
El olor de la orina es terrible, y nadie puede vivir con él por mucho tiempo. Alguien en su hogar podría tener un objetivo muy malo, o su pequeño hijo podría experimentar besos mientras se baña. Cualquiera que sea la razón, no puede permitirse que la alfombra de su baño huela a orina. Si la alfombra de tu baño apesta, debes orar todo el tiempo para que tus invitados no usen tu baño cuando visiten tu hogar. Lo mejor que puede hacer es entrenar a todos en su hogar para ir al baño. Pero si el desastre ya sucedió, esto sin CÓMO artículo te va a decir como quitar el olor a orina de la alfombra del baño.
Usa vinagre
Uno de los mejores ingredientes para eliminar los malos olores como el de la orina es el blanco. vinagre. Lo mejor es que el vinagre no deja un olor desagradable.
Método
- Para hacer un brebaje, tome 9% de vinagre y un poco de agua, y diluya los dos en una proporción de 1:1.
- Llena esta mezcla en una botella con atomizador y aplícala en las áreas malolientes de la alfombra de tu baño.
- Déjalo unos minutos hasta que se seque por completo.
- Una vez que se seque, lava la zona con detergente y agua tibia.
El vinagre tiene un olor que desaparece por sí solo en unos minutos, dejando la alfombra del baño limpia y fresca.
Usa jugo de limón fresco
El limón también es un buen repelente de olores conocido gracias a su alta acidez, razón por la cual se usa a menudo para limpiar. Mira las siguientes instrucciones, podrás olor a orina de la alfombra del baño muy fácil con este método.
Método
- Diluya agua con jugo de limón fresco en una proporción de 1:1.
- Deje la mezcla en el área de la alfombra con la orina durante unos 15 minutos y luego use una esponja o tela limpia para limpiarla.
- El mejor momento para hacerlo es inmediatamente cuando la orina cae sobre la alfombra, pero si ya se secó, tendrás que repetir el procedimiento varias veces. No solo jugo de limón elimina el olor a orina de la alfombra de tu bañopero también le da un agradable aroma cítrico.
Usa bicarbonato de sodio
Si la alfombra de tu baño huele a orina, el bicarbonato de sodio también es un gran aliado, gracias a sus grandes propiedades desodorantes. El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más comunes para quitar el mal olor de las manchas y tela Echemos un vistazo al procedimiento.
Método
- Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio sobre la mancha y déjalo toda la noche. El parche de bicarbonato de sodio se secará durante la noche.
- Por la mañana, rocíe un poco de vinagre blanco destilado y luego lávelo. No se preocupe si ve que se forman algunas burbujas. Significa que está funcionando, porque estos son solo los compuestos que interactúan entre sí para dar un mayor efecto de limpieza.

Usa una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre.
Otro manera de eliminar el olor a orina de la alfombra del baño Su uso es una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre. Este método es especialmente útil si ninguno de los anteriores ha eliminado el mal olor.
Método
- Mezcle una taza de vinagre blanco destilado y una taza de agua en una botella con atomizador, y también agregue dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
- Agítalo bien y rocíalo sobre la alfombra del baño.
- Deje reposar la mezcla de 5 a 10 minutos y luego seque suavemente con un paño.
Si tiene una mascota o un niño en casa y la alfombra de su baño se ensucia con frecuencia con la orina, puede almacenar esta solución durante aproximadamente 3 meses. Así que realmente puedes hacer un gran lote y téngalo a mano en su baño. Funcionará mejor si lo hace inmediatamente tan pronto como la alfombra entre en contacto con la orina.
Además, si tu ropa también está llena de olor a orina, te recomendamos que también le eches un vistazo a nuestro artículo sobre cómo quitar el olor a orina de la ropa para que todo huela a fresco.
Si quieres leer artículos similares a Cómo quitar el olor a orina de la alfombra del bañole sugerimos que visite nuestra categoría de Limpieza del hogar.