Inicio¿Cómo se hace?Cómo probar los niveles de pH en el agua

Cómo probar los niveles de pH en el agua

Cómo probar los niveles de pH en el agua

Habrás notado cómo en algunos lugares el agua del grifo sabe agria o amarga y tal vez cómo podría necesitar más jabón para limpiar su ropa en algunos países. Fácil prueba de nivel de pH se puede usar para probar si el agua es blanda o dura. Es importante conocer el nivel de pH del agua potable ya que no es óptimo que el agua tenga un nivel de pH inferior a 6 o un nivel de pH superior a 8,5.

En este artículo de unComo te explicamos Cómo probar los niveles de pH en el agua.

La escala de pH

El sistema de prueba de pH es una escala numérica utilizada para probar la concentración de iones de hidrógeno en una solución. Cualquier lectura por debajo de 7 será ácida y cualquier lectura por encima de 7 será alcalina. Se dice que un nivel de pH neutro del agua debe contener concentraciones iguales de iones de hidrógeno e hidróxido.

agua blanda y dura

Si una sustancia es ácida, significa que hay más iones de hidrógeno presentes. Algunas sustancias ácidas incluyen limones, vinagre y productos de limpieza. Dos el agua es demasiado acida puede notar un sabor amargo en la boca después de beber, lo que indica un alto nivel de iones metálicos, incluidos hierro, manganeso y cobre en el agua.

El agua altamente ácida puede exponer el cuerpo a altos niveles de metales tóxicos. También puede dañar las tuberías de metal; así como, acelerar la corrosión en fregaderos y grifos. Agua suave tienden a ser ácidos.

Si una sustancia es alcalina, indica que hay más iones de hidróxido presentes. Algunos ejemplos alcalinos incluyen bicarbonato de sodio y pasta de dientes. Dos el agua es demasiado alcalina se le conoce como agua dura y probablemente tendrá un sabor amargo. Puede favorecer la cal para depositar en fregaderos y cestos de ropa.

Cómo probar los niveles de pH en el agua: agua blanda y dura

la prueba de pH

Para probar el nivel de pH del agua, puede hacer una prueba muy simple. Es el método más fácil de usar. papel de tornasol. Puedes comprar tiras de papel tornasol en cualquier tienda de conveniencia.

Estas tiras vienen en rojo y azul. La franja roja se volverá azul en soluciones alcalinas y la franja azul se volverá roja en soluciones ácidas.

Alternativamente, puede usar tiras neutras que se convertirán en diferentes tonos. Estos pueden proporcionar resultados más precisos ya que se emiten con una paleta de colores que cubre muchos colores diferentes. Una vez que tenga estas tiras, puede continuar con la prueba.

  • Toma un vaso limpio y llénalo con agua. El vidrio debe ser lo suficientemente profundo para cubrir la tira.
  • Luego coloque sus tiras en el vaso. Si usó tiras rojas y azules, puede notar un cambio de color dependiendo de si su agua es ácida o alcalina. Si usó tiras neutras, es posible que sus tiras se hayan vuelto de color rosa claro o azul claro. Tome su paleta de colores clave de referencia y coloque las tiras al lado de cada tono.

Dependiendo de los resultados de la prueba, es posible que desee neutralizar el nivel de pH de su aguar usando métodos para corregir su lectura de pH. Recuerda, que el el nivel óptimo de pH del agua Debe estar entre 6 y 8,5.

Cómo probar los niveles de pH en el agua - La prueba de pH

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TE RECOMENDAMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -