La llegada del otoño es un momento crucial para nuestro jardín. Aparte de que estos meses en los que vuelve el frío son tranquilos en cuanto a cultivos, es un momento que reclama tareas tan importantes proteger nuestro jardín del frío.
Algo que solo nuestros cultivos y árboles permitirán supervivencia a baja temperatura sino también para un crecimiento saludable cuando llega la primavera.
Recuerda que si bien el número de cosechas y la cantidad producida se reduce durante los meses fríos, hay muchas otras que se destacan incluso con temperaturas bajas. Además, el invierno es también el momento de plantar otros cultivos, como repollo o alcachofasSe pueden dañar con el frío.
Precisamente para proteger el espacio del jardín, lo ideal es pensar en un túnel cultivado. Gracias a ella, podremos mantener cubierto nuestro terreno sembrado durante los meses más fríos del invierno sin impedir la entrada de luz, característica básica de cualquier cultivo. El principal atractivo de este tipo de túneles es que podemos evitar los efectos nocivos de las heladas o el mal tiempo que suele darse en inviernocomo esta la nieve

Y, más allá de la tierra sembrada, es interesante proteger los otros cultivos en el jardín. Y con esto nos referimos a los semilleros. No solo es momento de empezar a tenerlos en el interior, sino también de pensar en una ayuda extra para que estén a buena temperatura. Para los semilleros, también es válido cubrirlos en la superficie con una película protectora para hortalizas tempranas. Una forma de mantener las semillas aisladas durante los meses más difíciles.

Imágenes: Stacy Muaré0
Si parte de nuestro huerto está formado por árboles frutales, será fundamental ayudarlos a combatir las bajas temperaturas. Por ello y dado que, normalmente y por su tamaño, no podemos cambiarles de sitio, lo mejor es elegir una malla de invierno.

Gracias a ellos, podremos cubrir completamente los árboles (también es útil para proteger otros arbustos del jardín, aunque sean ornamentales) y ayudar a mitigar las heladas y otras inclemencias del tiempo.
Si necesitas ayuda sobre cómo proteger tu jardín del invierno, ¡no dudes en hacérnoslo saber!
Mientras tanto, si lo necesitas, echa un vistazo aquí a nuestra selección de accesorios para que tu jardín crezca sano y fuerte incluso en invierno.