfecto para cocinar en la estufa. él puede soportarlo temperaturas muy altas, tiene porosidad cero (lo que significa que la humedad no puede pasar), puede ser opaco o translúcido, fácil de limpiar y debe ser completamente plano. Sin embargo, son más frágiles que una punta de metal y aún pueden ocurrir rayones por el uso diario.

Hay esperanza, porque tenemos excelentes maneras de limpiar las estufas de vidrio y cerámica, grandes o pequeñas. Ya sea que esté en un lío o simplemente quiera restaurarlos a su brillo original, tenemos algunos consejos para usted.

- Publicidad -

Uno de los trucos más usados ​​es quitar rayones de una vitrocerámica aplicar pasta de dientes. Esto suele funcionar para pequeños rasguños que no son muy profundos. Si bien es posible que no pensemos en la pasta de dientes como un agente de limpieza para nada más que los dientes, este truco para tu estufa podría funcionar para ti. Vea estas sencillas instrucciones para este método:

  1. Añadir una pequeña cantidad de ella pasta de dientes blanca sobre tela de algodón.
  2. Frote el área dañada hasta que desaparezca el rasguño, repita esta acción según sea necesario.
  3. Por último, utilice un paño limpio para eliminar el exceso de pasta de dientes.
Cómo quitar los rayones de tu estufa de vitrocerámica - pasta de dientes

Amoníaco

El amoníaco es una gran sustancia para limpieza de la casa. También es algo con lo que debemos tener cuidado. Por lo tanto, no sorprende que usarlo sea una excelente manera de eliminar los rayones de su poste de vitrocerámica. solucion de amoniaco.

  1. Mezcle medio litro de agua con unos 20 ml de amoníaco
  2. Moje un paño suave y frote, con movimientos circulares, sobre el área dañada.
  3. Repita el proceso según sea necesario hasta que desaparezca el rasguño.

El amoníaco se puede comprar en forma casera prediluida, por lo que puede omitir la primera parte si ya tiene una solución adecuada. Si desea eliminar alimentos que se ha adherido a la superficie de la estufa, el amoníaco puede ayudar a descomponer la grasa y la suciedad.

Bueno para estufa También es muy útil. Tome la solución de amoníaco y deje suficiente para cubrir y secar los alimentos en la estufa de vitrocerámica negra. El amoníaco y el agua se secarán con fuerza en los alimentos. Debería ser fácil eliminar el material ofensivo de esto. Es posible que tengas que seguir trabajando en los alimentos horneados con el paño, pero un raspador de plástico puede ser incluso más eficaz. Solo asegúrate de no ponerle más rasguños.

Para encimeras de mármol, consulta nuestro artículo sobre cómo limpiar el mármol.

Cómo quitar los arañazos de tu vitrocerámica - Amoniaco

Limpiador de metales

Otra forma de eliminar los arañazos de tu vitrocerámica es utilizándola limpiador de metales. Su limpiador de metales también se puede llamar pulidor de metales, pero verifique la etiqueta para asegurarse de que se pueda usar en la superficie de una estufa de vitrocerámica. Si no, puede corroer la cocina negra. El pulido funciona muy bien porque muchos de estos trabajos son tapas de cocina de vidrio negro y pueden usar un pulidor después de todos modos. De esta manera matas dos pájaros de un tiro.

Use una pequeña cantidad de limpiador de metales con un paño suave o una almohadilla de algodón. Antes de aplicar toda la aplicación, pruébela en un área poco visible. Si ves que funciona, esparce el limpiador por la zona dañada de la vitrocerámica. Frote los arañazos suavemente con un movimiento circular.

Retire los residuos del limpiador de metales con un paño limpio y húmedo. Si los rasguños aún son visibles después de este proceso, puede volver a aplicar el limpiador con una esponja suave. Esto funciona especialmente bien con estufas de vitrocerámica negra, pero puede obtener estufa de vitrocerámica blanca también. Es más difícil ver algunos rayones en las estufas blancas, pero las marcas y el secado en los alimentos son más visibles.

Bicarbonato

Es posible que se sorprenda de cuántos usos cotidianos tiene el bicarbonato de sodio. La limpieza de una placa vitrocerámica no es una excepción. Sodio el bicarbonato o bicarbonato Se puede usar para eliminar los rayones de su estufa de cerámica con facilidad. Es un remedio casero para la limpieza que se ha transmitido de generación en generación. Simplemente mezcle bicarbonato de sodio con agua a un pasta espesa, pero todavía se puede aplicar fácilmente a cualquier superficie. La masa no debe estar demasiado seca ya que podría dañar la placa.

Aplique la pasta de bicarbonato de sodio para que cubra toda la estufa negra. En un recipiente con agua caliente, remoje dos paños de cocina. Exprima un poco de agua extra para que la ropa esté mojada, pero no gotee por todas partes. Coloque la ropa sobre la estufa de vidrio para que la cubra por completo. Dejar para 15 – 30 minutos según lo sucia o rayada que esté tu vitrocerámica. Pasado este tiempo, utilice el paño de cocina o un paño suave y con cuidado frotar sobre arañazos. Luego proceda a limpiar el bicarbonato de sodio restante con un paño de microfibra limpio hasta que esté seco y pulido.

Si tienes una placa de gas tradicional, también puedes aprender a limpiar una placa con nuestra práctica guía.

Cómo quitar los rayones de tu estufa de vitrocerámica - bicarbonato de sodio

Limpiador y abrillantador

Varias personas que han padecido este problema lo han probado metodo sencillo eso parece ser efectivo. Simplemente raspe la estufa de cerámica y límpiela con un limpiador de estufas en crema. Terminarás con una pasta similar al bicarbonato de sodio. Déjelo por unos minutos y límpielo suavemente con una toalla de papel.

Querrás pulir la superficie de cocción después de quitar el limpiador. Una gasa suave funcionará, pero si mantiene trabajando al horno en la comida, necesitarás algo más fuerte. Es adecuado un raspador de plástico con un borde plano. Algunos usan una hoja de afeitar. Aunque esto es efectivo, son tan afilados que pueden causar sus propios rasguños si se resbala.

Frotar la estufa a mano puede resultar en algunas juntas de presión ya que el codo necesita un poco de grasa. Para ponértelo más fácil, aquí tienes un truco. Puede encontrar accesorios de amortiguación para taladros eléctricos en cualquier buena ferretería. Simplemente jale el gatillo del taladro después de aplicar el limpiador y el pulido. Esto pulirá los rasguños y te ahorrará algunas molestias. Debería darte un buen pulimento. vidrio negro cocinas en particular.

Cómo quitar rayones de tu vitrocerámica - Limpiador y abrillantador

Rub compuesto y tierra de diatomeas

Los compuestos para frotar son excelentes para una estufa de cerámica reparación de rayones, pero debe asegurarse de no usar un grano demasiado grueso. Si lo hace, podría hacer más rayones que repararlos.

Un producto poco conocido, pero realmente útil, es posible que desee probarlo. tierra de diatomeas profunda. Se trata de una roca sedimentaria de grano fino y suave que se produce de forma natural. Sin embargo, cuando trabaje con alimentos en la cocina, deberá usar tierra de diatomeas de calidad alimentaria. No se agregarán elementos tóxicos a esto e incluso puede ingerirlo sin ningún daño. Debe tener cuidado al inhalarlo si tiene asma o una afección respiratoria similar.

Para quitar rayones de una estufa de vidrio con tierra de diatomeas, mezcle partes iguales de DE con agua y aplique la pasta a la superficie de vidrio. déjalo por 15 minutos y luego límpielo con un paño o una toalla. No deberías necesitar frotar demasiado, pero un buen pulimento o pulido es una buena idea.

Cómo quitar los rayones de su estufa de vitrocerámica - Compuesto para frotar y tierra de diatomeas

Cómo evitar arañazos en la encimera de tu vitrocerámica

Si cuida bien su taza de vitrocerámica en primer lugar, no necesitará demasiada limpieza y pulido en el futuro. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a aprovechar al máximo su cocina:

  • No exceda el tamaño máximo de bandeja de tu estufa. Esto debe figurar en las instrucciones que vienen con la estufa, pero si ha heredado una sin manual, debería poder ver por las marcas en las tapas de vidrio negro. El anillo debe establecer el tamaño máximo de la olla a utilizar.
  • Utilizar fondo plano ollas y sartenes. Una de las ventajas de las placas vitrocerámicas es la distribución uniforme del calor. Esto los hace más eficientes energéticamente que las cocinas de gas, ya que el gas irradia calor en todas las direcciones (incluso si son una mejor manera de controlar el calor). Asegurarse de que las bandejas estén niveladas evitará que rayen las tapas de vidrio y evitará rayones.
  • no pongas cosas pesadas encima del rinoceronte. Esto es bastante obvio porque los artículos pesados ​​no pueden rayar, pero las estufas vitrocerámicas pueden romperse y destruirse.
  • no te resbales sartenes sobre la superficie. Levanta las ollas y sartenes para que no se rayen cuando las muevas.
  • no te vayas sustancias azucaradas en la encimera Si tiene una sartén con tapa de vidrio, cualquier cosa que contenga mucha azúcar, como mermelada, coulis o similares, se cocina en la vitrocerámica. Si ve alguno en la pila, retírelo con cuidado de inmediato. Hay casos de alimentos azucarados que se pegan cucharas en las superficies de cocción de vidrio para siempre.

Si quieres leer artículos similares a Cómo quitar los arañazos de tu vitrocerámicale sugerimos que visite nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos

  • Asegúrese de que la parte superior de su estufa no se haya utilizado durante un tiempo y que el calor se haya ido por completo, ya que esto puede causar marcas no deseadas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Hola, 👋 encantados de conocerte.

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo mejor de tu ciudad.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

- Publicidad -

━ Relacionado

Suscribirme a lo más TOP

- Publicidad -

━ Lo más leido

Qué sucede cuando mezclas lejía y amoníaco

Al limpiar, no debe mezcla de productos de limpieza...

¿Puedes comer envoltorios Starburst?

*Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Consulte...

¿Por qué mi coche es automático?

Los coches automáticos fueron una bendición para el mundo...

Cómo limpiar espejos sin dejar rayas

Es increíble la cantidad de tareas que pueden ser...

Cómo limpiar los faros en casa

No importa la edad de tu auto, lo hace...
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí