Cómo quitar las manchas de aceite con polvos de talco

- Publicidad -
Cómo quitar las manchas de aceite con polvos de talco

Las manchas de aceite pueden ocurrir y ocurren en la ropa, pero no son fáciles de eliminar. Puedes manchar fácilmente tu ropa con aceite mientras comes, cocinas o pasas por el garaje. Las manchas de aceite pueden hacer que tu camisa se vea arruinada. Sorprendentemente, puedes manejar las manchas descoloridas en tu ropa con la ayuda de talco. Ya te contamos cómo quitar manchas de aceite de zapatos, jeans y pisos de concreto. Lee esto sin CÓMO artículo para saber como quitar manchas de aceite con polvos de talco.

- Publicidad -

Instrucciones paso a paso

El polvo de talco funciona como una mini esponja para absorber el aceite de tu ropa. Siga estas instrucciones paso a paso para averiguarlo como quitar manchas de aceite con polvos de talco:

  1. Tan pronto como tenga una mancha de aceite en su ropa, tome una botella de polvos de talco y Se derramó sobre la mancha. El polvo de talco es muy fino y puede llenar los espacios entre las fibras de la tela para absorber la grasa.
  2. Deje los polvos de talco sobre el paño y déjalo en remojo durante unas horas, preferiblemente durante la noche. Asegúrate de poner el paño a una temperatura cálida para que el polvo sea más efectivo absorbiendo el aceite del paño.
  3. Use un cepillo suave para frote el polvo. La mancha de aceite también desaparecerá con el polvo.
  4. Es posible que vea muy poca grasa en su prenda. Lavarlo en la lavadora y siguiendo las instrucciones del fabricante para el lavado de la tela
  5. Deje que la tela se seque al aire, preferiblemente no al sol. Para cuando se seque, no deberías ver ninguna mancha de aceite en tu prenda.
  6. Si aún sientes oleosidad en la zona, puedes repetir el proceso tantas veces como sea necesario.

- Publicidad -

Otra opción

¿Funcionó el primer método? No tengas miedo, hay un metodo mas agresivo también se aplica a los polvos de talco, aunque en este caso necesitarás ingredientes caseros más comunes. Además del polvo de talco, tome un poco de sal, almidón de maíz, líquido para lavar platos.

  1. Aplica una buena cantidad de polvos de talco sobre la mancha, y luego la sal y la maicena. Mézclalos todos con una brocha.
  2. Deshazte de cualquier residuo con la brocha y vuelve a aplicar estos ingredientes.
  3. Si notas que la mancha ya es más clara, aplica un poco de líquido lavavajillas sobre la mancha y déjalo actuar durante unos cinco minutos.
  4. Coloca la prenda en un recipiente con agua caliente y déjala en remojo durante treinta minutos.
  5. Cuando termine este tiempo, lava el área con agua tibia.
  6. Lavar en lavadora. Puedes aplicar un detergente de prelavado para que sea más efectivo. Una vez que termine el ciclo, ¡la mancha de aceite desaparecerá!

- Publicidad -

Hay algunas precauciones para prendas con manchas de aceite

Aunque este remedio anticuado es casi 100% efectivo con las manchas de aceite persistentes, hay algunas precauciones que debe tomar para que este remedio sea efectivo:

  • Cuando el aceite mancha tu prenda, es la clave empezar lo antes posible. Cuanto antes comience la operación, más fácil será eliminar las manchas. Incluso una diferencia de unos pocos minutos puede ser importante, y permitir que la mancha de grasa permanezca en la tela durante aproximadamente un día puede ser desastroso.
  • Antes de comenzar a trabajar en su prenda, siempre se recomienda lee la etiqueta de tu ropa primero. El agua caliente funciona mejor en la mayoría de las prendas para eliminar las manchas de aceite, pero el agua caliente puede dañar seriamente algunas telas. Por lo tanto, lea primero la etiqueta de la prenda para estar seguro
  • Nunca secar al sol o a máquina. paño con manchas de aceite. La temperatura alta puede fijar la mancha en la tela, lo que dificulta su eliminación.
Cómo quitar manchas de aceite con polvos de talco - algunas precauciones para prendas con manchas de aceite

¿Cuál es la última opción?

Si su prenda está muy manchada de aceite y los procesos anteriores no pueden limpiarla, entonces su último recurso es llevarla a la tintorería. Incluso si tu ropa solo está limpia en seco, puedes probar el método del polvo de talco para absorber la mancha de aceite. Pero si la mancha sigue sin desaparecer, puedes enviarlo a tintorería. Como ya has tratado tu tela con polvos de talco, será más fácil y rápido que la tintorería se deshaga de la grasa.

Si quieres leer artículos similares a Cómo quitar las manchas de aceite con polvos de talcole sugerimos que visite nuestra categoría de Limpieza del hogar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Hola, 👋 encantados de conocerte.

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo mejor de tu ciudad.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

- Publicidad -

━ Relacionado

Suscribirme a lo más TOP

- Publicidad -

━ Lo más leido

Cómo limpiar el vómito de la alfombra

Las mascotas y los niños pequeños a menudo no...

Las Mejores playas de Málaga

Málaga ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de extraordinarios...

Cómo deshacerse de los ácaros en las plantas

El cuidado de las plantas toma muchas formas. ...

Pollo frito al estilo de República Dominicana

No sabemos el porque del nombre pica pollo, salvo...

Cómo quitar pintura del piso

Incluso cuando tenemos cuidado, es igual de fácil que...
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí