El canario es una de las aves más comunes en nuestros hogares. Como resultado de sus hermosos colores y su increíble canto, actualmente existen muchas variedades, lo que convierte al canario en una de las aves domésticas más famosas del mundo. A pesar de su impresionante apariencia, su cualidad más admirada es su canto. ¿Quieres saber por qué?
Debes saber que sólo cantan los hombres de Canarias. Esto se debe a que tienen que cortejar a las hembras, y para ello utilizan su hermosa voz y no tanto sus colores, a diferencia de lo que hacen otras aves. No es fácil distinguir a simple vista un canario macho de una hembra, por lo que solo debes confiar en un especialista a la hora de comprarlo. ¡Muchas hembras se venden porque las confunden con machos! Los dueños se dan cuenta del error cuando comienzan a investigar las razones de la falta de canciones…
Canarios que cantan
Los canarios empiezan a cantar cuando tienen medio año, más o menos. Entonces, si no escucha cuando es un hombre, no se preocupe, es posible que aún sea demasiado joven. Si el canario es macho y tiene la edad suficiente para él, debes asegurarte de que tenga un hábitat adecuado: su jaula no es demasiado pequeña ni demasiado grande, porque tu canario no se detendrá de un lado a otro y tendrás mucho hora de hacerlo para dedicarse al canto Además, tendrás que asegurarte de que no sea en época de muda, otra cosa de las épocas en las que deja de cantar. Debes tener mucho cuidado con el frío si vives en lugares con temperaturas extremas, ya que los canarios toleran mucho mejor el calor que el frío.
Como la mayoría de los animales, los canarios aprenden por imitación. Si tienes un canario que no ha vivido lo suficiente con otros canarios, es una buena idea escuchar canciones de otros canarios. De esta manera, aprenderá a intentar cantar mejor. Los loros aprenden a hablar de la misma manera: al escuchar primero, a menudo repiten los sonidos.
Aunque no es tan sociable como otras aves, si el canario va acompañado de una hembra de su especie en la jaula cantará menos, ya que cantan precisamente por su necesidad de estar con ellos. Asimismo, apenas cantan cuando se golpean los muslos. ¿Tienes canarios en tu casa? ¿Cómo lograste que cantara?