Cómo quitar chicle de la ropa

- Publicidad -
Cómo quitar el chicle de la ropa: ¡6 métodos efectivos!

Cuidar nuestra ropa lavándola correctamente es fundamental para mantenerla en buen estado. Sin embargo, llegará el momento en que te salga una mancha indeseada que no sepas cómo eliminar de forma eficaz. Un buen ejemplo es quitar chicle de la ropa. La goma de mascar es extremadamente pegajosa y puede ser difícil de quitar.

- Publicidad -

En este artículo de unCOMO vamos a explicar como quitar chicle de la ropa con 6 métodos efectivos. ¡Sigue leyendo para aprender cómo quitar el chicle de tu ropa rápida y fácilmente sin necesidad de herramientas sofisticadas!

Acetona

- Publicidad -

La acetona es un buen producto para eliminar las encías. ropa negra, sin miedo a que empiece a desvanecerse. También podría funcionar bien con ropa blanca o ligera. saber como corregir quitar chicles de la ropa con acetonasigue estos pasos:

  1. Retira la mayor cantidad de chicle posible con las manos y con la ayuda de una espátula o herramienta de plástico, de manera que solo queden en la ropa los restos o manchas muy pegajosas.
  2. Pulveriza o empapa con acetona la zona de la ropa afectada por el chicle. Use una esponja o un paño para aplicar bien el líquido.
  3. Espera unos minutos a que el chicle y la ropa se saturen bien de acetona, y luego frota la zona manchada con la esponja.
  4. Raspa la mancha de la encía con un cuchillo, raspador o plástico, como una tarjeta que ya no uses. Hazlo con cuidado para no dañar el tejido de la prenda.
  5. Repite el proceso hasta que veas que queda poco o nada de chicle.
  6. Por último, mete la ropa en la lavadora y programa su ciclo de lavado normal para eliminar cualquier resto de chicle.

Las alternativas a este producto son los quitaesmaltes que contienen acetona y alcohol farmacéutico.

- Publicidad -
Cómo quitar el chicle de la ropa: ¡6 métodos efectivos!  - Acetona

Hielo

Una de las soluciones que puedes utilizar si quieres eliminar el chicle ropa blanca o de color es hielo, porque este no afecta el color ni las fibras de la ropa. si quieres aprender como quitar chicle de la ropa con hielosiga estas instrucciones:

  1. Coloca la prenda manchada de chicle en una bolsa de plástico. Coloca la prenda con el chicle hacia arriba para que no se siga pegando a la propia prenda.
  2. Coloque la bolsa en el congelador. De esta manera, la ropa queda aislada y no interfiere con la comida en su congelador.
  3. Dentro de 2 a 3 horas, la goma de mascar se congelará. Una vez congelada, saca la bolsa del congelador. También puedes hacerlo con hielo, pero llevará más tiempo.
  4. Saca la prenda de la bolsa y separa el chicle de la tela con una espátula o cuchillo, con cuidado de no dañar la tela.
  5. Aplicar quitamanchas en la zona afectada después de quitar el chicle y lavar la prenda como de costumbre en la lavadora.

Calor

Quieres aprender como quitar chicle de la ropa con la plancha? El calor de este aparato te ayudará a eliminar cualquier residuo de chicle de tu ropa. Siga estas instrucciones para probar este método eficaz:

  1. Extiende la prenda sobre la tabla de planchar.
  2. Coloque un trozo de cartón o papel pergamino sobre el lugar manchado de chicle, asegurándose de que el chicle se pegue.
  3. Da la vuelta a la prenda para que el cartón o papel quede en contacto con la tabla de planchar y puedas planchar la prenda directamente ya temperatura media.
  4. El calor liberará la bola de chicle de la tela y la pegará al cartón. Tendrás que levantar la tela para ver si se separa poco a poco.
  5. Usa un cuchillo o raspador para quitar más chicle que aún esté caliente de la tela y cuando no puedas quitar más, lava la prenda en la lavadora para quitar los restos.
Cómo quitar el chicle de la ropa: ¡6 métodos efectivos!  - Calor

punto de ebullición del agua

Otra solución si te preguntas cómo quitar el chicle de la ropa con calor es usar agua hirviendo. Puede lograr esto siguiendo esta guía paso a paso quitar chicle de la ropa con agua hirviendo:

  1. Calentar agua en una olla hasta que empiece a hervir.
  2. Coloca la prenda en un balde o bañera con tapón y vierte el agua caliente sobre el chicle adherido a la tela.
  3. Deja la prenda bajo el agua durante un minuto para permitir que el calor penetre en las fibras de la tela.
  4. Retire el chicle raspándolo con un cuchillo o raspador. Ten cuidado de no quemarte con el agua y raspa suavemente para no dañar el tejido de la prenda.
  5. Rocíe el área manchada con chicle para quitar la mancha y lave su ropa como lo haría normalmente en la lavadora.
Cómo quitar el chicle de la ropa: ¡6 métodos efectivos!  - Punto de ebullición del agua.

Vinagre

Otro consejo útil si quieres saber cómo quitar el chicle de la ropa de forma rápida y eficaz es utilizar vinagre. Siga estas instrucciones para usar vinagre para quitar chicle de la ropa:

  1. Calienta una taza de vinagre en una olla o en el microondas hasta que empiece a hervir.
  2. Coloca la prenda en un recipiente o balde.
  3. Cuando el vinagre esté hirviendo, viértelo sobre el chicle.
  4. Frote suavemente el área manchada con un cepillo para aflojar el chicle, luego utilice con cuidado un cuchillo o raspador para eliminar cualquier residuo restante si es necesario.
  5. Lava la prenda en la lavadora con regularidad para eliminar cualquier residuo que se haya podido adherir a ella. También puedes repetir este método si ves que aún queda un poco más de chicle en tu prenda.

Jabón

quitar las manchas de chicle de la ropa con jabón también es posible. Para usar jabón, siga estas instrucciones:

  1. Moje la tela con agua y cubra el área manchada con jabón suave.
  2. Con un cepillo de dientes viejo frota los restos de encía hasta que se despeguen por completo de la ropa.
  3. La desventaja potencial de usar jabón es que hay que fregar fuerte e incluso usar un cepillo, por lo que no se recomienda ropa hecha de telas delicadas. Así que si tu prenda es sensible, utiliza otro método que no requiera frotar con cepillo y, además, comprueba si se puede aplicar calor a tu prenda o si alguno de los métodos anteriores es adecuado o no.

Ahora que has aprendido estos trucos para quitar chicles de la ropaQuizás te interese nuestro artículo sobre cómo quitar chicles de los muebles, o cómo quitar manchas de café de los zapatos.

Si quieres leer artículos similares a Cómo quitar el chicle de la ropa: ¡6 métodos efectivos!le sugerimos que visite nuestra categoría de Limpieza del hogar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Hola, 👋 encantados de conocerte.

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo mejor de tu ciudad.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

- Publicidad -

━ Relacionado

Suscribirme a lo más TOP

- Publicidad -

━ Lo más leido

Cómo reparar un motor de motocicleta inundado

Imagen: motoapp.com lo sé qué hacer si tu moto está...

Cómo cuidar una planta de serpiente

planta de serpiente o sansevieria trifasciata una de las...

Cómo se rompe la zona horaria

el es zona horaria es una de las partes...

Cómo limpiar las suelas blancas de las zapatillas

Podemos hacer mucho para tratar de mantener nuestros zapatos...

Cómo secar la ropa con un secador de pelo

Tu secador de pelo no es solo para secar...
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí