Cómo quitar las manchas de aceite de los zapatos: ¡los mejores consejos!

- Publicidad -
Cómo quitar las manchas de aceite de los zapatos

Manchas de aceite entre las manchas más comunes las podemos encontrar tanto en la ropa como en los zapatos. ¿Has derramado accidentalmente aceite en tus zapatos mientras cocinas? Las manchas de aceite son especialmente difíciles de eliminar, pero no imposibles. Si te preguntas cómo quitar una mancha de aceite de los zapatos de cuero, de gamuza o de cualquier otro tipo, ¡este artículo es para ti!

- Publicidad -

Sigue leyendo aquí en unCOMO y descúbrelo como quitar manchas de aceite de los zapatos.

Pasos a seguir:

- Publicidad -

1

La mejor manera de eliminar las manchas de aceite de los zapatos es actuar con rapidez. Primero, rocíe el material absorbente en tus zapatos de colores, como polvos de talco, sal, harina de maíz o tiza en polvo. Deje cualquiera de estos en sus zapatos por un día, permitiendo que absorba completamente el aceite. Este truco es genial para todo tipo de zapatos ya que estos productos generalmente no causan daños materiales.

- Publicidad -

Para saber más, te recomendamos leer nuestro artículo en el que hablamos de cómo quitar las manchas de aceite con polvos de talco.

Cómo quitar las manchas de aceite de los zapatos - Paso 1

2

Después de un período de descanso de unos 5-10 minutos, con mucho cuidado quitar el talco con un cepillo de cerdas suaves como un cepillo de dientes Luego, con un paño limpio y seco, retira el polvo restante del zapato. Si la mancha aún no desaparece, repite el proceso.

Si se trata de una vieja mancha de aceite en los zapatos, te recomendamos mezclar un poco de maicena (unas gotas) hasta obtener una pasta espesa. Frote esto en el área afectada y siga los pasos anteriores.

Para saber más, te recomendamos leer nuestro artículo, Cómo quitar las manchas de aceite de la ropa.

Cómo quitar las manchas de aceite de los zapatos - Paso 2

Imagen: imágenes-iherb.com

3

Cómo quitar las manchas de aceite de los zapatos de cuero

Si ya has intentado quitar las manchas de aceite con talco o maicena pero no funcionó, aquí tienes algunos consejos adicionales sobre cómo quitar las manchas de grasa de los zapatos:

  • Si es cuero natural, diluir dos cucharadas de shampoo en 1/2 litro de agua tibia. También recomendamos comercializar champú para caballos a las personas. Humedece un paño limpio en la mezcla, retira el exceso de líquido y frota suavemente la mancha. Luego, con otro paño húmedo empapado en agua, retira el exceso de jabón. El jabón de calabaza también es extremadamente eficaz para eliminar las manchas de aceite.
  • Si es cuero sintetico Recomendamos utilizar los productos mencionados anteriormente o detergente líquido. El líquido para lavar platos es poderoso. desengrasante y es un gran producto para quitar viejas manchas de aceite. Es importante saber que un producto barato no funcionará tan bien y puede dañar sus zapatos. Líquido para lavar platos de cumpleañospor ejemplo, se usa para quitar manchas de aceite de animales afectados por derrames de petróleo y es un poderoso desengrasante.
  • Si el cuero es oscuro recomendamos frotar los zapatos con el interior de una piel de plátano. Este truco también es genial cuando intentas deshacerte de las manchas de tinta en tu piel.

En todos los casos mencionados anteriormente, recomendamos utilizar un Secador de pelo, ventiladores o cualquier otro elemento que emita aire para secar los zapatos. Si no se seca adecuadamente, puede causar deformaciones o daños.

Si necesitas más información, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo sobre cómo quitar las manchas de aceite de los zapatos de piel.

Cómo quitar las manchas de aceite de los zapatos - Paso 3

4

Cómo quitar el aceite de los zapatos de gamuza

Los zapatos de gamuza son más delicados que los de cuero, por lo tanto, se debe tener especial cuidado al tratar de quitar una mancha de aceite en los zapatos de gamuza. La mejor opción es eliminar las manchas de aceite de ante con polvos de talco. Realice los pasos 1 y 2 desde arriba y la mancha debería desaparecer.

Si este método no funciona, también puede preparar una solución de agua tibia, jabón suave y un poco amoníaco. Bate la mezcla hasta que haga espuma. Debes quitar la mancha con el espuma solo y nunca con la solución de jabón líquido. Ponga un poco de espuma en un cepillo de cerdas suaves y frote la mancha ligeramente, hacia la textura de la gamuza. A continuación, con un paño limpio retira los restos de espuma y seca bien la zapatilla con un secador de pelo.

Cómo quitar las manchas de aceite de los zapatos - Paso 4

5

Cómo quitar el aceite de nubuck

El nubuck es un material similar a la gamuza.El proceso de limpieza para eliminar las manchas de aceite del nubuck es muy similar al de la gamuza. Para eliminar las manchas de aceite de los zapatos de nubuck, recomendamos evitar los productos líquidos. Sin embargo, debido a que el aceite es un fluido, puede inundar el material y dejar marcas en los zapatos. Para evitar esto, tendrás que limpiar todo el zapato. Después de aplicar los polvos de talco, prepara una solución de agua tibia y jabón en barra. Una vez que el jabón se haya disuelto, humedece un cepillo suave y limpia todo el zapato, centrándote en la mancha de aceite.

Recuerda que este tipo de material siempre debe limpiarse hacia la piel, si no, puede causar daños.

Cómo quitar las manchas de aceite de los zapatos - Paso 5

Imagen: mensdesignershoe.com

6

Cómo quitar las manchas de aceite de los zapatos de tela

Los zapatos de tela son los más fáciles de limpiar. Después de aplicar talco en los zapatos, prepara una mezcla de agua tibia, jabón y un poco de bicarbonato de sodio. Una vez que los ingredientes estén bien combinados, humedece un cepillo de cerdas suaves y frota la mancha. Luego déjelos secar al sol.

Algunas zapatillas pueden tener materiales adicionales, como gamuza o cuero, por lo que deberá tener cuidado y revisar la etiqueta. La mayoría de los zapatos para correr están hechos de un tela lavada así como de plástico y goma, por lo que podrás meterlos en la lavadora sin dañarlos. Por lo general, esto dependerá de qué tan resistentes estén hechos los zapatos en primer lugar. Puedes preparar la misma mezcla y luego cepillarla antes de colocarlas en un ciclo suave a baja temperatura.

mirar como limpiar el chat blanco o zapatos de nailon para obtener información más específica.

Cómo quitar las manchas de aceite de los zapatos - Paso 6

7

puede tomar un poco prueba y error, pero puedes probar todos estos trucos caseros para quitar las manchas de aceite de tus zapatos y, con suerte, deshacerte de ellas por completo o para que no puedas notarlas. Si quieres saber cómo quitar otras manchas de los zapatos mira también cómo quitar las manchas de café.

Para más información sobre la eliminación de manchas, te recomendamos leer nuestro siguiente artículo:

Si quieres leer artículos similares a Cómo quitar las manchas de aceite de los zapatosle sugerimos que visite nuestra categoría de Limpieza del hogar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Hola, 👋 encantados de conocerte.

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo mejor de tu ciudad.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

- Publicidad -

━ Relacionado

Suscribirme a lo más TOP

- Publicidad -

━ Lo más leido

¿Por qué el termostato de mi auto sube y baja?

Se detiene a un lado de la carretera porque...

Cómo detener un bloqueo de combustible

El bloqueo de vapor ocurre cuando el combustible líquido...

¿Por qué tiembla el volante?

Hay muchos sonidos y vibraciones que puede hacer un...

Cómo quitar chicle de la ropa

Cuidar nuestra ropa lavándola correctamente es fundamental para mantenerla...

Cómo pasar de pulgadas a centímetros paso a paso fácilmente

Es bastante útil saber cómo convertir de pulgadas a...
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí